Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dos dudas sobre la vista ampliada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado Dos dudas sobre la vista ampliada



    Buenas a todos!
    Ando trasteando detenidamente el manual avanzado de la RP, y he visto en la página 195 la sección VISTA AMPLIADA.

    El segundo punto menciona, textualmente:

    - Si se presiona el disparador hasta la mitad cuando se ha ajustado [AF 1 punto] y [AF puntual], el enfoque automático se realiza con al visualización ampliada. Cuando se ajustan otros sistema AF, el enfoque automático se realiza después de restablecer la visualización normal.

    Quiere decir esto que teniendo seleccionados los enfoques "1 punto" y "puntual", cuando pulsas hasta la mitad el obturador, AUTOMÁTICAMENTE se te activa la vista ampliada para realizar el enfoque automático, o que has de activarlo tú manualmente? Porque por más que lo intento, no lo hace automáticamente.
    Sé que hay cámaras que sí que lo hacen, y eso ayuda a saber si has enfocado bien cuando no tienes tiempo, como por ejemplo, con fauna cuando el sujeto es pequeño o está lejos.


    Y en la página 200 tenemos la sección AJUSTE DE MF CON OBJETIVO ELECTRÓNICO.

    La tercera opción es la ONE-SHOT->ACTIVADO (APLIAR)
    Después del funcionamiento del AF, puede mantener presionado el disparados hasta la mitad mientras gira el anillo de enfoque del objetivo para ampliar el área enfocada y ajustar manualmente el enfoque.

    Alguien lo consigue hacer funcionar? Entiendo que después de presionar hasta la mitad el botón para que haga el enfoque automático, si giras tú el anillo del enfoque del objetivo (RF, EF o EF-S con enfoque manual electrónico) automáticamente se te amplía la vista para que puedas corregir el enfoque manualmente. Esto es lo que más me interesa, pero no consigo que funcione con el Sigma 150-600C

    Alguien lo ha probado?

    Gracias!
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola.

    Sobre tu punto 1: de forma automatica no lo se. Manualmente aprietas el boton de los puntos AF (debajo del *) y la pantalla dice INFO para ampliar x5 o x10 y puedes hacer AF.

    Punto 2: lo hace tal y como dices. He probado objetivos RF, EF y EF-S y funciona igual (menos en el modo TRACKING). Pero tienes que mantener apretado el boton AF

    Y además, si has ampliado x5 y estas enfocando, si vuelves a pulsar el boton de ampliar te lo hace hasta x10
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Hola Nutri!
    Muchas gracias por tu respuesta. Disculpa la tardanza, pero tenía en camino otro objetivo y quería hacer la prueba con él antes de volver a comentar.
    La nueva lente es el Tamron 35-150 2,8-4 Di VC OSD.

    He hecho la prueba también el éste... y nada. Que no me sale. Me estoy rallando.

    Hay algo que se me escapa. Releyendo lo del manual, me estoy dando cuenta que dice... "después del funcionamiento del AF"
    Pero y digo yo... tanto la cámara como el objetivo han de estar en manual, no? Pero entonces, no puede hacer el autoenfoque.

    Podrás explicarme, si no te sabe mal, partiendo desde la cámara apagada y paso a paso, como si fuese tonto, el proceso? Tanto de la cámara como de la lente, por favor
    Gracias y saludos!
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Tienes que tener camara y objetivo en modo AF.
    Yo uso un RF24-105. One shot, modo Puntual.
    Pulso botón de AF, cuando el cuadro está verde giro el anillo de enfoque, la imagen se amplia y puedo afinar el enfoque.


    Dicho eso: perdón, creo que he mezclado las respuestas.

    Mi respuesta Punto 1 es como he dicho: ampliar antes de enfocar AF o MF, sin problemas y con cualquier objetivo.

    Pero, he estado trasteando un rato:

    - Mi objetivo EF-S 55-250 tiene enfoque mecanico, por tanto no puedo usarlo a la vez que uso el enfoque AF de la camara. Puedo ampliar antes de enfocar apretando la lupa pero no afinarlo después.

    - Mi objetivo EF 100-400 (mark I) + RP, ahora me doy cuenta de que no amplia la imagen cuando giro su anillo de enfoque.

    Lo he usado pero igual pulsaba el boton de ampliar sin pensarlo y he llegado a una conclusión equivocada.
    Ahora soy yo el que está un poco confundido ... o un poco mayor.


    Duda: mi objetivo EF 100-400 (mark I) enfoca manualmente en un cuerpo reflex de pelicula sin baterías ¿eso significa que su enfoque es mecánico? Yo pensaba que era electronico.


    Pido perdón si he confundido a más gente.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    A mi me arece que eso solo funciona para los objetivos que sean RF
    Si para colocar en la cámara un objetivo, también necesitas usar el adaptador creo que no funciona. Podéis comprobarlo porque yo tampoco estoy muy seguro y no me gustaría meter la pata.
    Mucha salud para todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Pues vaya chasco...
    El manual dice explícitamente, en la página 200:

    "Para objetivos RF, EF o EF-S equipados con enfoque manual electrónico, puede especificar cuánto ajuste de enfoque manual se utiliza con AF foto a foto."

    Lo que quiere decir que no es cosa sólo de objetivos RF, y que por tanto, aunque tengas adaptador de montura, no debería de afectar, ya que no podrías colocar un EF, por ejemplo.

    Yo pensaba que estos dos objetivos que tengo, al ser actuales, debían llevar el enfoque manual electrónico...
    Voy a seguir investigando, a ver...
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •