Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 106

Tema: Viñeteo con RP + 24-105mm

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Osea resumiendo.
    A 24 mm tras la correcion automatica de la propia camara o el dpp obtienes un 24 mm a plena resolucion como cualquier objetivo Ef.
    Sin embargo en otro revelador podrias obtener un par de mm mas y con tu pericia arreglarlo y quien sabe sacar mas encuadre.

    Pues estupendo. No?
    Depende. En cualquier caso la denominación del objetivo no es acorde con la realidad por muy bueno que sea el software.
    Todos tenemos en la cabeza lo que significan los milímetros de la longitud focal, en este caso no hablamos de un redondeo al alza o la baja.

    No hay nada malo en saber. Pero se ve que en este caso no lo sabíamos....

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    la denominación del objetivo no es acorde con la realidad por muy bueno que sea el software.
    Todos tenemos en la cabeza lo que significan los milímetros de la longitud focal, en este caso no hablamos de un redondeo al alza o la baja.
    Cualquier objetivo con distorsión de barril pierde ángulo de visión (mira la diagonal) tras la corrección de la misma, así que todos están en cierto modo engañándonos:



    Salu2!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cualquier objetivo con distorsión de barril pierde ángulo de visión (mira la diagonal) tras la corrección de la misma, así que todos están en cierto modo engañándonos:



    Salu2!
    Pues en mi opinión hay engaños y engaños:

    - Cuando tenia una réflex analógica canon me vendía la parte rosa como 24 mm y me daba una imagen distorsionada que no podía corregir.

    - Cuando tenia una réflex digital canon me vendía la parte rosa como 24 mm y si quería corregir la distorsión me quedaba con algo menos de 24mm puede que 25 o 26

    - Con la RP canon me ha vendido como 24 mm la parte blanca y además me la da ya corregida. Y si quiero ver la parte rosa siempre puedo usar otro revelador, porque la información esta ahí. Aunque estaría bien que en el DPP 4 hubiese un botón para poder ver el RAW sin corregir sin tener que acudir a reveladores de terceros.

    ¿Quien esta siendo más engañado?

    Saludos.
    Mi equipo:

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cualquier objetivo con distorsión de barril pierde ángulo de visión (mira la diagonal) tras la corrección de la misma, así que todos están en cierto modo engañándonos:



    Salu2!
    No hay engaño alguno.

    Hasta la fecha las especificaciones de un objetivo las entendíamos como meramente ópticas sin correcciones digitales de por medio. En ese sentido las cifras que ofrecen los fabricantes no mentían. También es cierto que los fabricantes no ofrecen en esas especificaciones valores como la distorsión de barril o las aberraciones cromáticas. Como mucho mencionan si tal o cual objetivo es usable para tal o cual modalidad fotográfica.

    Canon ha roto supuestamente esa "costumbre" de ofrecer especificaciones ópticas con el RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM, ofreciendo en su lugar especificaciones tomadas tras la corrección de la lente.

    Supongo que ahora habrá que comparar las cualidades ópticas de un objetivo con las correcciones digitales activadas, y ojito con que fabricante se corrige digitalmente el objetivo.

    Habrá que ir olvidando ese axioma de mimar nuestras cámaras FF con objetivos buenos ópticamente, bastará con que lo sean digitalmente.
    Clic, clic, clic...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Todo esto que se está diciendo hasta ahora por los compañeros, no son de momento para mí, más que meras suposiciones de cada uno que estarán mejor o peor ofrecidas con la mejor intención de todos vosotros, que eso no lo pongo en duda en absoluto.
    Pero he estado buscando la explicación razonada que debería darnos Canon sobre todo esto, pero de momento yo no la he encontrado por ninguna parte.

    Si alguno me sabéis decir exactamente en donde dice Canon que es así, le agradecería mucho que me pasara el enlace.

    Porque como ya he dicho antes, yo no tengo ese objetivo, y por lo tanto no puedo comprobar si en efecto se trata de un 24-105mm o si ellos me intentan colar un simple, malo y barato 28-o lo que sea mm. corregido mediante un todavía más barato firmware.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Esto no va de Canon, va de correcciones software en los objetivos y llevan años haciéndolas todos los fabricantes. Ni suposiciones ni gaitas, está ya muy trillado el tema.

    Salu2!

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No hay engaño alguno.

    Hasta la fecha las especificaciones de un objetivo las entendíamos como meramente ópticas sin correcciones digitales de por medio. En ese sentido las cifras que ofrecen los fabricantes no mentían. También es cierto que los fabricantes no ofrecen en esas especificaciones valores como la distorsión de barril o las aberraciones cromáticas. Como mucho mencionan si tal o cual objetivo es usable para tal o cual modalidad fotográfica.

    Canon ha roto supuestamente esa "costumbre" de ofrecer especificaciones ópticas con el RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM, ofreciendo en su lugar especificaciones tomadas tras la corrección de la lente.

    Supongo que ahora habrá que comparar las cualidades ópticas de un objetivo con las correcciones digitales activadas, y ojito con que fabricante se corrige digitalmente el objetivo.

    Habrá que ir olvidando ese axioma de mimar nuestras cámaras FF con objetivos buenos ópticamente, bastará con que lo sean digitalmente.
    ...al hilo de esto que comentas, me da que se acaban las 'portabilidades' de objetivos. Es decir, me voy a Sony (o a Xxxx), pero conservo mis objetivos, 'que tan buenos resultados me han dado'.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Esto no va de Canon, va de correcciones software en los objetivos y llevan años haciéndolas todos los fabricantes. Ni suposiciones ni gaitas, está ya muy trillado el tema.

    Salu2!
    La única suposicion que veo aqui es que alguien me intente vender lo que no es, como si lo fuera en realidad.

    La pregunta es: Tienes tu ese enlace que yo les estaba pidiendo a los compañeros, o tu no lo tienes?.
    El software está muy bien para el que le guste, y para la cámara que lo sepa manejar, pero eso solo son habas contadas de las más baratas.
    Mucha salud.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...al hilo de esto que comentas, me da que se acaban las 'portabilidades' de objetivos. Es decir, me voy a Sony (o a Xxxx), pero conservo mis objetivos, 'que tan buenos resultados me han dado'.

    Un saludo.
    En realidad si revelas fuera de la cámara podrás corregir la lente exactamente igual, misma superficie de sensor, misma distancia de registro producirá las mismas distorsiones.

    Al final es como dice Guillermo algo que se lleva haciendo años, no nos escandalicemos ahora.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    La pregunta es: Tienes tu ese enlace que yo les estaba pidiendo a los compañeros, o tu no lo tienes?.
    No necesito ningún enlace de Canon para saber que la corrección de ópticas por software es más vieja que ir a pie, y creo que tú tampoco. Es algo que está ultradocumentado en Internet, y si no te la crees siempre puedes probar a revelar RAWs de cualquier cámara con un revelador que ignore las correcciones a aplicar (como RAW Therapee o DCRAW) y lo verás con tus propios ojos.

    Salu2!

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Eso ya lo he hecho antes por aqui, con la foto que nos puso el compañero fran_beni, y me supongo que tu ya lo has podido ver también.

    Pero solamente con eso, yo no tengo los medios suficientes para poder saber si se trata un 24-105 de verdad, o si solo se trata de un 30-100 corregido por software, o de que diablos se trata, pero que solo lo sabrán interpretar bien las cámaras canon R que tengan la capacidad de interpretar ese barato firmware que lleva incrustado en el CR3.

    Y también creo que eso tu también lo sabes.
    Mucha salud.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    (...) saber si se trata un 24-105 de verdad, o si solo se trata de un 30-100 corregido por software.
    Con un 30mm no capturas el ángulo de visión de un 24mm, así que obviamente se trata de un zoom que arranca en una focal menor a 24mm.

    Salu2!

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •