Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 106

Tema: Viñeteo con RP + 24-105mm

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En realidad si revelas fuera de la cámara podrás corregir la lente exactamente igual, misma superficie de sensor, misma distancia de registro producirá las mismas distorsiones.

    Al final es como dice Guillermo algo que se lleva haciendo años, no nos escandalicemos ahora.
    No, si no debería escandalizar a nadie, era sólo un apunte (a tener en cuenta por quien esté en el Sistema EOS R/RF, si le apetece verlo, o simplemente ignorarlo y darlo por hecho).

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No, si no debería escandalizar a nadie, era sólo un apunte (a tener en cuenta por quien esté en el Sistema EOS R/RF, si le apetece verlo, o simplemente ignorarlo y darlo por hecho).

    Un saludo.
    También pasa en el sistema EF. Todas las lentes EF tienen perfil para corregirlas, al menos las modernas.
    La cuestión es que hay lentes que necesitan poquita, pero estas en concreto, estamos hablando del 24-105 STM y del 24-240 USM, necesitan mucha.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    También pasa en el sistema EF. Todas las lentes EF tienen perfil para corregirlas, al menos las modernas.
    La cuestión es que hay lentes que necesitan poquita, pero estas en concreto, estamos hablando del 24-105 STM y del 24-240 USM, necesitan mucha.
    En el caso de lentes de montura EF como bien dices sólo las modernas tienen perfil de corrección, pero hay un matiz, para que la cámara aplique el perfil de corrección este ha de cargarse previamente en la cámara, si no lo tienes cargado no se puede aplicar el perfil de corrección. Al menos es así en las que tengo.

    En el caso de la montura RF sospecho que pueden cargar el perfil de corrección desde la propia lente, que sería lo apropiado.
    Clic, clic, clic...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no lo se. El perfil del RF 24-105 f/4 IS L ya venía cargado en la cámara, cosa nada rara porque compré la cámara y la lente en un kit.
    Los perfiles de las EF que tengo se las he tenido que cargar yo, pero eso no desmiente lo que sospechas porque son EF, así que no te puedo decir.
    Última edición por flipk12; 09/12/20 a las 12:01:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no lo se. El perfil del 24-105 f/4 IS L ya venía cargado en la cámara, cosa nada rara porque compré la cámara y la lente en un kit.
    Los perfiles de las EF que tengo se las he tenido que cargar yo, pero eso no desmiente lo que sospechas porque son EF, así que no te puedo decir.
    Eso que comentas también es correcto, las cámaras salen de fábrica con algunos perfiles ya cargados como es el caso del Canon EF 24-105mm f/4L IS USM cuyo perfil viene de fábrica ya cargado en la 5D Mark II y otros modelos.

    Los perfiles adicionales que puedas necesitar cargar se gestionan con EOS Utilty.

    Os dejo un enlace con un vídeo sobre el asunto de como gestionar los perfiles de corrección con EOS Utility: https://www.youtube.com/watch?v=cciAPEYbI3c
    Clic, clic, clic...

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Mirad por donde, leyendo en el blog de Valentín Sama sobre la Leica SL2-S: Leica SL2-S: optimizada para vídeo, excelente para foto, habla de las correcciones software no desactivables en los reveladores RAW comerciales que se aplican a un objetivo en cuestión, el Leica Summilux-SL 50 mm f/1.4 ASPH:

    Revelado RAW sin correcciones vs imagen mostrada por la cámara:


    Pues bien, este objetivo fijo de 50mm cuesta más que una Canon R5. Está Leica timándonos con un objetivo mediocre, que requiere un procesado que le hace perder focal al corregir las distorsiones geométricas del RAW? o más bien estamos ante un objetivo con un diseño centrado en ser muy nítido desde f/1,4, y que delega en el software las correcciones que más fácilmente se pueden hacer en el dominio digital?

    Salu2!

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Si no se informa al consumidor de lo que está comprando me parece un engaño.

    Me recuerda a aquella agua embotellada de cierta compañía multinacional en la que se omitió informar al consumidor que procedía directamente de la canalización de la red pública agua: https://www.independent.co.uk/life-s...ent-71689.html

    Eso sí la botella era bonita, el precio final del producto como que no.

    En mi humilde opinión, no hay nada malo en informar... luego que cada cual decida si le interesa o no.
    Clic, clic, clic...

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En mi humilde opinión, no hay nada malo en informar... luego que cada cual decida si le interesa o no.
    Seguimos como tú mismo dices en el plano de las opiniones. Movistar te informa sobre el tipo de radiaciones que produce tu router wifi y cómo logra atravesar las paredes de tu casa para llegar a cada rincón? o por el contrario es un dato accesible, pero que tienes que encontrar (fácilmente por cierto) en fuentes ajenas al que te vende ese router? A mí me parecería muy bien que dieran toda la información posible, la información nunca sobra, pero a no darla no lo llamo engaño. Engaño es decir que hay lo que en realidad no hay. En ningún sitio Canon dice que este 24-105 no requiera correcciones software para dar un resultado correcto.

    Salu2!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Seguimos como tú mismo dices en el plano de las opiniones. Movistar te informa sobre el tipo de radiaciones que produce tu router wifi y cómo logra atravesar las paredes de tu casa para llegar a cada rincón? o por el contrario es un dato accesible, pero que tienes que encontrar (fácilmente por cierto) en fuentes ajenas al que te vende ese router? A mí me parecería muy bien que dieran toda la información posible, la información nunca sobra, pero a no darla no lo llamo engaño. Engaño es decir que hay lo que en realidad no hay. En ningún sitio Canon dice que este 24-105 no requiera correcciones software para dar un resultado correcto.

    Salu2!
    No me parece un buen ejemplo el de Movistar. Primero por que Movistar no fabrica router WIFI alguno, si acaso los importa de terceros, revende y cuya documentación está disponible en el portal de Movistar. Y por otra por que el tema del WIFI está definido por estándares concretos. Así que aunque omitieran algún dato en las especificaciones si que han de indicar que estándares siguen y estos se pueden consultar.

    Supongo que Canon como fabricante que es, tuvo un mero lapso, nada intencionado y se olvidó comentar que la corrección digital aplicada a "2Xmm" para conseguir los "24mm" equivalentes en el 24-105mm es destructiva pues hay que corregir la distorsión y recortar, que la resolución de la imagen resultante es menor a la del sensor y que es necesario reescalarla. Casi nada.
    Clic, clic, clic...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Más destructivo sería una pérdida de resolución por empeñarse en corregir todo en el dominio óptico.

    Con el Canon siempre existe la posibilidad de pensar que todo viene por un ahorro de costes (y seguramente hay mucho de eso), pero me parece que en el caso del Leica de más de 4000EUR, está fuera de toda duda que han elegido esa vía para maximizar el resultado final. Creo que estás enrocado con el tema porque no te terminas de creer que pueda ser mejor para la calidad final obtenida compaginar diseño óptico y software.

    Salu2!

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Más destructivo sería una pérdida de resolución por empeñarse en corregir todo en el dominio óptico.
    ¿Seguro? Lo que si sabemos hasta la fecha es que es más cara la correción óptica, además hace que los objetivos sean más grandes y aumenten de peso.

    Por mi parte sigo buscando ese microcontraste con el Triotar y el Tessar...

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Con el Canon siempre existe la posibilidad de pensar que todo viene por un ahorro de costes (y seguramente hay mucho de eso), pero me parece que en el caso del Leica de más de 4000EUR, está fuera de toda duda que han elegido esa vía para maximizar el resultado final. Creo que estás enrocado con el tema porque no te terminas de creer que pueda ser mejor para la calidad final obtenida compaginar diseño óptico y software.

    Salu2!
    Para mi es un mero tema de compromisos y transparencia para con los clientes, en este caso usuarios avanzados y profesionales. ¿Verdad que Canon no dice ni mu al respecto (ni en la web, ni en el manual del objetivo)? Sin embargo, no suele callarse si ha tenido que meter lentes asféricas y de baja dispersión en el diseño óptico. Pero de ahí sacar un 24-105mm que no es un 24-105mm.

    Me gusta lo de enrocarse, de momento no me salen las cuentas. Probablemente se debe a que me falta formación.

    Cuídate.
    Clic, clic, clic...

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    me acuerdo cuando compre la primera version de la sony rx100 y era tan nueva que algunos reveladores no tenian el perfil....la imagen raw se veia casi redonda, como un ojo de pez, creo que era en Lightroom" target="_blank">Lightroom, y tenia que revelar en dxo que tenia perfil especifico, sin embargo, una vez que la correccion de software hizo su magia, la imagen se ve muy bien. Lo que se consigue con esto es que la camara quepa en el bolsillo de la chaqueta

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •