Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789
Mostrando resultados del 97 al 106 de 106

Tema: Viñeteo con RP + 24-105mm

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Humildemente discrepo.

    Para mi el asunto está claro, siempre obtendrás una imagen de menor resolución tras las correcciones de distorsión. ¿Cuánto menor? Eso depende del grado de la distorsión a corregir.
    Lo que no veo tampoco es que un objetivo muy nítido y con una distorsión acusada vaya a tener esquinas nítidas tras la corrección o que no afecte a la nitidez en general. Y menos si después se reescala la imagen interpolando los pixeles hasta llegar a la resolución del sensor.

    La cuestión para mi es ¿cuánta distorsión?

    Si tu prefieres el Zuiko 12mm por ser muy nítido tras la corrección digital me parece bien. Yo prefiero algo más convencional, un objetivo muy nítido ópticamente y con la menor distorsión posible pero que lo que obtengo es lo captado por el sensor.
    No se puede generalizar. Toma cualquier objetivo con distorsión acusada pero muy nítido que los hay (Ej. Canon 16-35 f4), compáralo con otro rectilíneo a tope pero normalito en resolución (Ej. Laowa 12mm f/2,8), y el primero corregido será mejor que el segundo sin corregir.

    Y yo no prefiero el Zuiko; de hecho no me gustan los objetivos con distorsión y por quitármela de en medio estoy dispuesto a sacrificar detalle (por eso tengo el Laowa por ejemplo). Pero no me empecino en pensar que siempre sea mejor tener las cosas resueltas en el dominio óptico. Nos guste o no una cámara digital es un sistema extremo a extremo donde la óptica es una parte, el sensor otra y el procesado otra. Si solo te interesa el resultado debes mirar el rendimiento del conjunto.

    Salu2!

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No se puede generalizar. Toma cualquier objetivo con distorsión acusada pero muy nítido que los hay (Ej. Canon 16-35 f4), compáralo con otro rectilíneo a tope pero normalito en resolución (Ej. Laowa 12mm f/2,8), y el primero corregido será mejor que el segundo sin corregir.

    Y yo no prefiero el Zuiko; de hecho no me gustan los objetivos con distorsión y por quitármela de en medio estoy dispuesto a sacrificar detalle (por eso tengo el Laowa por ejemplo). Pero no me empecino en pensar que siempre sea mejor tener las cosas resueltas en el dominio óptico. Nos guste o no una cámara digital es un sistema extremo a extremo donde la óptica es una parte, el sensor otra y el procesado otra. Si solo te interesa el resultado debes mirar el rendimiento del conjunto.

    Salu2!
    Generalizo por que sostengo que es cierto para el caso que nos ocupa del Canon RF 24-105 f/4-7.1 IS STM.

    Una comparación justa (o injusta según se mire) sería sería entre el Canon RF 24-105 f/4 L IS USM y el Canon RF 24-105 f/4-7.1 IS STM, del mismo rango focal y ambos f/4 a 24mm (en teoría): https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0
    Clic, clic, clic...

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Una comparación justa (o injusta según se mire) sería sería entre el Canon RF 24-105 f/4 L IS USM y el Canon RF 24-105 f/4-7.1 IS STM
    Según se mire? jajaja cachondo.

    Canon RF 24-105mm f/4L IS USM Lens: $1,099.00
    Canon RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM Lens: $399.99

    Salu2!

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Según se mire? jajaja cachondo.

    Canon RF 24-105mm f/4L IS USM Lens: $1,099.00
    Canon RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM Lens: $399.99

    Salu2!
    Bueno. ¿Y qué esperabas hablando de dineros? El software es barato hombre y la corrección de la distorsión seguro que baja los FPS del R5 a 24mm.
    Clic, clic, clic...

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Generalizo por que sostengo que es cierto para el caso que nos ocupa del Canon RF 24-105 f/4-7.1 IS STM.

    Una comparación justa (o injusta según se mire) sería sería entre el Canon RF 24-105 f/4 L IS USM y el Canon RF 24-105 f/4-7.1 IS STM, del mismo rango focal y ambos f/4 a 24mm (en teoría): https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0
    Pues ahora que lo dices, fijaros lo que pasa a 105mm y los dos puestos a f/8.

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=4&APIComp=3

    A mi es que me da la sensación de que es el f/4-7.1 el que, (eso si, por muy poquito) pero que supera mínimamente al f/4 estando los dos a 105mm.
    ¿Que opináis vosotros?
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Pues ahora que lo dices, fijaros lo que pasa a 105mm y los dos puestos a f/8.

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=4&APIComp=3

    A mi es que me da la sensación de que es el f/4-7.1 el que, (eso si, por muy poquito) pero que supera mínimamente al f/4 estando los dos a 105mm.
    ¿Que opináis vosotros?
    Pues si eso parece, pero a saber que aspecto tiene realmente el STM a 105mm sin corregir...
    Lo complicado de comparar esos objetivos es saber qué correcciones tiene aplicadas cada objetivo, me parece que el "L" no tiene ninguna...
    Clic, clic, clic...

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    A mi también me parece que el f4 no tiene correcciones, compañero. Puede ser por eso.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues si eso parece, pero a saber que aspecto tiene realmente el STM a 105mm sin corregir...
    Lo complicado de comparar esos objetivos es saber qué correcciones tiene aplicadas cada objetivo, me parece que el "L" no tiene ninguna...
    El mismo que con corrección. El STM no tiene prácticamente distorsión por encima de los 35 mm y a 105 mm es literalmente 0.
    Ademas su punto dulce esta a F8 para prácticamente todas las focales. Y para rematarlo tiene menos aberración cromática que el L, sobretodo a 105mm (los 300 gramos extra de cristal también deben tener sus inconvenientes digo yo)

    Evaluación SIN correcciones activadas. https://www.opticallimits.com/canon_...05f471?start=1

    Saludos
    Mi equipo:

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    No, si ahora va a resultar que no queremos tener en cuenta los resultados hasta que se aplique la corrección jajajajaja. A ver si esto de las correcciones no va a ser tan malo

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    No, si ahora va a resultar que no queremos tener en cuenta los resultados hasta que se aplique la corrección jajajajaja. A ver si esto de las correcciones no va a ser tan malo
    Es una dificultad añadida con la versión STM, tiene activadas las correcciones en la cámara quieras o no. Las pruebas deben realizarse en las mismas condiciones para ambos objetivos. Esto pondría en un aprieto a más de uno según los intereses que tenga.

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •