Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tarjetas.... SD vs MicroSD y otras...

  1. #1

    Predeterminado Tarjetas.... SD vs MicroSD y otras...



    Las dudas que tengo serían....

    1) Funciona igual de bien una microSD buena que una SD buena?
    2) Para algo de vídeo y fotos, qué capacidad estáis comprando?
    3) Si se compran dos iguales, una para cada bahía, se pueden usar Raid1.... osea, graba en las dos lo mismo por contingencia? o se comporta como Raid0 en el que simplemente suma capacidades...

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swissete Ver Mensaje
    Las dudas que tengo serían....

    1) Funciona igual de bien una microSD buena que una SD buena?
    2) Para algo de vídeo y fotos, qué capacidad estáis comprando?
    3) Si se compran dos iguales, una para cada bahía, se pueden usar Raid1.... osea, graba en las dos lo mismo por contingencia? o se comporta como Raid0 en el que simplemente suma capacidades...

    Gracias de antemano!
    1) Sobre tu primera pregunta no te puedo hablar, no sé si las microSD alcanzan a la tecnología de las SD, ni sé cuánto influye el adaptador para poder utilizar las microSD en la R6. Lo siento.

    2) Actualmente, con la intención de utilizarlas casi exclusivamente para fotos tengo 2 SD de 128Gb

    3) La cámara te permite configurar de diferentes modos la utilización de las tarjetas, incluyendo los 2 que propones. Si te descargas el manual de la cámara de la página de canon, a partir de la página 706 te explica el uso de las tarjetas.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Atreyu. Buena idea lo del manual. Voy a bajarlo y me empaparé mientras llega el trasto.

    Qué marca y modelo compraste? me vale como opinión de primera mano sobre buen funcionamiento
    Sobre las MicroSD, por velocidad no deberían dar problemas. Tengo dos cámaras pequeñas que graban a 5.3k y 5.7k a 60fps y con tarjetas tipo V90 va de miedo. Otra cosa es que las microSD se calientan más pero más se freirán en una cámara de acción que en un cuerpo FF (o a lo mejor no)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Las 2 tarjetas que tengo son: Lexar Professional, te pongo el enlace de Amazon para que puedas ver todos los detalles. Sin haberlas probado a fondo parece que dan un buen rendimiento.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07SZ3GCC6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s01?ie=UTF8&psc=1


    Bájate el manual porque ya no viene en papel con la cámara, así que vas adelantando pasos...

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Veo que es una UHS-II osea que perfecto. También es sólo V60 y no V90 pero si funciona bien, te ahorras la mitad del precio contra las V90 y sólo pierdes alrededor del 30% de velocidad.
    Creo que no vale la pena irse a las V90 además de tener que comprar dos si se quiere la grabación doble

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atreyu Ver Mensaje
    Las 2 tarjetas que tengo son: Lexar Professional, te pongo el enlace de Amazon para que puedas ver todos los detalles. Sin haberlas probado a fondo parece que dan un buen rendimiento.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07SZ3GCC6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s01?ie=UTF8&psc=1



    Bájate el manual porque ya no viene en papel con la cámara, así que vas adelantando pasos...

    Saludos.
    Buenas, esas te funcionan bien grabando a 4k 60fps? No se si habras grabado ya en ambas tarjetas a la vez con la nueva actualizacion, si es asi, te pregunto tambien si van bien grabando en ambas a 4k 60fps
    Muchas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Hola
    Como no tengo ni idea de video no había hecho ninguna prueba. Tampoco sé si la configuración de cámara que tengo es la adecuada o no. De hecho, la tengo configurada en múltiplos de 25 no de 30.
    Acabo de hacer una prueba utilizando la grabación en ambas tarjetas a 4k 50fps. Un clip de 2 minutos se ha grabado perfectamente en las 2 tarjetas.

    Las tarjetas que he utilizado son:

    Ranura 1 --> Lexar 128 gb SDXC II V60 (1667x)
    Ranura 2 --> Sandisk Extreme 128 gb SDXC I V30

    Si quieres que realice alguna otra prueba, dímelo.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •