Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Que Sistema de Auto enfoque elijo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Cámara ¿Que Sistema de Auto enfoque elijo?



    Buenas noches, recientemente adquirí una Canon EOS 2000D y en las opciones de enfoque me salen tres diferentes, con la que ya fotografiaba era Modo dir. , las otras dos opciones son FlexizoneAF y Modo rápido.

    Que diferencia hay entre ellos?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SVQ_LEZL Ver Mensaje
    Buenas noches, recientemente adquirí una Canon EOS 2000D y en las opciones de enfoque me salen tres diferentes, con la que ya fotografiaba era Modo dir. , las otras dos opciones son FlexizoneAF y Modo rápido.

    Que diferencia hay entre ellos?

    Gracias de antemano.
    Hola, y bienvenido al foro.

    La diferencia entre ambos modos esta mas orientado a cuando haces fotos con el Live-view que la cámara se convierte en la pantalla de un móvil. Ahora utilizas el modo Directo que se apoya en las caras de las personas para que la cámara no falle con el enfoque pero seguro que mas de una vez has querido fotografiar otra cosa que no fuera una cara y la cosa no ha estado muy clara, verdad??.

    Personalmente, te diría que utilizaras el modo FlexizoneAF y elijas el punto central para apuntar con el todo lo que quieras que salga bien enfocado.

    Pero, si quieres ir mas allá y utilizar la cámara como hacemos muchos para toda clase de fotografía, nos lo dices y te decimos como dejar configurada la cámara para hacer fotos como estas....

    Tanto si el modelo esta quieto....

    Perro by Spyder, en Flickr

    Como si esta.....volando.

    Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

    Como si es grande....

    Buitre-21 by Spyder, en Flickr

    O.....pequeño.

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Pues si... justo lo que pretendo es eso echar fotos como la que has mandado del eurofighter por ejemplo... para eso me recomiendas flexizone AF y enfoque solo en el punto central no?
    Justo hoy en LEMO he echado fotos de un entreno de EF2000 y una gran cantidad desenfocada... me dispongo a cambiar la configuración, y con respecto a velocidad de obturación, que me recomendarias?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    La diferencia entre ambos modos esta mas orientado a cuando haces fotos con el Live-view que la cámara se convierte en la pantalla de un móvil. Ahora utilizas el modo Directo que se apoya en las caras de las personas para que la cámara no falle con el enfoque pero seguro que mas de una vez has querido fotografiar otra cosa que no fuera una cara y la cosa no ha estado muy clara, verdad??.

    Personalmente, te diría que utilizaras el modo FlexizoneAF y elijas el punto central para apuntar con el todo lo que quieras que salga bien enfocado.

    Pero, si quieres ir mas allá y utilizar la cámara como hacemos muchos para toda clase de fotografía, nos lo dices y te decimos como dejar configurada la cámara para hacer fotos como estas....

    Tanto si el modelo esta quieto....

    Perro by Spyder, en Flickr

    Como si esta.....volando.

    Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

    Como si es grande....

    Buitre-21 by Spyder, en Flickr

    O.....pequeño.

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr
    Pues si... justo lo que pretendo es eso echar fotos como la que has mandado del eurofighter por ejemplo... para eso me recomiendas flexizone AF y enfoque solo en el punto central no?
    Justo hoy en LEMO he echado fotos de un entreno de EF2000 y una gran cantidad desenfocada... me dispongo a cambiar la configuración, y con respecto a velocidad de obturación, que me recomendarias?
    y por cierto muchas gracias por la cantidad de info y que locura de fotos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Tienes primero que DISOCIAR EL ENFOQUE para que hagas una cosa que haces con un solo botón, si ese del disparo con el que capturas las fotos y.....LO DIVIDAS.

    Es decir, lo ideal es que tu dedo gordo que suele estar detrás de la cámara sujetando pulse ese botón trasero con un ASTERISCO pintado y tu dedo índice, que es el que has estado utilizando hasta ahora SOLO.....haga la foto o active el obturador.

    Cuando lo tengas configurado, harás dos cosas separadas como si fuera una sola, de esa forma, te convertirás en un fotógrafo que sabe cuando elegir la foto que quiere como por ejemplo, cuando le ves venir al avión y ese instante antes.....aprietas solo el botón de hacer la foto y capturas, el encuadre perfecto que buscas por ejemplo.

    Patrulla Aguila-6 by Spyder, en Flickr

    Mira en las instrucciones de la EOS 2000D en el apartado que pone CONFIGURACIONES PERSONALIZADAS o PERSONALIZACION DE LA CAMARA, ahi tiene que haber un apartado que ponga algo así.....DISPARADOR / BLOQUEO AE.

    En ese apartado ahora mismo no recuerdo que opción es la correcta, cual de estos dos apartados es el correcto.

    -BLOQUEO AE/AF

    -AE/AF, no BLOQUO AE

    Para saber si es correcto tiene que suceder como te he dicho, un botón el ASTERISCO (*) será el encargado de mover el enfoque y el botón de siempre solo hará la medición y finalmente cuando aprietas hasta el final, te hará la foto.

    Después tienes que dejar quieto el punto central como si fuera un punto de mira, y por supuesto, tienes que activar el modo RAFAGA y la función AI SERVO, no lo dejes en ONE SHOT porque tendrás que apretar el botón de disparo cada vez que haces una foto.

    Con esa configuración y muchas fotos podrás inmortalizar a cualquier objeto volador sin importante si va a toda leche....

    Casa C-101 by Spyder, en Flickr

    Un poquito mas despacio....

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    O, simplemente esta tomando.....tierra.

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr

    Sobre la velocidad de disparo, ahí tienes que teorizar que quieres plasmar si unas hélices haciendo su barrido natural para que parezca mas natural, lo que te obligara a unos ridículos 1/160, 1/200.

    Canadair CL-215-5 by Spyder, en Flickr

    O....un Dassault Rafaele a toda pastilla a punto de quitarte la gorra de la velocidad que lleva al pasar tan cerca de ti por lo que cosas como 1/1600 o 1/2000, serán necesarios si o si.

    Dassault Rafaele by Spyder, en Flickr
    Última edición por Spyder; 22/12/20 a las 00:05:35

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas gracias spyder, gran tutorial he configurado la cámara tal y como me has dicho pero no se la diferencia entre estas dos opciones
    -BLOQUEO AE/AF
    -AE/AF, no BLOQUO
    ya que ambas creo que surten el mismo efecto que me explicas, enfocar con asterisco y disparar con el botón clásico.

    Con respecto al tema velocidad de obturación he ido aprendiendo a base de palos, ahora me surge una nueva duda... disparando el cielo nocturno la canon eos2000d es mas limitada en la apertura llega a f4 forzándola mucho, que otros ajustes pondrías para poder capturar mas de 20 segundos sin que la foto me salga totalmente en blanco o muy clara.
    Gracias de antemano, esta siendo muy ilustrador aprender así contigo, tenia los conceptos básicos leídos desde hace bastante pero es mucho mas fácil con esos pedazos de ejemplos que estas poniendo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SVQ_LEZL Ver Mensaje
    Muchas gracias spyder, gran tutorial he configurado la cámara tal y como me has dicho pero no se la diferencia entre estas dos opciones
    -BLOQUEO AE/AF
    -AE/AF, no BLOQUO
    ya que ambas creo que surten el mismo efecto que me explicas, enfocar con asterisco y disparar con el botón clásico.

    Con respecto al tema velocidad de obturación he ido aprendiendo a base de palos, ahora me surge una nueva duda... disparando el cielo nocturno la canon eos2000d es mas limitada en la apertura llega a f4 forzándola mucho, que otros ajustes pondrías para poder capturar mas de 20 segundos sin que la foto me salga totalmente en blanco o muy clara.
    Gracias de antemano, esta siendo muy ilustrador aprender así contigo, tenia los conceptos básicos leídos desde hace bastante pero es mucho mas fácil con esos pedazos de ejemplos que estas poniendo.
    Hola.

    Tienes que escoger la opción 3, AE/AF no bloque AE, que es la que te decía. Así, tendrás el enfoque o AF en el *, y la medición con la toma de la foto, o activación del obturador en el botón clásico de siempre. Por supuesto, tiene que ir acompañado de la opción AI Servo si quieres perseguir a esos aviones.

    Las fotos nocturnas son otro cantar, si te salen todas blancas, significa que estas utilizando algún Modo del Dial superior que esta haciendo su trabajo, compensando toda esa oscuridad que ella detecta.

    Has de entender que si, estas en medio de un pueblo o una ciudad, eso de la foto nocturna, no va ha funcionar por algo llamado....contaminación lumínica. Es decir, si te pones cerca de un pueblo o ciudad el resplandor de TODAS las farolas saldrá en la foto mas que las estrellas, que parece que no, pero es muy tenue su brillo.

    Un ejemplo a ese f/4 que podría ser mas, pero lo que quiero que te fijes es, en ese resplandor naranja de las farolas de un pueblo a......veinte kilómetros. Te imaginas estar mas cerca o en el mismo??.

    Nocturna by Spyder, en Flickr

    Hay que alejarse de esos sitios lo mas posible para poder disfrutar de hacer fotos bonitas de esa clase porque sino, nunca podrás hacer nada bien. Eso si, cuando se presente la ocasión y teniendo un objetivo f/4 como ese que tienes, aunque mejor seria un f2.8, f1.8,f1.4, programa la cámara de la siguiente forma y haz pruebas hasta ver mas o menos lo que quieres.

    Tienes que poner en el dial, la letra M, de manual, donde serás tu, quien le diga a la cámara que foto va ha hacer, tanto en exposición o tiempo como en la apertura del diafragma, que en tu caso será f/4.

    El tiempo de exposición en este modo M, no será solo de 20'' sino hasta 30'' y.....otra palabra que vas ha aprender llamada Bulb o bombilla, en la cual, el tiempo de exposición puede ser casi hasta que se acabe la...bateria, fíjate tu. Pero para eso hace falta un disparador remoto especial llamado RS-60E3 que te permitiría algo que sin el....es imposible.

    Cosas como estas...



    Si quieres comprar uno, por lo que vale, bien merece la pena, creo yo.

    https://www.amazon.es/Canon-RS-60E3-...tronics&sr=1-4

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Que pasada, con respecto al modo BULB lo había probado para capturar por encima de 30 pero claro... fondo de pantalla blanco, entonces deje de usarlo, las fotos que hice que no salían quemadas, llegaban con f/4 a eso unos escasos 20/25 segundos, es cierto que la noche no era la mas adecuada, mis vecinos tiene focos apuntando a mi casa, luna creciente y a 15km de Sevilla capital, rodeado de pueblos también... condiciones pésimas, peer estaba deseando poder probar fotografía nocturna a pesar de eso me salio alguna bien, pero con 2,5/3 de velocidad de obturación, el disparador que comentas al final con la app wifi que lleva la cámara ¿no llegaría a ser inservible? ya que dentro de la app puedo disparar fotos.Curiosidad: ¿Como conseguiste ese segundo fotón?y una cosa final, las típicas fotos estas del rastro de luces de coches ¿como se hacen para que no salgan quemadas?
    Muchas gracias por la clase práctica

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Bueno, si te salen quemadas es que en verdad, con toda la luz que te rodea no hace falta tanto tiempo de exposicion, y seria correcto que a f/4 con 25/30 segundos sea correcto el dato.

    Si quieres dejarlo mas tiempo entonces en ved, de f/4 tengas que poner f5.6 o f/8, asi cuando lo dejes unos minutos no te saldra quemada o blanca y si, bien expuesta con rastros de estrellas, pero las.luces cercanas iluminaran la escena con mas fuerza.

    Pero, si sabes hacerlo bien te puede aliar con esos inconvenientes y hacer una foto que parezca que son las once de la mañana pero en verdad, eran la dos de la madrugada. Un ejemplo, seria algo asi.....



    Por cierto, toda esa luz, no es de una o varias farolas sino de la luna....llena.

    Sobre el disparador por cable que te puse, si utilizas la app, bueno, vale, esta bien pero el mando....no necesita bateria, detalle muy importante en medio de la noche, creeme.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Buenas Spyder feliz año! jugar con la abertura creo que aun se me queda muy grande, fotón el que aparenta ser las 11 de la mañana, con respecto al disparador, tengo uno pero en el modo bulb automáticamente se me para en 2´ mientras que si lo hago con el dedo o con la app lo puedo dejar todo el tiempo que quiera... alguna manera de hacerle entender a la cámara que quiero mas de dos segundos?
    De verdad muchisimas gracias, tengo apuntado todo lo que me dices en bloc de notas del movil, estas siendo mi profe Jajaja. muchas gracias de verdad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SVQ_LEZL Ver Mensaje
    Buenas Spyder feliz año! jugar con la abertura creo que aun se me queda muy grande, fotón el que aparenta ser las 11 de la mañana, con respecto al disparador, tengo uno pero en el modo bulb automáticamente se me para en 2´ mientras que si lo hago con el dedo o con la app lo puedo dejar todo el tiempo que quiera... alguna manera de hacerle entender a la cámara que quiero mas de dos segundos?
    De verdad muchísimas gracias, tengo apuntado todo lo que me dices en bloc de notas del movil, estas siendo mi profe Jajaja. muchas gracias de verdad.
    Hola y feliz año nuevo también para ti.

    Ese disparador que tengas que mantener pulsado el botón, me parece a mi, que tal vez, no has descubierto como se deja bloqueado el botón. Cuando lo aprietes y lo tengas ahí...presionado, intenta deslizarlo hacia delante, y seguro que se queda en esa posición....bloqueado, pruébalo o investígalo porque si, ya tienes el disparador será mas seguro que con el móvil. Porque te aseguro que no hace gracia que en medio de una foto, el móvil reaccione de una forma indebida, se bloquee o se....apague.

    La cámara esta atada a 30 segundos, y mediante la app, según cuentas no hay limite, pues sigue probando pero en el momento en que descubras como se bloquea el botón del disparador todas esas fotos que te muestro las podrás hacer tu, de forma mas cómoda, de verdad.

    Como ya cuentas, y que estarás rodeados de mucha luz artificial, prueba entonces con estos parámetros a ver, si sale algo de lo que quieres. ISO 100, f/8 y a partir de ahí, prueba el tiempo de exposición, como cinco minutos o diez, las fotos te dirán si mas o menos.

    Pero no olvides en el enfoque que lo tengas bien pillado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus consejos Spyder, siento la tardanza al contestarte, he seguido probando el mando, me doy por vencido, en cuanto pueda me compro un disparador como el que me mandaste, o sino el mismo que me dijiste.
    Ahora a seguir tirando fotos jejje

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •