Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Objetivo para fotografiar Pájaros?

  1. #1

    Predeterminado Objetivo para fotografiar Pájaros?



    Hola a todos!

    Mi nombre es Simón, soy aficionado a las aves y me dedico en mis ratos libres a la cría de pájaros como canarios.
    Por supuesto me gusta támbién pasear y hacer rutas por el campo y observar todo tipo de aves.

    Hace poco me he comprado una camara reflex Canon OS 500D y por me he registrado en el foro para aprender todo lo que pueda sobre fotografía y que alguien pueda guiarme en la compra de un teleobjetivo para fotografíar aves.

    No quiero gastarme mucho dinero ya que esto lo veo como un hobby, vamos que no voy a participar en concursos, por ahora, jejeje.

    Si me recomendais algún teleobjetivo en concreto o por lo menos algún consejo a tener en cuenta antes de comprar estaré muy agradecido.

    saludos y Mil gracias a todos

    Simón | Jaulas pájaros
    Última edición por simonpe; 23/12/20 a las 16:51:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simonpe Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Mi nombre es Simón, soy aficionado a las aves y me dedico en mis ratos libres a la cría de pájaros como canarios.
    Por supuesto me gusta támbién pasear y hacer rutas por el campo y observar todo tipo de aves.

    Hace poco me he comprado una camara reflex Canon OS 500D y por me he registrado en el foro para aprender todo lo que pueda sobre fotografía y que alguien pueda guiarme en la compra de un teleobjetivo para fotografíar aves.

    No quiero gastarme mucho dinero ya que esto lo veo como un hobby, vamos que no voy a participar en concursos, por ahora, jejeje.

    Si me recomendais algún teleobjetivo en concreto o por lo menos algún consejo a tener en cuenta antes de comprar estaré muy agradecido.

    saludos y Mil gracias a todos
    En el mercadillo de segunda mano de Canonistas se vende un Tamron 100-400 de segunda mano por 450€. Para fotof¡grafía de aves, no te aconsejo menos focal (menos teleobjetivo), a no ser que te refieras a fotografiar a tus canarios...
    Es importante poner el presupuesto, porque mucho o poco dinero, es muy relativo y depende de cada uno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simonpe Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Mi nombre es Simón, soy aficionado a las aves y me dedico en mis ratos libres a la cría de pájaros como canarios.
    Por supuesto me gusta támbién pasear y hacer rutas por el campo y observar todo tipo de aves.

    Hace poco me he comprado una camara reflex Canon OS 500D y por me he registrado en el foro para aprender todo lo que pueda sobre fotografía y que alguien pueda guiarme en la compra de un teleobjetivo para fotografíar aves.

    No quiero gastarme mucho dinero ya que esto lo veo como un hobby, vamos que no voy a participar en concursos, por ahora, jejeje.

    Si me recomendais algún teleobjetivo en concreto o por lo menos algún consejo a tener en cuenta antes de comprar estaré muy agradecido.

    saludos y Mil gracias a todos
    Hola y bienvenido al foro y al mundo de la fotografía.

    Como dice el compañero Dr. Mabuse de segunda mano ese Tamron 100-400 le dará mucho juego mirando los dineros sabiendo lo que se puede llegar a hacer con su cámara y ese objetivo.

    Para que tenga una referencia le muestro unas aves parecidas a sus canarios en tamaño a ciertas distancias y así, usted puede deducir si, le sirve o no.

    Aquí tiene un escribano soteño a 60 metros con un 400 milímetros parecido a ese modelo de la marca Tamron.

    400mm. a 60 metros by Spyder, en Flickr


    Apurando la distancia el mismo protagonista a solo 24 metros con el mismo objetivo a 400 milímetros.

    400mm. a 24 metros by Spyder, en Flickr

    Una hembra juvenil de colirrojo tizon posa a solo 10 metros con los mismo 400 milímetros.

    A 10 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr


    A unos 5 metros la confiada ave posa una vez mas con el mismo objetivo a su máxima focal, 400 milímetros.


    A 5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

    En esta ya, la inocencia de la ignorancia, por su juventud, hace que la tenga a solo metro y medio de mi cámara un poco menos de mis pies pero a 400 milímetros.

    A 1,5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

    Por supuesto, cuanto mayor es el ave, la proximidad al sujeto o modelo no es tan necesaria por ejemplo, un buitre con sus mas de dos metros de envergadura a 300 milímetros, puede quedar tal cual, mirada inquisitiva incluida.

    Buitre-18 by Spyder, en Flickr

    Bueno, lo dicho, a ver si le sirve un poco lo dicho. Si no fuera el caso, piense que el modelo superior a esos 100-400 serian los 150-600 pero ahí, ya no solo hablamos del doble de dinero que ese modelo de segunda mano, sino de mas cosas, detalles que seria para extenderse un poquito mas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hay un Tele muy famoso de Tamron 70-300 F/4-5.6 SP Di VC por unos 320 euros
    _MG_2446-Editar by ALFREDO RIBELLES, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    El Tamron 70-300mm F/4-5.6 SP Di VC
    _MG_2464-Editar by ALFREDO RIBELLES, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Pedazo de fotos Spyder ¡¡

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfredo8 Ver Mensaje
    Pedazo de fotos Spyder ¡¡
    No creas, cuando se dejan los protagonistas, las fotos salen solas.

    Por cierto, el SP 70-300 es bueno pero su hermano mas mayor, el 100-400 va mas fino porque aguanta muy bien el extremo focal cosa que el SP 70-300 ya se resiente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Como reza el título para elegir objetivo para fotografíar pájaros, salvo que andes entre 5 y ocho metros, como sabiamente te indican, con un 400 no vas a hacer gran cosa, cosa distinta sería para el mundo de las aves.

    Para fotografíar esos pájaros que dices criar con cualquier objetivo "retratero" estas focales *50mm, 85mm, 100mm, 135mm, etc. te podrían valer.

    Dicho esto, existen multiplicadores de imagen que te permitirán un aumento de focal que a veces son muy interesantes. Sólo tienes que fijarte si el objetivo te admite el uso de esos cacharrillos.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Depende de que sean pajaritos o pajarotes, y de que dispares desde escondite cercano o a salto de mata. En el primer caso con un 300mm te puede ser perfectamente suficiente, en el segundo incluso con un 600mm lo tendrás bastante complicado.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Al final creo que voy a optar por un Tamron 100-400 de segunda mano y voy viendo que tal se me da el tema.

    Mil gracias de nuevo a todos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •