Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué cámara y sistema me recomedáis? Vengo de una 450 D y quiero saltar a mirrorless

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    401

    Predeterminado ¿Qué cámara y sistema me recomedáis? Vengo de una 450 D y quiero saltar a mirrorless



    Hola, después de 11 ó 12 años con mi 450 D (no soy consumista con el cuerpo) quiero por fin dar el salto a las sin espejo.

    Objetivos EF-S tengo el todoterreno Canon 18-135 f/3.5-5,6 STM y el angular Sigma 10-20 DC EX f4-5.6.

    Objetivos EF tengo el Canon 50 mm f/1.4 USM y dos teleobjetivos antiguos de la fotografía química no estabilizados, con motores ruidosos y lentos pero muy nítidos, un Canon 70-200 y un Voigtländer Skopar 70-300 más grande.

    Todos estos objetivos no los quiero vender, quería seguir usándolos con adaptador. Me da pereza el mercadillo y venderlos, los quiero conservar y usar muchos años. Con la nueva montura iria comprando objetivos nuevos con los años.

    También tengo un flash Canon speedlite 430 EX.

    Como veis no tengo problema en usar equipo antiguo, las modas y la presión del consumismo actual me afectan poco, aunque tampoco vivo en una cueva.

    Me planteo 3 opciones. Sería una cámara para unos 10 años fácilmente.

    1. Pasarme a Canon EOS M, no tengo mucha idea de como va la la gama de estas cámaras, lo que tengo claro es que quiero visor integrado, lo de manejar teles encuadrando por la pantalla LCD me da como un poco de grima. He visto la M6 con visor externo pero en mi caso creo que quiero el visor integrado porque lo usaría en el 99 % de las fotos.

    2. Pasarme a FF Canon, sería el modelo RP, el más económico, me gusta el sensor grande,
    se que el software haría un factor de recorte con los objetivos EF-S pero en el futuro compraría objetivos R, me tira para atrás que un sensor grande, si quieres un objetivo con gran apertura, siempre va a a ser un objetivo grande y pesado (y en el caso de Canon encima muy caro). Es decir, por muy pequeño y ligero que sea el cuerpo RP, un objetivo luminoso FF se que será pesado.

    3. Pasarme a Fuji o Sony, veo que están muy de moda ahora, aunque las modas me dan igual. Supongo que también hay adaptadores para mis objetivos en estas dos monturas. Pero no podría usar el flash Canon.

    -Fuji APS C y su estética de cámaras retro es bonita y veo que las ópticas Fuji para APS C son en general superiores a las de Canon por lo que os leo.

    -En Sony lo mismo que Fuji para APS C e incluso me plantearía pasar a FF si me cambio a Sony.

    La fotografía que hago es casi de todo, paisaje, retratos, reportajes familiares en cenas y eventos, algo de deportes de familiares, lo que sea. No hago macros, insectos ni flores.

    El peso y tamaño grandes me tiran un poco para atrás pero no es un factor determinante (tengo compacta Sony para cuando voy a esquiar o quiero ir ligero), por ello cuando voy a a hacer fotos de verdad no es determinante un equipo grande, aunque la comodidad cuenta.

    Lo que me encanta de la fotografía es jugar con la profundidad de campo reducida y el bokeh, de ahí que el Canon 50 mm 1.4 es casi mi objetivo más usado, esta pasión por los desenfoques es lo que me hace muy mucho pensar en cambiar al FF. En cambio el angular Sigma ahora lo uso poco.

    Perdón por el tocho, a ver que me recomendáis
    450D y muchos objetivos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Yo lo veo bastante claro, a día de hoy la RP, o incluso si mejor pudieras yo intentaría llegar a la R, esa creo que sería tu cámara. Ten en cuenta que 10 años de futuro utilizable sin quedar totalmente obsoleta, tecnológicamente hoy en día son mucho.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 26/12/20 a las 14:19:43

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Te daré mi opinión, viniendo de una cámara como la 450D vas a dar un salto tan grande que creo q no notaras mucha diferencia entre la Rp y la R, ahora ese plus de euros si lo puedes invertir en cambiar alguno de tus objetivos Efs. Yo actualmente uso (salvo en las bodas por la doble tarjeta de la 5dIII) la Rp y creo q esta muy infravalorada, me parece una cámara excelente q ademas esta a muy buen precio, incluso en segunda mano las que encuentres estarán previsiblemente poco usadas. Te invito a dar una vuelta por mi instagram en el que las ultimas fotos están hechas con esa cámara y con el mismo 50mm que tienes o el 85 de tamron. Y si tienes cualquier duda concreta de la Rp en la medida que pueda no dudes en consultarme. Un saludo.

    https://www.instagram.com/luis_s_sch...ografia/?hl=es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo también voto por la RP o R.

    La R tiene bastante mejor sensor que la RP, con mejor rango dinámico y más resolutivo, que hará que aunque no sea lo suyo puedas seguir usando las lentes APSC que tienes, no es lo mismo recortar 26Mp que 30Mp.

    Aunque es cierto lo que dice el compañero, el salto es de canguro ...

    Otras marcas sí, pero si quieres conservar equipo y no andar montando el lío de la cabra ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Ya que te reomiendan por aquí el sistema mirrorless de Canon, échale un vistazo a esto:
    Fotos con la R6


    El desembolso cuando cambias de sistema es inevitable y este sistema exige que las ópticas sean de calidad.

    SALUD

    P.D: ese voitlanger es una joyita

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Si quieres fotografiar naturaleza, la M6 mk2 es una cámara con un enfoque estupendo, rafaga de 12 o 14 fotos por segundo, sensor aps-C de 32 megas,que permite recortes y asi alargar los teleobjetivos y microprocesador de última generación.
    Como contrapartida no lleva visor integrado, como bien has dicho, y te puedo añadir que es pequeña, al menos para mis manazas, pero tengo que probarla con un asa que he comprado de internet a ver como va asi con los teleobjetivos grandes.
    Un saludo y suerte con tu decisión.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •