Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Compatibilidad del Canon 16-35 IS F4 con Polarizador puesto y sitema de filtros 150mm

  1. #1

    Predeterminado Compatibilidad del Canon 16-35 IS F4 con Polarizador puesto y sitema de filtros 150mm



    Hola a todos,
    Tengo un objetivo 16-35 mm canon IS y un sistema de filtros de 150 mm, ¿es posible adaptar este a un polarizador que lleve puesto de rosca el canon 16-35mm?, Tengo la anilla adaptadora del sistemas de filtros, en concreto es un Pogrey de 150mm, ¿o bien deberia de comprarme un polarizador de 150 mm?. Es decir, tengo que comprarme un polarizador de rosca para el canon 16-35mm y ahorrarme el coste del polarizador de 150mm o solo tengo la opción de comprarme el polarizador de 150 mm por incompatibilidad con el de rosca.
    El motivo de la consulta es no solo por el ahorro de coste del polarizor plano de 150mm sino tambien por tener mayor control con el polarizador de rosca puesto en el canon de cara a tener mayor o menor polarización de cara a orientar bien el filtro CPL.
    ¿ Cómo lo veis vosotros?
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonino5D Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Tengo un objetivo 16-35 mm canon IS y un sistema de filtros de 150 mm, ¿es posible adaptar este a un polarizador que lleve puesto de rosca el canon 16-35mm?, Tengo la anilla adaptadora del sistemas de filtros, en concreto es un Pogrey de 150mm, ¿o bien deberia de comprarme un polarizador de 150 mm?. Es decir, tengo que comprarme un polarizador de rosca para el canon 16-35mm y ahorrarme el coste del polarizador de 150mm o solo tengo la opción de comprarme el polarizador de 150 mm por incompatibilidad con el de rosca.
    El motivo de la consulta es no solo por el ahorro de coste del polarizor plano de 150mm sino tambien por tener mayor control con el polarizador de rosca puesto en el canon de cara a tener mayor o menor polarización de cara a orientar bien el filtro CPL.
    ¿ Cómo lo veis vosotros?
    Un saludo
    Hola.

    Un servidor utiliza filtros un poquito mas grandes y aunque tengo el polarizador cuadrado tengo también el de rosca porque mas de una vez, no es necesario llevar la caja los cristales en forma de filtros.

    Personalmente, miraría un polarizador B&W con su rosca frontal como debe ser para anclar el sistema 150 pero aun asi.....es posible que a 16 milímetros esa pequeña separación te provoque una viñeta que no vas a poder corregir. Por lo tanto, estarás en las mismas y pensaras en lo caro que es el polarizador cuadrado.

    Por eso, me replantearía cuando y cuantas veces se te presentara esa situación donde necesites el conjunto entero de filtros polarizados y cuando el mismo polarizador a palo seco hará su servicio sin mas. Personalmente, son mas las veces que el polarizador vale con el solo y menos con los filtros cuadrados.

    Aquí tienes el modelo que utilizo y este como le pongas un filtro mas, a 16 milímetros ya aparece la viñeta en las esquinas.

    https://www.amazon.es/F-Pro-Circular...tronics&sr=1-1

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder por tu respuesta.
    Entiendo, pues que los polarizadores circulares al llevar una rosca delantera se les puede poner un sitema de filtros de rieles cuadrados, es así?.
    El motivo de juntar un polarizador con filtros cuadrados o rectangulares es cuando quieres fotografiar por ejemplo el fondo del mar, o agua estancada en combinación con filtros nd, para producir efecto del agua en movimiento o bien, filtros polarizadores con filtros de nd graduados cuando hay muchas diferencia de luz entre el cielo y el suelo.
    Agradezco mucho tu respuesta.
    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    https://www.3dpideas.net/badpter.html
    Mira este sistema, puedes polarizar y poner los filtros, saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    https://www.3dpideas.net/badpter.html
    Mira este sistema, puedes polarizar y poner los filtros, saludos
    Hola pepelahuerta,
    Que bueno, no lo conocía.¿ Tu lo has probado o sabes de alguien que lo tenga y vaya bien?. Me parece muy interesante.
    Gracias por tu aportación

  6. #6

    Predeterminado

    Si, yo encargué el bapter para el 16-35, puedo polarizar y poner un degradado. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay anillos para soporte de filtros cuadrados que llevan una rosca interior para el polarizador. El anillo lo sujetas a tu lente, al anillo sujetas el soporte de filtros cuadrados y por dentro del anillo roscas el polarizador. Hay uno de Haida que tiene incluso una rosca por fuera para rotar el polarizador sin quitar los filtros cuadrados de delante.

    El único problema es que dicho polarizador es de la medida del soporte, no de la medida de tu lente, con lo que no puedes "aprovechar" el que ya tienes.

    El badpter te permite usar el polarizador que ya tienes. El problema del badpter es que necesitas uno para cada lente que uses y no los hay para todas. Aunque para el Canon 16-35, sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    Por lo que he visto el Badpter solo es compatible con los sitemas de filtros Lee y Cokin. Entiendo que con Haida y Nisi u otros sistemas de filtros no ha de ser compatible, no?.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.787

    Predeterminado

    Los grandes angulares con los polarizadores te juegan malas pasadas sobre todo para los cielos.

    Un apunte antes de lanzarte a realizar un desembolso del que te pudieras arrepentir es solucionar el problema en posproducción o también algo más laborioso realizando varias tomas cambiando simultáneamente la rosca del 'pola'.

    SALUD

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Si, yo encargué el bapter para el 16-35, puedo polarizar y poner un degradado. Saludos
    Es una pena que no lo tengan es stock, llevo un par de meses largos entrando en la web para interntarlo comprar y no hay manera. Es una lástima porque me iria de perlas.
    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonino5D Ver Mensaje
    Es una pena que no lo tengan es stock, llevo un par de meses largos entrando en la web para interntarlo comprar y no hay manera. Es una lástima porque me iria de perlas.
    Un saludo
    Escríbeles, lo hacen por encargo. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonino5D Ver Mensaje
    Es una pena que no lo tengan es stock, llevo un par de meses largos entrando en la web para interntarlo comprar y no hay manera. Es una lástima porque me iria de perlas.
    Un saludo
    Te saldrá mas a cuenta invertir en un porta mucho mas moderno con polarizador incluido como el KASE K9 , aquí tienes bastante info https://dcamara.com/es/portafiltros-100

    El Badpter venía a solucionar hace unos años los problemas que teníamos con el porta Lee o el Serk, pero ahora los portas han evolucionado mucho consiguiendo integrar el polarizador dentro del portafiltro pudiéndolo rotar en cualquier momento aunque tengas los filtros cuadrados metidos, una maravilla.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •