Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Vídeo. Qué resolución usar y tipo de grabación para la mejor calidad

  1. #1

    Predeterminado Vídeo. Qué resolución usar y tipo de grabación para la mejor calidad



    Vengo de una M6 en la que tan sólo tocaba un poco de Photoshop. Ahora con la R5, quiero meterme más seriamente en harina... Lo que me ha entrado por los ojos es sobre todo el 8K y, en mi caso, jamás voy a hacer vídeos de más de 5 minutos por lo que el calentamiento no me debería afectar.

    Una vez dicho esto, el 8K es a 30fps que para grabar a mis niñas corriendo o pasando con patines, no es perfectamente fino. Obviamente no me compro este trasto sólo para eso pero vale como ejemplo. Es lo que me hace dudar si, depende de para qué, puede que tenga mejor que tirar de 4k-HQ a 60pfs? Sería maravilloso que la cámara pudiera procesar algo entre medias tipo 5.7K a 60fps aunque tuviera que bajar el bitrate algo.

    La otra pregunta es sobre el puñetero lío entre CLog, Raw, etc. ¿Qué es lo mejor y para qué casos?

    La última ¿Qué es y donde encontrar los LUT? Miro información por internet pero ando bastante liado

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Pues sí, en escenas muy dinámicas y de cámara muy movida, se agradece ese tiro a 60p. En 8K es prácticamente imposible que el hardware de la cámara llegue, aunque efectivamente sería un detalle que pudiera proporcionar algo intermedio como ese 6K que dices.

    En principio y a priori el Raw ofrece más juego en edición que un simple CLog, pero también es cierto que normalmente y si quieres de verdad aprovecharlo es mucho más trabajoso.

  3. #3

    Predeterminado

    La R5 todavía no la he podido probar porque no me ha llegado pero he hecho la prueba con una Insta360 OneR y el módulo de 1"

    He grabado el mismo vídeo a 5.3k 30fps y a 4k a 60fps. Se ve mejor calidad en el primero pero el movimiento de las gente me gusta más en el segundo

    Sobre la R5 y Clog vs Raw, para uso amateur que se lo que voy a hacer... puede que el CLog me deje diréctamente un vídeo razonablemente bueno sin necesidad ni de tocarlo o.... que pueda tocarse lo mínimo si hiciera falta? Busco calidad pero también versatilidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Es normal que pase eso, si hay acción y mueves la cámara, y cambia mucho la imagen de cuadro a cuadro porque varía motivo y fondo, siempre mejor 60p que 30p, y si pudieras 200p o 500p mucho mejor todavía. Pero claro, eso supone una mucho mayor exigencia al hardware, que a la postre siempre algo penaliza en lo que es calidad de imagen. Lo suyo es que el propio hardware pueda llegar a un adecuado compromiso entre esos dos factores.

    Tengo y conozco bien esa Insta360 R y sensor 1" con la que has probado. Si hay acción ese 4K 60p es más que suficiente, y aunque la calidad individual de imagen respecto a detalle, no llegue del todo a la del 5.3K 30p, la continuidad y fluidez en toma movida lo compensará de sobra. Si en cambio la toma es fija, es decir, por ejemplo los protagonistas corren aunque sea rápido, pero tú estás en plano fijo sin movimiento de cámara, no tendrás ningún problema capturando 30p, ni incluso 24p.

    También te digo que existen más factores, y que no todos los 4K 30p de todas las cámaras son iguales ni ofrecen los mismos resultados. Por ejemplo en eso el 4K 30p de la GH5 es muy bueno, y sin embargo el 5.3K 30p de la Insta360 en 1", sin ser malo, sí que es un poquitín regulero.

    PD. Se me olvidaba, respecto a lo del CLog, resultado directo no, deberás al menos que aplicar algún Lut, pero es cierto que si das con el adecuado es posible que a ese respecto no necesites retocar nada más. El Raw normalmente te ofrecerá mayor juego, pero lo normal es que tengas que realizar diferentes y variados reajustes individuales para dejarlo todo a tu gusto.
    Última edición por PericoPaco; 07/12/20 a las 23:18:16

  5. #5

    Predeterminado

    En el tema de los LUT, dices que hay que dar con el adecuado. Comprar un pack no me parece mal y más después de lo gastado en la cámara pero... cuál? veo muchos creadores de contenido en Youtube que venden LUTs pero cómo eliges y en base a qué?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swissete Ver Mensaje
    En el tema de los LUT, dices que hay que dar con el adecuado. Comprar un pack no me parece mal y más después de lo gastado en la cámara pero... cuál? veo muchos creadores de contenido en Youtube que venden LUTs pero cómo eliges y en base a qué?
    Más que propiamente el adecuado debe ser el que a ti te guste. Es verdad que hay muchos y la mayoría son muy similares y de resultados muy muy parecidos. A mí me dio por utilizar estos: https://michaeldrowley.com/collectio...canon-log-luts

    pero eso no quiere decir que sean ni los mejores ni los siempre más adecuados.

  7. #7

    Predeterminado

    Es una historia esto. Cómo saber si son los que más te cuadran o se adecúan. No veo cómo sin comprarlos.
    Hay algo especial en qué fijarse o de lo que escapar?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé, al menos en FCPX vienen muchos LUT preinstalados. Y desde luego, si visitas páginas de creadores de vídeos, bastantes ofrecen LUT propios gratis. Te recomiendo una visita a Noam Kroll, por ejemplo. Por lo demás, no tiene mayor misterio: los instalas, los aplicas en tus archivos LOG y compruebas el resultado, hasta aplicar el que te guste o venga bien con la escena grabada. Y por lo que respecta a grabar a 24, 50, 60... haz caso a lo que dice Perico Paco, que es justamente la verdad.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos. Me pongo a ello

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •