Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ponta da Piedade

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado Ponta da Piedade



    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    La foto me gusta, entre otras cosas porque el motivo tiene pinta de ser una mina fotográfica a la que volver todas las veces que haga falta, hasta extraerle todas sus posibilidades. Se me ocurre, por ejemplo, utilizar una focal más larga para centrar más la atención en el monolito y en el arco a su derecha. Tampoco estaría mal, creo yo, "enfriar" un poco la imagen. O recortar en formato 4:3. O volver en un día nublado. En fin, todo lo que se te vaya ocurriendo... y luego volver a casa, comparar el resultado con los de otros días, darte cuenta de que hubiera sido mejor hacer esto o lo otro, planear el próximo intento... y pasártelo bien con esta enfermedad mental que es la fotografía, sin preocuparte demasiado por los "likes" o los comentarios de otros locos como el que esto escribe. Amén.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Tiene una profundidad bestial con esas entradas unas detrás de la otra de roca, de temperatura de color yo la veo bien, un atardecer precioso y cálido en el cielo unos tonos más fríos en primer plano en zonas de sombra en la que sacas muchísimo detalle. ¿es una sola toma? Si lo es mi más sincera enhorabuena, no es fácil y el resultado es acojonante.

    ¿con qué cámara está hecha? FF entiendo?
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Acabo de ver, gracias a San Google, dónde está Ponta da Piedade... y parece que cae bastante lejos de Pontevedra (contrariamente a lo que yo suponía), de manera que lo de volver allí todas las veces que haga falta puede que no sea muy factible. Lástima. En cualquier caso, creo que la foto en cuestión es (insisto) mucho más que un buen recuerdo o una bonita postal del lugar. Me gusta, ya digo (y no quiero ponerme pesado).
    Última edición por yosan; 12/12/20 a las 19:59:41

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yosan Ver Mensaje
    La foto me gusta, entre otras cosas porque el motivo tiene pinta de ser una mina fotográfica a la que volver todas las veces que haga falta, hasta extraerle todas sus posibilidades. Se me ocurre, por ejemplo, utilizar una focal más larga para centrar más la atención en el monolito y en el arco a su derecha. Tampoco estaría mal, creo yo, "enfriar" un poco la imagen. O recortar en formato 4:3. O volver en un día nublado. En fin, todo lo que se te vaya ocurriendo... y luego volver a casa, comparar el resultado con los de otros días, darte cuenta de que hubiera sido mejor hacer esto o lo otro, planear el próximo intento... y pasártelo bien con esta enfermedad mental que es la fotografía, sin preocuparte demasiado por los "likes" o los comentarios de otros locos como el que esto escribe. Amén.
    Gracias Yosan. La verdad es que me queda algo lejos de Pontevedra, si . Es un lugar al que tengo pendiente volver, así que me apunto lo de aislar la arcada. Un saludo.

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Tiene una profundidad bestial con esas entradas unas detrás de la otra de roca, de temperatura de color yo la veo bien, un atardecer precioso y cálido en el cielo unos tonos más fríos en primer plano en zonas de sombra en la que sacas muchísimo detalle. ¿es una sola toma? Si lo es mi más sincera enhorabuena, no es fácil y el resultado es acojonante.

    ¿con qué cámara está hecha? FF entiendo?
    Hola Fotoviejo. La foto fue hecha con las primeras luces del alba, con una 5DIII y un 24-70 F4. Es una sola toma, así que tocó levantar sombras en la parte inferior. Muchas gracias.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    En Galicia (y otras zonas costeras de España) el número de tomas fotográficas fantásticas es innumerable, si encima se tiene una buena visión para captar el lugar y el momento, tenemos un buen producto.

    El paisaje, el colorido y la perspectiva, me parecen muy buenas. ¡¡ Enhorabuena !!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    San Fernando de Henares , Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muy buena, buen sitio..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola, foto genial, muy agradable de ver, gran trabajo, saludos de Felipe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    La composición me parece muy acertada, efectivamente es un lugar que da para muchas imagenes, me gusta la distribución de las diagonales como me conducen al arco y al potente golpe de luz centrales. El único pero, para mi gusto y es algo muy personal, en el procesado le daría algo más de mascara de enfoque. muy buen trabajo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Coincido con el resto de los compañeros, una toma genial

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    muy buena composición, preciosa foto y precioso lugar

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •