Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ráfaga lenta 90d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    8

    Predeterminado Ráfaga lenta 90d



    Hola, comentar un problema que he tenido con la 90d relacionado con la ráfaga.

    Compré la cámara hace pocas semanas y no había tenido aún tiempo de trastearla y aprender sobre ella, pero estaba notando que las ráfagas (tanto la rápida como la más lenta) no iban bien, iban a una velocidad de 1 ò 2 fotos por segundo. Tras darle mil vueltas por si había alguna configuración extraña, probando a tirar en manual, etc... no había manera, de esa velocidad no pasaba, daba igual la velocidad de obturación a la que la pusiera, pruebo a cambiar de tarjeta aún convencido de que, si era un problema de la tarjeta al menos hasta que se llenara el búffer la cámara debía ir más rápida y nada, disparo sin tarjeta y nada, cambié objetivos, probé solo con objetivo Canon.... y nada, no había manera de que la cámara disparase más rápido, incluso con diferentes configuraciones de enfoque, tirando en enfoque manual...nada, la cámara lentísima.

    Al final, es un problema de firmware por lo que he visto, la solución ha venido cuando he probado a cambiar de disparar en RAW a disparar en la más baja calidad posible, entonces si, la cámara como un cañón, sus 10 fps sin problema, he vuelto a configurarla para que disparara en RAW de nuevo y, milagro, ahora si que dispara a su velocidad máxima también en RAW. Es como si hubiera sufrido un bloqueo y el configurarla a la más baja calidad posible se haya desbloqueado lo que fuera que ocasionaba esa lentitud.

    Lo comento por si alguien se ve en la misma situación, no os volváis locos, probar esta solución y espero que os ayude. Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    ¡Qué curioso! Cosas raras que pasan a veces...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Deberías indicar el objetivo que estás usando. No todos los objetivos son iguales, por ejemplo, con el Canon EF 70-210mm dudo si quiera que llegues a 5fps con él montado.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    objetivo canon 70-200 1:4 serie L USM. Ya te digo que no era del objetivo, la velocidad era una foto y media por segundo, extremadamente lenta incluso con enfoque manual, a velocidades altas, con o sin tarjeta... Ha sido cambiar de RAW al modo más bajo de jpeg y ha funcionado, y al volver a configurarlo para RAW y ha mantenido esa velocidad alta. Ahoraaaa siiii estaba ya preocupado..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Deberías indicar el objetivo que estás usando. No todos los objetivos son iguales, por ejemplo, con el Canon EF 70-210mm dudo si quiera que llegues a 5fps con él montado.
    Que el objetivo sea lento enfocando puede no tener que ver con el número de fotogramas/s que puede hacer la cámara, si como dice "Correolo" trabaja en manual la velocidad con que enfoque no le va a afectar.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Que el objetivo sea lento enfocando puede no tener que ver con el número de fotogramas/s que puede hacer la cámara, si como dice "Correolo" trabaja en manual la velocidad con que enfoque no le va a afectar.
    Saludos
    Es un poco más complejo. Incluso en manual puede ser que no se llegue a alcanzar el número máximo de fotos por segundo.

    Hay varios artículos en la red que detallan como funciona el sistema EOS EF, además de que tengo algún que otro manual de Canon de reparación de objetivos que lo detalla y muy bien por cierto.

    En lo que respecta a la lente los factores a tener en cuenta en la lente son
    • velocidad del enfoque (y su precisión)
    • velocidad del cierre del diafragma
    • rapidez de la electrónica del objetivo


    Tengo lentes de la primer hornada de Canon del período 1987-89, como el Canon EF 70-210mm f/4, y apenas llega a 3 fps, da igual donde lo montes y el modo de disparo que uses... En cambio el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (2005) cumple allí donde lo he montado.

    Tengo lentes manuales adaptadas con chip, con los chips EMF que tengo tampoco supero los 3fps. Es mejor quitar los chips de enfoque (al menos los que tengo) si deseo ráfagas rápidas.

    Luego está la configuración de la cámara, hay ciertos parámetros que impiden alcanzar el máximo de fps, en las pruebas que hice en su día con la 5D, 50D y 5D Mark II afectaban a la ráfaga:
    • ISO altos
    • reducción de ruido
    • Datos originales (no lo tienen todas las cámaras)
    • Modo de la ráfaga


    Me parece haber leido que la corrección de la aberraciones del objetivo puede afectar también a la ráfaga en las cámaras que lo soportan (si viene suele estar documentado en el manual de la cámara).

    Aquí resetear la configuración de la cámara puede servir para corregir problemas raros. Pero después toca reconfigurar la cámara para sacar partida a la ráfaga.

    Por último está la velocidad de la tarjeta, pero esta no afecta al buffer interno ni a la velocidad de la ráfaga, únicamente afecta al número total de fotos que puedes hacer al máximo de fps, una vez el buffer está lleno la ráfaga cae al ritmo que se pueda escribir a la tarjeta.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Curioso, no lo hubiera imaginado.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Curioso, no lo hubiera imaginado.
    Saludos
    Algunas de estas "mermas" están documentadas en los manuales de las cámaras, como el tema de como afecta usar ISO altos, la reducción de ruido o la aplicación de algunas correcciones de lentes. Otras no, a mi me pasó con la opción de Datos Originales, si la tienes activa con la 5D baja de los 3 fps...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Wow.. que de información sobre objetivos y distintas velocidades, genial para aprender sobre ello. Muchas gracias, va a servir para que seleccione mejor mis próximos objetivos a comprar.

    En mi caso insisto a que se ha debido producir algún error de firmware o algo similar, probé todo lo que os escribí, reseteé a fábrica también y nada, la solución vino al cambiar de raw a jpg y luego volver a poner la cámara en RAW, sin tocar objetivo, sin tocar otros parámetros en el proceso, simplemente cambiar a JPG, disparar y luego poner en RAW de nuevo. Extraño, por eso me animé a escribir el post, por si alguno se ve en las mismas, que a mi me funcionó hacerlo así.

    Muchísimas gracias por toda vuestra información, aprende uno mucho con vuestro conocimiento y experiencias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •