Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Parasol circular o de pétalo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19

    Question ¿Parasol circular o de pétalo?



    Buenos días:

    Veo a un precio moderado (moderadamente alto, quiero decir. Son 51€) el parasol Canon EW-73D.



    Para un objetivo RF 24-105mm F4-7.1 IS STM, ¿es adecuado o me recomiendan otro modelo? Lo pregunto por aquello de tener que colocarlo de algún forma concreta (el lado grande paralelo a la dimensión más larga del sensor o algo de eso).

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    No sé si es ese modelo. En lo que yo miro, me sale EW-83, pero igual lo estoy mirando mal o para otro modelo. Pero si es ese, adelante. Precísamente el diseño en pétalo trata de magnificar la eficacia del parasol según la focal elegida, en un zoom dado. También puedes buscar clónicos, aunque el anclaje no será seguramente ni igual de seguro ni igual de duradero... el precio tiene que ver con la calidad de estas entre otras cosas...
    Respecto a cómo colocarlo, no lo decides tú. La bayoneta de montaje de la que viene dotado lo encaja en una posición determinada, que tú no puedes modificar, y no tiene que ver exactamente con el paralelismo con el lado del sensor, si no más bien con un efecto conveniente que tiene en cuenta la cobertura que del objetivo/focal de turno, bien en su posición angular, bien en su extremo tele. La parte "larga" del pétalo cubre mejor en la posición tele, mientras que la parte menos profunda del parasol, cubre mejor los ángulos de una focal corta, tratando de evitar el posible viñeteo.
    De nada, para esto son los foros

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    No sé si es ese modelo. En lo que yo miro, me sale EW-83, ...
    La referencia la he sacado de la tienda de Canon.


    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    ... También puedes buscar clónicos, aunque el anclaje no será seguramente ni igual de seguro ni igual de duradero... el precio tiene que ver con la calidad de estas entre otras cosas...
    Si, el precio de otras marcas es una diferencia de casi 5 veces con respecto al original; pero no quiero jugármela y gastar dos veces mi dinero.
    Última edición por pindio2000; 09/12/20 a las 22:30:18

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Para el RF 24-105mm F4-7.1 IS STM el modelo indicado es el que tu dices, el EW-73D. El parasol solo encaja de la forma correcta. Es imposible colocarlo incorrectamente.

    Respecto a los clónicos yo nunca me la jugaría si hubiese electrónica implicada o piezas de precisión. Pero estamos hablando de un trozo de plástico cuya única función es ser opaco y tapar el sol.

    Yo me compre este, que por desgracia ahora mismo no esta disponible. https://www.amazon.es/gp/product/B086SSCVN4

    Encaja perfectamente y es muy fluido de quitar y poner. Sinceramente por lo que me costo me esperaba algo mas basto, dudo que el original sea mejor en ese sentido, porque no le veo margen de mejora. Puede que a la larga dure menos que el original, pero no parece que se vaya a romper de quitarlo y ponerlo. Otra cosa es si se me cae la cámara al suelo con el puesto, pero entonces tampoco tengo claro que el original sobreviva.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •