Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: Qué pasa con los adaptadores???

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JeMar Ver Mensaje
    Yo tuve un problema con el Viltrox, se aflojaron 3 de los 4 tornillos que lleva, uno casi estaba fuera, y no quedó bloqueado el adaptador y el objetivo, no se podían separar.
    Al final lo conseguí separar, los volví a apretar y les aplique un poco de fijatronillos y no he vuelto a tener problemas.
    Pero revisarlo no siendo que os pase lo que a mi, y no podáis separar el objetivo o se caiga el tornillo hacía dentro de la cámara y ocasione otra avería más importante.

    Muchas gracias por aviso JeMar, lo revisare antes de colocarlo.

    Saludos.
    Mi equipo:

  2. #26

    Predeterminado

    Ya están en stock en Fotocasion y fotoboom. Ayer compré uno y había 3 en stock.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    He estado tratando de encontrar algo que me sacara de dudas sobre tarjetas memoria para la R6 y como no lo encuentro, me atrevo a exponerlo aquí, al estar comentando sobre la R6.
    Si video prácticamente no hago, si los hago no sobrepasan los 60", como iría una "San Disk Extreme Pro SDXC 128 GB y hasta 170 MB/s UHS I Clase 10 U3 V30.
    Las tienen en Media Mark en unos 49 €.

    Si cabéis de alguna otra que de mejor resultado sin subirse a las nubes, pues gracias por el consejo.
    Yo sería partidario de una 300 mb/s/ II / 2000 por si te da por tirar ráfaga. (de video ni idea), pero en estos casos supongo que aseguras tus grabaciones.


    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Gracias Masphot por el consejo.

    De momento me voy a arreglar con San Disk Extreme Pro SDXC 128 GB y hasta 170 MB/s UHS I Clase 10 U3 V30.
    pero en 256 GB, me hice con ella en Amazón a buen precio.

    Como tendré que comprar alguna más, tomo nota de la recomendación. Gracias.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Gracias Masphot por el consejo.

    De momento me voy a arreglar con San Disk Extreme Pro SDXC 128 GB y hasta 170 MB/s UHS I Clase 10 U3 V30.
    pero en 256 GB, me hice con ella en Amazón a buen precio.

    Como tendré que comprar alguna más, tomo nota de la recomendación. Gracias.
    Yo tengo ambas y se ve la diferencia, sobre todo cuando tiras en raw + ráfaga. Esos 300 mb/s se notan en ese buffer, no hay que ‘esperarle’.

    Por lo que supongo que unas irán mejor para ese 8K en vídeo.


    SALUD

    P.D: Ahh, y ojito con estas cosas en el second hand market. Cuentan las malas lenguas que los amigos del hampa copian y quitan las pegatinas sobre otras tarjetas de menos valor y característica transformando su apariencia, así que ojo avizor.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Bueno, de momento el 8K olvidado y el 4K, lo justito y necesario. Nunca hice vídeos largos, solo pequeñas tomas que rara vez sobrepasan los 60".

    Vamos a ver como consigo hacerme con la máquina, que de momento me ha salido la peguilla de ver las imágenes en la pantalla.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo tengo ambas y se ve la diferencia, sobre todo cuando tiras en raw + ráfaga. Esos 300 mb/s se notan en ese buffer, no hay que ‘esperarle’.
    En realidad no se notan los 300 Mb/s porque eso es la velocidad de lectura que a nosotros nos importa mas bien poco (solo afecta al tiempo que tardas en copiar las imágenes al ordenador). Pero es lo que los fabricantes anuncian con letras bien grandes.

    Para video y disparo en ráfaga lo que hay que mirar es la velocidad de escritura que suele estar escondida, incluso hay que ir a buscarla a la web del fabricante, y a veces cuesta encontrarla.

    En este caso particular, la UHS-I tiene una velocidad de escritura de hasta 90 Mb/s y la UHS-II de hasta 260 Mb/s y eso es lo que se nota. Pero cuidado es perfectamente posible encontrar en el mercado tarjetas con la misma velocidad de lectura y distinta velocidad de escritura, por lo que lo mejor es buscar este dato antes de comprar.

    Por otro lado no tiene mucho sentido comprar una tarjeta mas rápida de lo que se necesita, a veces vale la pena hacer 4 números. En mi caso por ejemplo tiro en CRAW y las fotos me pesan unos 20Mb, como la ráfaga máxima de la RP son 5 f/s no necesito mas de 100 Mb/s de escritura. Apenas notaria la diferencia entre la UHS-I (30 € en Amazon) y la UHS-II (235 € en Amazon).
    Mi equipo:

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    En realidad no se notan los 300 Mb/s porque eso es la velocidad de lectura que a nosotros nos importa mas bien poco (solo afecta al tiempo que tardas en copiar las imágenes al ordenador). Pero es lo que los fabricantes anuncian con letras bien grandes.

    Para video y disparo en ráfaga lo que hay que mirar es la velocidad de escritura que suele estar escondida, incluso hay que ir a buscarla a la web del fabricante, y a veces cuesta encontrarla.

    En este caso particular, la UHS-I tiene una velocidad de escritura de hasta 90 Mb/s y la UHS-II de hasta 260 Mb/s y eso es lo que se nota. Pero cuidado es perfectamente posible encontrar en el mercado tarjetas con la misma velocidad de lectura y distinta velocidad de escritura, por lo que lo mejor es buscar este dato antes de comprar.

    Por otro lado no tiene mucho sentido comprar una tarjeta mas rápida de lo que se necesita, a veces vale la pena hacer 4 números. En mi caso por ejemplo tiro en CRAW y las fotos me pesan unos 20Mb, como la ráfaga máxima de la RP son 5 f/s no necesito mas de 100 Mb/s de escritura. Apenas notaria la diferencia entre la UHS-I (30 € en Amazon) y la UHS-II (235 € en Amazon).
    Gracias por la aclaración confundiendo términos de velocidades de escritura y lectura.

    Aunque yo lo que he observado en una de mis cámaras es que va mejor lexar 300 mb-s / 2000 vs 150 mb-s / 1.000. Por lo que me guardo en salud para futuras cámaras.
    También la misma (lexar 300 mb-s/ 2000) me va mejor vs Sandisk 170 mb-s cuya velocidad de escritura no especifica.

    Por cierto los datos de los fabricantes de las tarjetas en cuanto a sus nomenclaturas/datos son meramente aproximados por lo que carecen de cierta certeza empírica.


    SALUD

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    En leyendo, en aprendiendo y es que Canonistas es un verdadero libro de desfacer entuertos.

    Seguiré leyendo, haber si consigo enderezar un montón de neuronas que andan por libre.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Gracias por la aclaración confundiendo términos de velocidades de escritura y lectura.

    Aunque yo lo que he observado en una de mis cámaras es que va mejor lexar 300 mb-s / 2000 vs 150 mb-s / 1.000. Por lo que me guardo en salud para futuras cámaras.
    También la misma (lexar 300 mb-s/ 2000) me va mejor vs Sandisk 170 mb-s cuya velocidad de escritura no especifica.

    Por cierto los datos de los fabricantes de las tarjetas en cuanto a sus nomenclaturas/datos son meramente aproximados por lo que carecen de cierta certeza empírica.


    SALUD
    Lo que comentas es lógico:
    - la lexar 300 Mb/s x2000 tiene una velocidad de escritura de 260 Mb/s
    - la sandisk 170 Mb/s tiene una velocidad de escritura de 90 Mb/s
    Es perfectamente posible que tu cámara este limitada por la segunda (incluso podría estarlo con la lexar mas rápida). Solo por curiosidad de que cámara se trata?

    Respecto a la otra tarjeta lexar hay un modelo 160 Mb/s x1066 (no se si es el mismo que el tuyo) que es el perfecto ejemplo de porque hay que buscar bien las especificaciones antes de comprar. El mismo modelo con distintos tamaños ofrece la misma velocidad de lectura, pero distintas velocidades de escritura.
    - la de 64 Gb de capacidad tiene una velocidad de escritura de 70 MB/s
    - la de 128 Gb de capacidad tiene una velcidad de escritura de 120 MB/s
    Y sin embargo ambas ofrecen 160 MB/s de lectura, que obviamente es lo que publicita el fabricante.
    Mi equipo:

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Para curarme en salud, he comprado la tarjeta de Sony 64GB SF-G TOUGH SERIE UHS-II SDXC V90 que según las especificaciones del fabricante tiene una velocidad de escritura de 299 MB/S, la he elegido para utilizarla en la futura R5, la utilizare solo para fotografía, me ha costado 97 € en Eglobal, estoy pendiente de que llegue.

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •