Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Como se fotografia la tarjeta Gris neutro, para buscar balance de blancos ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado Como se fotografia la tarjeta Gris neutro, para buscar balance de blancos ??



    Estimados amigos, mucho se ha hablado hasta la fecha de como usar la tarjeta gris neutro, para buscar el balance de blanco correcto, he visto muchos tutoriales y consejos, pero hasta la fecha, en ningun sitio he visto que hayan explicado, como hacerle la foto a la tarjeta gris neutro, para posteriori, usarla como balance de blancos, PERSONALILZADO.

    Es simple me estoy refiriendo a esa Tarjeta Gris neutro al 18%, como es la mejor mana de hacerle esa foto para luego esa misma foto usarla en el BM, personalizado, espero que vosotros con mas experiencias ofrezcais en las maneras que lo haceis, para que pueda servir, imagino a muchos fotógrafos, un saludo y gracias.

    Pdta. Teniendo encuenta que a veces haremos fotos en interiores y valiéndonos solo de la luz que alli tengamos, porque en exteriores la cosa esta clara, tendremos suficiente luz para ejecutar una foto valida a tal respecto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    No tiene ningún misterio. Solo hay que asegurarse que la tarjeta ocupe el 100% del fotograma y que la imagen quede ligeramente subexpuesta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Bueno, ciertamente no tiene mucho misterio, pero entendiendo que este foro no solo es para aquellos que ya tenemos cierta experiencia en fotografia y hay muchos que entran nuevos, quizas si dieramos unos cuantos detalles mas de como hacer esa foto, creo que serviria para aclarar a muchos, el como hacerlo correctamente

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PedroSS Ver Mensaje
    Bueno, ciertamente no tiene mucho misterio, pero entendiendo que este foro no solo es para aquellos que ya tenemos cierta experiencia en fotografia y hay muchos que entran nuevos, quizas si dieramos unos cuantos detalles mas de como hacer esa foto, creo que serviria para aclarar a muchos, el como hacerlo correctamente
    Tienes mucha razón en lo que dices.
    Aparte de lo que te indica el compañero, a mi me gusta tomarle la foto a mi tarjeta de grises en el primer momento de empezar una sesión, para poder tener asi la misma iluminación en la tarjeta, con la que voy a trabajar después las fotos.

    Si después le cambio la iluminación a la escena, o si la continuo en otro sitio distinto, entonces le hago allí otra foto.

    Si por el motivo que sea no me llevo la tarjeta encima en alguna ocasión, entonces pido que me dejen un simple folio en blanco y se la hago a ese folio.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •