Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Valor de ISO alto afecta foto tomada a alta velocidad...?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Orlando, FL.
    Mensajes
    4

    Predeterminado Valor de ISO alto afecta foto tomada a alta velocidad...?



    Tengo una duda un valor de ISO alto podría afectar en cuanto a ruido, una foto tomada a alta velocidad...?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbarreiro1965 Ver Mensaje
    Tengo una duda un valor de ISO alto podría afectar en cuanto a ruido, una foto tomada a alta velocidad...?
    Hola y bienvenido al foro.

    Cuando comentas....alta velocidad, te refieres a 1/1000, 1/4000 y así??.

    Porque en tal caso, pues si, notaras un aumento del ruido si, aunque sea de dia, y creas que hay luz de sobra por ejemplo, que puedes hacer una foto a 1/200. Lo que sucede es que cuando se hacen fotos a 1/1000, 1/2500 y mas rapido, para la camara eso resulta muy poca luz asi que el sensor se tiene que poner las pilas y esforzarse aumentando el ruido incluso a ISO 400 por ejemplo.

    No se, si te refieres a lo que comento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Orlando, FL.
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    A eso exáctamente es a lo que me refería Spyder...! Entonces lo ideal es tirar a alte velocidad reduciendo el ISO lo mas posible...? En un entorno entre 100 y 200...? Es que me interesa fotografíar aves volando..., acá en la ciudad de Orlando, FL. donde vivo hay muchas águilas americanas que son preciosas y quiero hacerles algunas fotos a ellas en plena acción de vuelo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbarreiro1965 Ver Mensaje
    A eso exáctamente es a lo que me refería Spyder...! Entonces lo ideal es tirar a alte velocidad reduciendo el ISO lo mas posible...? En un entorno entre 100 y 200...? Es que me interesa fotografíar aves volando..., acá en la ciudad de Orlando, FL. donde vivo hay muchas águilas americanas que son preciosas y quiero hacerles algunas fotos a ellas en plena acción de vuelo...
    A ver, ya desde España sabemos que Florida es el estado....del sol, por lo que tenéis luz por ahí, para dar y regalar. Asi que puedes utilizar la velocidad que quieras para poder capturar al vuelo a las aves como solemos hacer por aquí también. Un ejemplo de los difíciles.

    Un día gris, aquí una gaviota a ISO 400 pero 1/1250 de velocidad así que un día de mucho sol imagínate tal vez vas ha necesitar ISO 100 y 1/2000.

    Gaviota by Spyder, en Flickr

    Cuando llegue el día ya veras tu mismo que te va bien y que no, porque los parámetros son importantes pero saber cazar al vuelo no es.....tan fácil, ya veras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Orlando, FL.
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias Spyder...! Hace muy poco que compre mi EOS RP vino con un lente 24-105mm f/4 SMT..., y unque no es un lente de gran potencial quiero explotarlo al máximo, si....., imagino que que este tipo de fotos de aves volando no son tan sencillas pero quien no se atreve deja oprtunidades en el camino, muchas gracias nuevamente por tu ayuda!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbarreiro1965 Ver Mensaje
    Gracias Spyder...! Hace muy poco que compre mi EOS RP vino con un lente 24-105mm f/4 SMT..., y unque no es un lente de gran potencial quiero explotarlo al máximo, si....., imagino que que este tipo de fotos de aves volando no son tan sencillas pero quien no se atreve deja oportunidades en el camino, muchas gracias nuevamente por tu ayuda!
    Pero asegúrate de que te pasen cerca porque con ese 24-105 no se como te saldrán esas águilas tan chulas que tenéis por allí. Por cierto, si por un casual esto de la fotografía de aves te engancha, recuerda que objetivos de menos de 400 milímetros no te darán margen de maniobra para obtener fotos de esas que te dejan con un sonrisa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbarreiro1965 Ver Mensaje
    A eso exáctamente es a lo que me refería Spyder...! Entonces lo ideal es tirar a alte velocidad reduciendo el ISO lo mas posible...? En un entorno entre 100 y 200...? Es que me interesa fotografíar aves volando..., acá en la ciudad de Orlando, FL. donde vivo hay muchas águilas americanas que son preciosas y quiero hacerles algunas fotos a ellas en plena acción de vuelo...
    Creo que has sido víctima del mantra, totalmente FALSO: "a mayor ISO más ruido". Es justamente al revés, dada una exposición (es decir la apertura y velocidad que necesites para lograr congelar a los pájaros), cuanto mayor sea el ISO usado tendrás menos ruido, no más. Así que de quedarte a ISO100 o ISO200 nada, serán imágenes subexpuestas y llenas de ruido. Una vez ajustada tu apertura y velocidad, usa el ISO más alto que no queme las fotos y tendrás menos ruido.

    Fotos hechas con igual apertura/velocidad, solo cambiando el ISO:



    El ruido no lo provoca nunca el ISO sino la falta de exposición. Cuando hay poca luz, subir el ISO ayuda a paliar en parte la falta de luz, mejorando el ruido. Pero el ISO no es nunca el culpable del ruido.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 11/12/20 a las 18:38:40

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Orlando, FL.
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias Guillermo por tu aporte..., ya me daré de cabezasos cuando esté en acción, al final llegas a conclusiones despues de varias heridas de guerra...., a pesar de las recomendaciones...., saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Creo que has sido víctima del mantra, totalmente FALSO: "a mayor ISO más ruido". Es justamente al revés, dada una exposición (es decir la apertura y velocidad que necesites para lograr congelar a los pájaros), cuanto mayor sea el ISO usado tendrás menos ruido, no más. Así que de quedarte a ISO100 o ISO200 nada, serán imágenes subexpuestas y llenas de ruido. Una vez ajustada tu apertura y velocidad, usa el ISO más alto que no queme las fotos y tendrás menos ruido.

    Fotos hechas con igual apertura/velocidad, solo cambiando el ISO:



    El ruido no lo provoca nunca el ISO sino la falta de exposición. Cuando hay poca luz, subir el ISO ayuda a paliar en parte la falta de luz, mejorando el ruido. Pero el ISO no es nunca el culpable del ruido.

    Salu2!
    supongo que no quieres decir que, pudiendo disparar a iso 100, porque hay luz suficiente, es preferible disparar a iso 3200..., si no que, si hay escasez de luz, es preferible subir el iso que subexponer la foto....es para que nadie se confunda

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    supongo que no quieres decir (...)
    Lo que quiero decir es exactamente lo que dije:
    Una vez ajustada tu apertura (seguramente la máxima que tenga su objetivo) y velocidad (alta para fotografiar aves en vuelo), usa el ISO más alto que no queme las fotos y tendrás menos ruido.

    Salu2!

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo que quiero decir es exactamente lo que dije:
    Una vez ajustada tu apertura (seguramente la máxima que tenga su objetivo) y velocidad (alta para fotografiar aves en vuelo), usa el ISO más alto que no queme las fotos y tendrás menos ruido.

    Salu2!
    Los has dicho bien, pero de forma muy confusa en tu primer post. A efectos prácticos mayor ISO=mayor ruido.

    Para resumir:

    Escoge velocidad y apertura que te sean interesantes para fotografiar el motivo. En caso de aves una velocidad de obturación alta suele ser necesaria.

    A partir de aquí hace falta poner el ISO necesario para tener una correcta exposición. Si hay poca luz tendrás que subir ISO y si es alto tendrás ruido. Si no lo subes lo suficiente tendrás una foto oscura (subexpuesta) y, si intentas subir la luminosidad en el ordenador, va a aparecer ruido igualmente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo que quiero decir es exactamente lo que dije:
    Una vez ajustada tu apertura (seguramente la máxima que tenga su objetivo) y velocidad (alta para fotografiar aves en vuelo), usa el ISO más alto que no queme las fotos y tendrás menos ruido.

    Salu2!
    Siempre y cuando no llegues a valores ISO tan altos como para que el comportamiento sea como ISO invariante, ya que entonces da igual subir más el ISO que levantar sombras, aunque en este segundo caso se preservarán mejor las altas luces.
    Siempre y cuando no lo entendiese mal cuando lo explicaste en su momento
    Última edición por Dr. Mabuse; 12/12/20 a las 19:53:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •