Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Patente de Canon de ciencia ficción: Teleconvertidor 1-1,5-2x con IS y ND variable

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado Patente de Canon de ciencia ficción: Teleconvertidor 1-1,5-2x con IS y ND variable



    De muy poco tiempo a esta parte Canon está irreconocible: se pasa a sin espejo, se le ocurre añadir anillos físicos a las ópticas, cierra el obturador de sus cuerpos al quitar el objetivo (que es una chorrada pero no se le había ocurrido a nadie), se pone totalmente al día en sensores (y hasta planea venderlos!), y ahora vuelve a inventar: un Teleconvertidor variable que convertirá todos los fijos en un tri-Elmar, y todos los zooms en un zoom con el doble de aumento del que le coloquen.

    Pero no solo eso, la patente sugiere además que el convertidor podría tener estabilizador óptico (esto habría sido un sueño en la época réflex) y filtro ND variable incluidos. Vamos que te deja la cámara nueva.

    https://www.canonrumors.com/patent-a...-0x-1-5x-2-0x/

    https://m.dpreview.com/news/51693066...able-nd-filter

    Ojalá llegue a existir, me parecería una pasada.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 13/12/20 a las 11:41:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    que es una chorrada pero no se le había ocurrido a nadie

    Salu2!
    Puede ser una chorrada, pero al menos no le entra polvo o cosas extrañas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    ALGOSA lo de chorrada iba por lo fácil que es de implementar, no porque no sea útil, que lo es y mucho. Sino no lo habría mencionado.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Lo del convertidor con IS hace ya algun año que abri hilo. Extender con IS. Tu posteaste ahi. En general la idea mas en detrimento era que a los fabricantes no les interesaria desarrollarlo pues iría contra sus objetivos estabilizados. Pero la lógica es esa. Apilar el teleconvertidor y que este lleve IS. Pues al extender la focal el conjunto es mas suceptible a la trepidación, dado que además se pierde apertura máxima. Y claro la idea es intrinsecamente buena pues así sólo se paga la función IS una vez, y no para toda la cristalería.
    no se si fue en ese post, pero apareció una patente de, no estoy seguro, Tamrom, de extender con IS.
    Otro argumento en contra era que, se suponía, cada objetivo, y especialmente los superteles, debían tener ajustados sus IS según focal y características. Bueno sobre esto último no dije nada en su día, pero no es así, obviamente. El mismo argumento queda chafado por la existencia de los IBIS.
    Lo de la variabilidad de la conversión no lo veo tan claro. Me parece que de la patente se desprende que la apertura máxima se ve disminuía en el mismo valor, independientemente del factor de conversión. Es como lo de los zooms con f constante. En realidad la f está capada por arriba al mayor valor. Por ejemplo los 24/28-70 empezaron siendo f 2.8 - 4, y tiraron por un lado a ser 2.8 constante, mejorando en la focal 70, o caparon por abajo a f4, metiendo por cierto IS.
    Pero por otro lado será una opción estupenda para los poseedores de teles cortos, añadir la función zoom. Sigo a la búsqueda y captura del 200 f1.8 no-IS. Con este teleconvertidor ya sería un sueño. O mas cercano, mi 135 f2, que con el 2X III tiene unos resultados impresionantes, con este invento sería superversátil.
    Si lo hiciesen compatible con sus gran angulares fijos, sin el problema de interferencia en el culo del objetivo sería la caña.
    Buena noticia en cualquier caso. Yo de hecho sólo tengo con IS el 70-200. Prefiero mayor apertura/velocidad, que es todo óptico, a meter la mecánica de un IS. Eso si, en cuanto salga a la venta este invento me lo compro.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    ya veréis: de precio...el tri-Elmar, pero el tocho ese que no tiene nadie...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •