Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Obturador y sensor dañado Canon 90D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    2

    Predeterminado Obturador y sensor dañado Canon 90D



    Hola a todos.
    Hace un par de meses me compré la 90D muy emocionado y todo. Pero justo ayer, estaba con el modo ráfaga de la cámara. Y me iba bien, hasta que en una de esas se escucha algo raro con el obturador, y veo el Live view de la cámara y habían dos barras negras arriba y abajo de la pantalla, obviamente no puedo tomar mas fotos(Me aparece error 30). Le saqué el objetivo y ví el sensor y las cortinillas del obturador se habían atorado arriba y abajo como lo veía, y para rematar, la parte del sensor que se podía ver, estaba rayado por estas cortinillas. Este problema aveces también ví que pasaba a cámaras con mucho recorrido, pero ¿Por qué a mí 90D nueva?
    Y esto me puso muy triste y a la vez muy molesto ya que lo quería mucho a la cámara.
    Después recordé que la cámara sigue con la garantía y pensaba llevarlo al SAT para que la garantía lo cubra, pero mi pregunta es si esto incluye la garantía o si tendría que pagar, ¿cuánto sería? Ya que me encariñé mucho con la cámara y sobre todo por el precio que pagué.
    PD: Cómo hago fotografía de pasajes, de vez en cuando limpiaba el sensor, no sé si esto es algún problema con la garantía o algo así
    Muchas gracias de antemano
    Última edición por JafetVC; 14/12/20 a las 00:55:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JafetVC Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Hace un par de meses me compré la 90D muy emocionado y todo. Pero justo ayer, estaba con el modo ráfaga de la cámara. Y me iba bien, hasta que en una de esas se escucha algo raro con el obturador, y veo el Live view de la cámara y habían dos barras negras arriba y abajo de la pantalla, obviamente no puedo tomar mas fotos(Me aparece error 30). Le saqué el objetivo y ví el sensor y las cortinillas del obturador se habían atorado arriba y abajo como lo veía, y para rematar, la parte del sensor que se podía ver, estaba rayado por estas cortinillas. Este problema aveces también ví que pasaba a cámaras con mucho recorrido, pero ¿Por qué a mí 90D nueva?
    Y esto me puso muy triste y a la vez muy molesto ya que lo quería mucho a la cámara.
    Después recordé que la cámara sigue con la garantía y pensaba llevarlo al SAT para que la garantía lo cubra, pero mi pregunta es si esto incluye la garantía o si tendría que pagar, ¿cuánto sería? Ya que me encariñé mucho con la cámara y sobre todo por el precio que pagué.
    PD: Cómo hago fotografía de pasajes, de vez en cuando limpiaba el sensor, no sé si esto es algún problema con la garantía o algo así
    Muchas gracias de antemano
    Ve corriendo al SAT y no digas nada de la limpieza del sensor (salvo que lo estropearas tu), porque si no quisieran arreglarlo, les estas dando tu mismo una excusa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JafetVC Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Hace un par de meses me compré la 90D muy emocionado y todo. Pero justo ayer, estaba con el modo ráfaga de la cámara. Y me iba bien, hasta que en una de esas se escucha algo raro con el obturador, y veo el Live view de la cámara y habían dos barras negras arriba y abajo de la pantalla, obviamente no puedo tomar mas fotos(Me aparece error 30). Le saqué el objetivo y ví el sensor y las cortinillas del obturador se habían atorado arriba y abajo como lo veía, y para rematar, la parte del sensor que se podía ver, estaba rayado por estas cortinillas. Este problema aveces también ví que pasaba a cámaras con mucho recorrido, pero ¿Por qué a mí 90D nueva?
    Y esto me puso muy triste y a la vez muy molesto ya que lo quería mucho a la cámara.
    Después recordé que la cámara sigue con la garantía y pensaba llevarlo al SAT para que la garantía lo cubra, pero mi pregunta es si esto incluye la garantía o si tendría que pagar, ¿cuánto sería? Ya que me encariñé mucho con la cámara y sobre todo por el precio que pagué.
    PD: Cómo hago fotografía de pasajes, de vez en cuando limpiaba el sensor, no sé si esto es algún problema con la garantía o algo así
    Muchas gracias de antemano
    Que hagas una limpieza del sensor no se como puede afectarle eso a la cortinilla. Es correcto que después de muchos cientos de miles de fotos la cortinilla diga basta y se estropee sucediendo lo que cuentas. Por eso como te dice el compañero Rotsenx9 llévalo al SAT y como esta en dentro del periodo que lo cubre, ese arreglo entra dentro de dicha garantía.

    Aunque hubieras hechos 200.000 disparos que puede ser la vida útil de las cortinillas si esta dentro del periodo de garantía también te cubre ese inconveniente. Sucede a veces que a algunas cámaras solo les hace falta hacer solo 1.000 o 10.000 fotos y se rompe y otras sin embargo hacen 500.000 y muchas mas, y siguen funcionando así de simple y sencillo.

    Lo dicho, mándala al SAT y preocúpate solo del tiempo que no la tendrás, nada mas.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola!

    Hace muchos años vi una página web donde tenían unas tablas con la cantidad de disparos que podían hacer cada modelo de cámara, alguien recuerda la dirección URL? ☺️

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •