Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon RP por 1000Eur como sustituta de 5D Mark III y segundo cuerpo de 5D Mark IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    450

    Predeterminado Canon RP por 1000Eur como sustituta de 5D Mark III y segundo cuerpo de 5D Mark IV



    Hola a todos, quería saber vuestra valoración sobre la pregunta del título.

    Tengo una 5DMark III que lleva lo suyo aunque bien conservada, y como el mercado y la fotografía va donde va estoy pensando en jubilarla.

    Tengo una 5D Mark IV, que es la que utilizo como principal para reportaje social (principalmente fotografía), y estoy viendo que por 1000 eur incluso menos podría pillar una RP. Iría como segundo cuerpo aunque he visto que más de uno en la misma situación utiliza los 2 cuerpos por igual ya que hace copias de seguidad de jpg en el movil durante el trabajo y luego las pasa al ordenador.

    En cuanto a calidad entiendo que la RP aunque solo sea por moderna será superior a la Mark III aunque sea un poco, y alguna vez que he decidido poner como cámara auxiliar de video la mark III como plano general por tener algún recurso, para video utilizo gh5, imagino que por muy mal video que dicen que graba la rp para eso si me valdrá.

    Me gusta mucho el tema de la pantalla articulada.

    El tema de las batería realmente no me importa, un grip y 2 baterías, seguro que 1000 fotos las hace.

    Me gustaría saber vuestra opinión.

    Mil gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Hola yo estaba como tu, tengo la 5D3 y 6D y buscaba una para grabar vídeo y además que sustituya a una de las dos.

    Solo para foto me hubiera comprado la RP, pero para vídeo no me vale, por lo que de momento he descartado las canon para vídeo.
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Yo haría el esfuerzo y compraría la R. Es un poquito mejor en todo y al final va a ser tu cámara principal.
    Ya son muchos los que cogen la R/RP como cuerpo secundario de las 5D/6D, pero acaban rendidos a sus virtudes...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Yo miraría si puedes hacerte con una Eos R de segunda mano (mejor cámara que la RP)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios, finalmente me decidi por la Rp por 900 eur como segundo cuerpo de 5D mark IV, entiendo que una R ahora y por la diferencia de precio en este momento es para pillar una r6 y puestos a sustituir a la 5d Mark IV por mpx que aún la tengo casi nueva y en garantía lo suyo sería una R5 o esperar algún movimiento de canon que creo que será próximo. Por otro lado deciros que la calidad de la rp me ha sorprendido para bueno, no esperaba que estuviera tan a la altura, cuanto menos iguala a la mark III en calidad y sobrepasa en fiabilidad de enfoque, si he notado comparada con la mark IV que anda un paso por detrás pero para un segundo cuerpo es más que suficiente, sobre todo he ganado mucho con la pantalla abatible, es una gozada que había disfrutado con Gh5 en vídeo pero no había tenido esa opción en foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Disfruta la cámara. Ya nos cuentas en un par de meses si sigue siendo la secundaria... ;-)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •