Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 98

Tema: Me cambio de Nikon A canon por la EOS R5

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    Muchas gracias

    no pille el 24-70 f/2.8 si no que compre el 28-70 f/2 L usm ( espero haber hacertado, porque como dices que el 24-70 es la pera. que es entonces el 28-70? )

    pienso igual que tu y a lo mejor un 50 es lo que necesito.

    No entiendo esto que pones: En cualquier caso, si hablamos exclusivamente de nitidez, el 24-70 f/2.8 está por encima del sensor de la R6, te va a dar 18Mp de verdad

    disculpa mi ignorancia
    Bueno, básicamente lo que te digo es que el 24-70 f/2.8 y más el 28-70 f/2 están en resolución por encima del sensor de la cámara, pero mucho.

    ¿Eso que quiere decir en la práctica? pues que si pones un 50mm f/1.2 vas a tener más luminosidad pero no más resolución porque el sensor de la cámara no da mas de sí.

    La resolución que obtienes en una imagen, la de verdad, depende de lo que el sensor de la cámara sea capaz de registrar y de lo que la lente sea capaz de proyectar en el sensor.

    En tu caso esa lente y el 24-70 f/2.8 proyectan más resolución de lo que la cámara es capaz de registrar. Para que te hagas una idea el modelo EF IS L II de 24-70 f/2.8 anda por los 32Mp en una 5Dsr.

    Y el tuyo se comporta prácticamente como un fijo en todas las focales. No tiene sentido, salvo por tamaño, comprar un 50mm fijo que no sea el RF 50mm L f/1.2 porque serán peores en nitidez que el zoom que llevas. Y en el caso del f/1.2 tiene sentido sólo por luminosidad ya que a tu cámara a nivel de resolución la diferencia entre uno y otro se la va a traer a pairo.

    La elección de lentes es muy personal y depende del uso que le des al equipo. Desde luego en lente no hay más allá en ese rango aunque para mi gusto está muy orientada a una necesidad clara, el fotógrafo de evento, que no es para nada mi caso.
    Última edición por flipk12; 16/12/20 a las 15:02:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    Buenas
    Al final me compré la R6 con el objetivo 28-70( me lo dejaron a buen precio ). Lo que me ahorro lo dejo para pillarme un fijo mas adelante, no se si el 50 o el 85 ( quizás el 85 me iría mejor ya que es un rango que no tengo ?). Pero no se yo si para interiores con espacio algo más reducido me será demasiado y no será mejor el 50.
    Muchas gracias por vuestras opiniones y hacerme recapacitar de la idea de montura que tenia.
    Enhorabuena por la adquisición. Al menos tecnológicamente estarás a la última y con unas enormes posibilidades.

    Cualquiera de esos dos fijos RF luminosos, 50 o 85mm, son también excepcionales y por su alta luminosidad bastante especiales. Teniendo ya el 28-70 f/2, yo particularmente preferiría el 85mm.

    Un saludo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El objetivo perfecto para obtener mucha PDC en los retratos e ir cómodo y ligero a hacer paisaje.

    Francamente creo que tenías ganas de tener un pepino de equipo y has aplicado lo del "burro grande", ignorando por completo tus propias necesidades. En fin cada uno es cada uno.

    Salu2!
    un poquiiiito borde en todas tus apariciones, y no sé el porque. Podías haber aportado ideas y opiniones si lo que ves es que quería un buen equipo.
    Algunos de los compañeros dieron su opinión y por eso decidí cambiar de comprar la R5 a la R6.

    me podías haber aconsejado sobre; ejemplo ( mejor vete con una R6 y el objetivo ..... )

    por lo que veo sabes mucho, y eso es bueno. Pero en ocasiones podías dar luz a nuestros problemas y no meter piedras.
    Mi equipo:

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Te dije que no te recomendaba comprar nada de lo que has comprado, que para tus necesidades (o al menos las que dijiste que tenías), tanto el sensor FF como los objetivos luminosos son un desperdicio de dinero. Que siguieras con APS, M4/3 o incluso un móvil de alta gama. Y no soy el único que te lo ha dicho.

    Mi aportación no te ha servido porque básicamente tú ya tenías claro que te apetecía comprar una cámara Canon FF con el mejor objetivo que hubiese. Cuando hagas retratos a f/2 lo entenderás (insisto si lo que buscas es que el fondo salga nítido), y cuando cargues con el equipo para hacer un paisaje que no sea desde el borde de la carretera lo mismo (para más inri el 28mm en ocasiones te va a parecer poco angular).

    Salu2

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y no soy el único que te lo ha dicho.
    Salu2
    Pues fuiste el único en mencionármelo.

    entonces si quiero una FF, para retrato, eventos, paisaje y ciudades etc... ( que me recomendarías )

    porque veo que me he equivocado de cámara y de objetivo. Sobre todo de este último
    Mi equipo:

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    Pues fuiste el único en mencionármelo.

    entonces si quiero una FF, para retrato, eventos, paisaje y ciudades etc... ( que me recomendarías )

    porque veo que me he equivocado de cámara y de objetivo. Sobre todo de este último
    Bueno, posiblemente hayas comprado "lente de más" para el cuerpo, sobre todo atendiendo a tus requisitos iniciales de fondo poco desenfocado que están muy reñidos con utilizar la lente a su máxima apertura siempre o casi.

    La cuestión es de aprovechamiento más que de otra cosa.

    Después de llegar a la conclusión de que con una R6 tenías bastante, y ahí me siento un poco culpable, el paso lógico sería suponer que con una lente f/4 apoyada por algún fijo luminoso sería suficiente o que un zoom f/2.8 IS L iba a ser la hostia, y lo es.

    Pero bueno, el 28-70 f/2 es la pera limonera aunque en la práctica, puesto que no lo pretendes usar abierto del todo porque quieres los fondos nítidos y dado que la cámara es de 20Mp posiblemente gran parte el tiempo harás las mismas fotos que si llevases el f/2.8 o incluso el f/4 cargando, eso sí, con un volumen y un peso considerables.

    Cuando llevas cierto tiempo en fotografía, a Guillermo le pasa y a mi también, te vuelves vago y rácano, lo cual se traduce en que cargas exclusivamente con lo que te hace falta y gastas sólo en lo que vas a usar y por lo tanto necesitas.

    El miedo es a la desilusión que puede generar el que después de haber gastado más de 5000€ en un equipo fotográfico los resultados no sean los que esperas obtener. Porque las fotos que vamos a hacer es a lo que vamos y estas dependen de que el equipo que usemos sea bueno, sí, pero más de que sea adecuado y muchísimo más, sin pretender ofender a nadie, de que lo sepamos utilizar para aprovechar todo su potencial, a lo que dicho sea de paso, casi nunca llegamos los mortales.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, posiblemente hayas comprado "lente de más" para el cuerpo, sobre todo atendiendo a tus requisitos iniciales de fondo poco desenfocado que están muy reñidos con utilizar la lente a su máxima apertura siempre o casi.

    La cuestión es de aprovechamiento más que de otra cosa.

    Después de llegar a la conclusión de que con una R6 tenías bastante, y ahí me siento un poco culpable, el paso lógico sería suponer que con una lente f/4 apoyada por algún fijo luminoso sería suficiente o que un zoom f/2.8 IS L iba a ser la hostia, y lo es.

    Pero bueno, el 28-70 f/2 es la pera limonera aunque en la práctica, puesto que no lo pretendes usar abierto del todo porque quieres los fondos nítidos y dado que la cámara es de 20Mp posiblemente gran parte el tiempo harás las mismas fotos que si llevases el f/2.8 o incluso el f/4 cargando, eso sí, con un volumen y un peso considerables.

    Cuando llevas cierto tiempo en fotografía, a Guillermo le pasa y a mi también, te vuelves vago y rácano, lo cual se traduce en que cargas exclusivamente con lo que te hace falta y gastas sólo en lo que vas a usar y por lo tanto necesitas.

    El miedo es a la desilusión que puede generar el que después de haber gastado más de 5000€ en un equipo fotográfico los resultados no sean los que esperas obtener. Porque las fotos que vamos a hacer es a lo que vamos y estas dependen de que el equipo que usemos sea bueno, sí, pero más de que sea adecuado y muchísimo más, sin pretender ofender a nadie, de que lo sepamos utilizar para aprovechar todo su potencial, a lo que dicho sea de paso, casi nunca llegamos los mortales.
    osea
    que si no lo entiendo mal, tenia que ser una R6 y un objetivo tipo 24-70 f/2.8 o 24-105 f/4

    la R5 seguía siendo mala idea también.
    Mi equipo:

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    osea
    que si no lo entiendo mal, tenia que ser una R6 y un objetivo tipo 24-70 f/2.8 o 24-105 f/4

    la R5 seguía siendo mala idea también.
    La R6 estupenda, sí y con la lente se te ha ido un poco la mano, para lo que tú has dicho que quieres hacer.
    A ver, la lente es fantástica, pero creo que te hubieras apañado perfectamente con menos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    osea
    que si no lo entiendo mal, tenia que ser una R6 y un objetivo tipo 24-70 f/2.8 o 24-105 f/4

    la R5 seguía siendo mala idea también.
    Es que antes de pillarte una R6 o una R5, creo que tendrías que haber visto mas opciones. ¿Conoces por ejemplo las Olympus y su sistema para conseguir fotos de hasta 80 megapixeles, o el live composite? ¿Y Fuji, que tiene unas lentes para sus sistema que están muy bien?
    Y si te decides por Canon, las fotos de tu familia y demás, ¿las haces mas en interior o exterior?, porque a lo mejor necesitas el 24-70 2.8 o el 28-70 f2 o te puedes apañar bien con el 24-105. Y el paisaje que haces, ¿necesitarías un 24-105, o a lo mejor un 16-35?, etc etc. Ten en cuenta que a lo mejor te conviene más un 24-70 2.8 mas un flash rebotado para interiores que el 28-70 f2

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Opciones hay miles, y podríamos estar hablando horas y horas. Tu compra es una pasada y quizás no cuadre con todo lo que has dicho, pero eso no quita que sea una pasada, un poco grande el objetivo también, pero muy interesante. Céntrate ahora en sacarle el máximo partido pq con la R6 y el 28-70 puedes hacer maravillas. seguro que a medida que vas trabajando con ello te vas dando cuenta de cosas que querrías o cambiarías, pero eso solo te lo dará el tiempo.

    Un saludo!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Es que antes de pillarte una R6 o una R5, creo que tendrías que haber visto mas opciones. ¿Conoces por ejemplo las Olympus y su sistema para conseguir fotos de hasta 80 megapixeles, o el live composite? ¿Y Fuji, que tiene unas lentes para sus sistema que están muy bien?
    Y si te decides por Canon, las fotos de tu familia y demás, ¿las haces mas en interior o exterior?, porque a lo mejor necesitas el 24-70 2.8 o el 28-70 f2 o te puedes apañar bien con el 24-105. Y el paisaje que haces, ¿necesitarías un 24-105, o a lo mejor un 16-35?, etc etc. Ten en cuenta que a lo mejor te conviene más un 24-70 2.8 mas un flash rebotado para interiores que el 28-70 f2
    1 - fotos familiares, interior - exterio
    2- eventos, casi mas interior

    estoy de acuerdo contigo, si puedo cambiar mi pedido ( solicitare el 24-70 ) creo que iré mejor encaminado y mas ligero.
    Mi equipo:

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    Pues fuiste el único en mencionármelo.
    Oye perdona, pero a tomarle el pelo a otro:

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    1) si sacas la mayoría de las fotos con todo enfocado no necesitas gastarte un pastizal en objetivos superluminosos
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    si buscas mucha profundidad de campo, crecer el tamaño del sensor no es el camino. (...) no necesitas lentes luminosas porque en el momento que abras el diafragma el fondo se va a ir al carajo
    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Por todo lo que cuentas, creo que una Nikon Z50 sería una cámara cojonuda, y con la que podrías aprovechar todos los objetivos que tienes
    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Seguro que la R5 es una cámara cojonuda (...) Un móvil de última generación le da un repaso a la R5 en ese aspecto.
    Se te ha dicho por activa y por pasiva que para lo que buscas no hace falta ni un sensor FF ni objetivos luminosos. Así que dejemos las cosas claras: tienes el capricho de tener una Canon FF con objetivos pepino, y ya está, llamemos a las cosas por su nombre. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, e incluso estoy de acuerdo en que te compres el equipo que has pedido porque la ilusión y las ganas son lo más importante de la vida. Pero no insinúes que no se te ha dado información sobre cuál es el mejor equipo para el tipo de foto que decías que haces. Mi sensación es que tu objetivo principal es tener determinado equipo, no poder hacer de la mejor forma determinado tipo de fotos. Y esto no tiene nada de malo, pero vamos a ser honestos y reconocerlo.

    Salu2!

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •