Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 98

Tema: Me cambio de Nikon A canon por la EOS R5

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Oye perdona, pero a tomarle el pelo a otro:


    Se te ha dicho por activa y por pasiva que para lo que buscas no hace falta ni un sensor FF ni objetivos luminosos. Así que dejemos las cosas claras: tienes el capricho de tener una Canon FF con objetivos pepino, y ya está, llamemos a las cosas por su nombre. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, e incluso estoy de acuerdo en que te compres el equipo que has pedido porque la ilusión y las ganas son lo más importante de la vida. Pero no insinúes que no se te ha dado información sobre cuál es el mejor equipo para el tipo de foto que decías que haces. Mi sensación es que tu objetivo principal es tener determinado equipo, no poder hacer de la mejor forma determinado tipo de fotos. Y esto no tiene nada de malo, pero vamos a ser honestos y reconocerlo.

    Salu2!
    haber te he preguntado

    si quiero una cámara FF que objetivo es mas acorde a lo que quiero, tus respuestas son dar palos de ciego.

    no me estas ayudando, estas siendo muy borde conmigo. Y no se el porque.

    yo no soy profesional, entro aquí a solicitar ayuda. Mi idea es pasarme a una canon sin espejo FF:

    venia con la idea de la R5, la cambio por consejo para una R6

    pido ayuda en objetivos y tu no me respondes, sueltas otras cosas.

    te pido por favor que si me quieres ayudar, me guíes por el buen camino.

    No la tengas tomada conmigo, que yo solo pido ayuda. no vengo ni de listo ni de sobrado.

    si el comienzo del post no fue lo correcto expuesto pues pido perdón. Es lo que tiene escribir a ratos por tener que atender un bebe, que pierdo el hilo.
    Mi equipo:

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    yo no se si para la R6 sera mejor

    - un fijo
    -24-70 f/2.8
    -24-105 f/4

    no tengo ni idea.
    Mi equipo:

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    yo no se si para la R6 sera mejor

    - un fijo
    -24-70 f/2.8
    -24-105 f/4

    no tengo ni idea.
    Por que no sales de dudas y alquilas por unos días esas lentes ( hay algunas paginas que tienen material en alquiler) así pruebas tu mismo, aquí cada uno te vamos a contar acorde a su experiencia., ( bueno y alguno acorde a lo que lee por internet ).
    Yo en Canon EF tengo ( 14mm 2.8, 16-35mm 2.8 !!, 24mm 1.4, 24-70 2.8 II, 35mm 1.4, 50mm 1.2 , 70-200 2.8, 85mm 1.2, 100mm 2.8 macro, 100-400II, 105mm 1.4, 200mm 1.8, 300mm 2.8, 400mm 2.8 )... una 5d Mark III y una 1dx . y hasta que no peten los obturadores no voy a cambiar de cámara. y si, me pagan x mis fotos. y ni remotamente se me a pasado por la cabeza pillarme ni la R6 ni la R5.

    cada uno con su dinero.....
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    gracias, no sabia que se podían alquilar.

    lamentablemente ya no me dejan hacer mas cambios en el pedido, al menos conseguí cambiar al 24-70 f/2.8 por un error en el 28-70

    el 24-70 f/2.8 L is usm sera mi lente en la R6

    espero no tirarme de los pelos.
    Mi equipo:

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    gracias, no sabia que se podían alquilar.

    lamentablemente ya no me dejan hacer mas cambios en el pedido, al menos conseguí cambiar al 24-70 f/2.8 por un error en el 28-70

    el 24-70 f/2.8 L is usm sera mi lente en la R6

    espero no tirarme de los pelos.
    Buena compra, no tan luminoso como el 28-70, pero menos pesado, tu espalda y brazo lo agradecerá

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    yo no se si para la R6 sera mejor

    - un fijo
    -24-70 f/2.8
    -24-105 f/4

    no tengo ni idea.
    Buenas Rubí,

    La pregunta no es cuál es mejor sino cual cubre tus necesidades mejor y a menor precio.

    Si lo que quieres es sacar todo enfocado tirarás las fotos con una apertura muy pequeña (f alto) por lo que no necesitas un objetivo superluminoso.

    Si te gusta la fotografía de paisaje igual no necesitas tanto un 24-70 sino más un gran angular (por ejemplo el 16-35).

    Si haces retratos igual el 24-70 se te queda un poco corto y te es más útil un 70-200

    Si sacas fotos a aves igual tienes que ir a objetivos más con mas mm de 200.

    El 24-70 suele ser un objetivo que cumple y es muy polivalente pero eso no significa que sea el mejor para todo.

    Para mi tipo de fotografía yo cogería el 24-79 f2'8 pues auna luminosidad y calidad sin tener un peso desorbitado (aunque pesa ya casi 1 kg), pero lo que para mí puede estar bien igual a ti no te llena del todo por ejemplo porque se te queda corto en mm y te viene mejor el 24-105 f4

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    gracias, no sabia que se podían alquilar.

    lamentablemente ya no me dejan hacer mas cambios en el pedido, al menos conseguí cambiar al 24-70 f/2.8 por un error en el 28-70

    el 24-70 f/2.8 L is usm sera mi lente en la R6

    espero no tirarme de los pelos.
    Es una muy buena compra. Un objetivo excelente con una cámara espectacular. Como ves hay muchas aplicaciones y objetivos, pero sin duda el 24-70 es muy versátil y luminoso. Yo estaría muy tranquilo con la compra su fuera tú. A medida que vayas usándolo veras que necesitas y que no, pero sin duda es un gran objetivo con el puedes hacer muchas cosas.

    Un saludo!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Bueno, te has comprado un pepinaco fuera del alcance de muchos de nosotros. O a nuestro alcance, pero al razonar un poco no vemos necesidad de ello y preferimos gastar en otras cosas.
    Si lo utilizas bien te dará grandes satisfacciones, aunque para eso tal vez no hacía falta gastarse tanto. Aunque muchos de los que critican hacen lo mismo (otros no, eh, no soy nadie yo pa censurar...)
    Si no vas a seguir los consejos, no los pidas. Después de darlos, parece que se le queda a uno cara de tonto.
    Hale, disfruta tu equipo, es estupendo.
    Cada vez tengo más trastos...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Buenas Rubí,

    La pregunta no es cuál es mejor sino cual cubre tus necesidades mejor y a menor precio.

    Si lo que quieres es sacar todo enfocado tirarás las fotos con una apertura muy pequeña (f alto) por lo que no necesitas un objetivo superluminoso.

    Si te gusta la fotografía de paisaje igual no necesitas tanto un 24-70 sino más un gran angular (por ejemplo el 16-35).

    Si haces retratos igual el 24-70 se te queda un poco corto y te es más útil un 70-200

    Si sacas fotos a aves igual tienes que ir a objetivos más con mas mm de 200.

    El 24-70 suele ser un objetivo que cumple y es muy polivalente pero eso no significa que sea el mejor para todo.

    Para mi tipo de fotografía yo cogería el 24-79 f2'8 pues auna luminosidad y calidad sin tener un peso desorbitado (aunque pesa ya casi 1 kg), pero lo que para mí puede estar bien igual a ti no te llena del todo por ejemplo porque se te queda corto en mm y te viene mejor el 24-105 f4
    ya caí en la cuenta que seguramente tenia que ser el 24-105

    lastima de mi mala gestión de lo sucedido, ahora a tirar con el 24-70 y mas adelante alquilare algún gran angular, o un 85 fijo o 70 - 200.

    gracias
    Mi equipo:

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    He hecho toneladas de 60 x 40 con una Eos 10D de 6Mp, no se si eso contesta a tu pregunta.
    También las he hecho con una 5D de 12Mp
    Por supuesto con la 5D Mk II de 21Mp
    Cómo no, con la 6D de 20Mp
    También con la 5D Mk III de 22,3Mp
    Y ahora con la R de 30Mp.

    La resolución de una cámara te la dan en megapixeles, aparentemente algo lineal, pero las dimensiones de un lienzo tienen ancho y alto, multiplicando lo uno por lo otro obtienes los famosos megapixeles que son una medida de superficie.

    Esto que parece una gilipollez, y puede que lo sea, pretende decirte que una imagen el doble de ancha y el doble de alta tiene cuatro veces más superficie, no el doble, o dándole la vuelta quiere decir que si tú tienes una cámara que tiene el doble de resolución que otra puedes hacer una imagen el doble de grande en superficie, pero no el doble de ancha y el doble de alta, con lo que la diferencia que a priori parece una barbaridad tampoco es tanta.

    Vamos sobre los números de R5 y R6

    R5 - 8192 x 5464 a 300ppp 69,36cm x 46,26cm

    R6 - 5472 x 3648 a 300ppp 46,30cm x 30,89cm

    Aparentemente la R6 no llega a ese 60x40 a 300 puntos por pulgada, pero la cuestión es que se imprime a 300 puntos para visualizar a 50cm y una imagen de 50x40 no se visualiza a 50cm luego tampoco necesitas imprimirla a 300 puntos.

    Por ponerte un ejemplo más mundano con una cámara de 20Mp, una 6D concretamente.

    ¿Que te parece este autoretrato?



    ¿Y ahora?

    Hola de nuevo Flipk12, perdona que no te haya respondido antes, de las dos fotos que me enseñas, la primera como es logico no me gusta, la segunda me encanta, supongo que eso es lo lo que te refieres. Mi duda principal entre comprarme la R5 o R6, es que no quiero quedarme corto de resolución despues de gastarme un pastizal en la r6, prefiero esperar alguna oferta de la R5 ( si es que me decido por esta última ), de todo modos como he dicho antes mis objetivos serán el rf 24 105 f4 L y el rf 14 35 f4 L, (que creo que sacara canon el año que viene), estas lentes creo que vienen estupendamente para el R6 para uso solo de aficionado, seguramente acabare comprando la r6, todos hablan maravillas de este maquinon y he visto fotos estupendas, a mi me sobrara maquina seguro. muchas gracias por todo, espero no haberme enrrollado mucho.
    Mi equipo:

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Siempre puedes vender el 24-70 y comprar el 24-105. Perderás algo de dinero, eso sí.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Hola de nuevo Flipk12, perdona que no te haya respondido antes, de las dos fotos que me enseñas, la primera como es logico no me gusta, la segunda me encanta, supongo que eso es lo lo que te refieres. Mi duda principal entre comprarme la R5 o R6, es que no quiero quedarme corto de resolución despues de gastarme un pastizal en la r6, prefiero esperar alguna oferta de la R5 ( si es que me decido por esta última ), de todo modos como he dicho antes mis objetivos serán el rf 24 105 f4 L y el rf 14 35 f4 L, (que creo que sacara canon el año que viene), estas lentes creo que vienen estupendamente para el R6 para uso solo de aficionado, seguramente acabare comprando la r6, todos hablan maravillas de este maquinon y he visto fotos estupendas, a mi me sobrara maquina seguro. muchas gracias por todo, espero no haberme enrrollado mucho.
    Bien, pues la primera es una ampliación del ojo del buho de la segunda .... creí que se había entendido sin explicarlo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •