Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 98

Tema: Me cambio de Nikon A canon por la EOS R5

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado



    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Hola de nuevo Flipk12, perdona que no te haya respondido antes, de las dos fotos que me enseñas, la primera como es logico no me gusta, la segunda me encanta, supongo que eso es lo lo que te refieres. Mi duda principal entre comprarme la R5 o R6, es que no quiero quedarme corto de resolución despues de gastarme un pastizal en la r6, prefiero esperar alguna oferta de la R5 ( si es que me decido por esta última ), de todo modos como he dicho antes mis objetivos serán el rf 24 105 f4 L y el rf 14 35 f4 L, (que creo que sacara canon el año que viene), estas lentes creo que vienen estupendamente para el R6 para uso solo de aficionado, seguramente acabare comprando la r6, todos hablan maravillas de este maquinon y he visto fotos estupendas, a mi me sobrara maquina seguro. muchas gracias por todo, espero no haberme enrrollado mucho.
    resumiendo que fijo que lo que necesitaba era el 24 -105 y otro objetivo ejemplo 14-35.

    y para las fotos nocturnas y de poco luz, pues a tirar de flash.

    mi gozo en un pozo, menuda metedura de pata comprando.
    Mi equipo:

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bien, pues la primera es una ampliación del ojo del buho de la segunda .... creí que se había entendido sin explicarlo.
    Jajaja, ahora lo entiendo perfectamente, no me habia dado cuenta.
    Mi equipo:

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    resumiendo que fijo que lo que necesitaba era el 24 -105 y otro objetivo ejemplo 14-35.

    y para las fotos nocturnas y de poco luz, pues a tirar de flash.

    mi gozo en un pozo, menuda metedura de pata comprando.
    Bueno, pues la R6 con un 24-105 f/4 L y para nocturnas un 35 RF f/1.8 que ambos los dos lo mismo planchan un huevo que fríen una corbata y te hubieras quedao tan ancho, sí.

    En cualquier caso la lente es muy buena y una buena lente siempre es un plus.

    De todas formas te has empeñado, y eso has sido tú solo, en una Canon full frame y con lo que has dejado traslucir, te lo dije en el primer mensaje, no hubiera sido el camino que yo escogería pensando en tí.

    Aprovecha que te has comprado un "pepinaco" y sácale partido.
    Última edición por flipk12; 17/12/20 a las 10:51:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    No le des vueltas, como lente es mejor la que has comprado aunque para ti igual te era más útil el 24-105.

    Ahora sácala a pasear, tira muchas fotos y el tiempo dirá si te equivocaste o no (igual en un tiempo nos dices que es la en lente perfecta para ti).

    Disfruta de ese pepinaco de cámara y lente.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    En mi opinión y teniendo en cuenta que haces mucha foto en interior, el 24-70 2.8 me parece una compra acertada. Tranquilo, no creo que te defraude.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    gracias

    pienso que con un flash rebotado como decían, para interior voy bien y para exterior ( tendré mucho que mejorar y aprender )
    Mi equipo:

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    gracias

    pienso que con un flash rebotado como decían, para interior voy bien y para exterior ( tendré mucho que mejorar y aprender )
    Acuerdate que la r6 esta estabilizada, y ademas puedes tirar de isos, con lo que muchisimas veces no te hara falta flash y te saldran unas fotos estupendas sobre todo en exteriores.
    Mi equipo:

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    gracias

    pienso que con un flash rebotado como decían, para interior voy bien y para exterior ( tendré mucho que mejorar y aprender )
    Con el pedazo de equipo que te has pillado al final, ahora vas a poder hacer tanto las fotos en el exterior a pleno sol, como las de interiores como pabellones deportivos o iglesias.
    Y más aun con ese pedazo de cámara que es la R6.
    Que la disfrutes mucho y con mucha salud!.

  9. #57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    resumiendo que fijo que lo que necesitaba era el 24 -105 y otro objetivo ejemplo 14-35.
    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje

    y para las fotos nocturnas y de poco luz, pues a tirar de flash.

    mi gozo en un pozo, menuda metedura de pata comprando.


    La diferencia entre el 24-70 y el 24-105, calidad óptica aparte, es un pasito hacia delante o un pequeño recorte en el ordenador... vaya, que no es el fin del mundo... creo que podrás vivir con ello sin pena alguna :-D


    Disfruta de tu equipo.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    muchas gracias
    entonces ya quedo con el 24-70 y mas adelante ya pillare un 35 fijo o algo parecido.

    ahora a esperar que llegue todo y disfrutar de la fotografía.
    Mi equipo:

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    muchas gracias
    entonces ya quedo con el 24-70 y mas adelante ya pillare un 35 fijo o algo parecido.

    ahora a esperar que llegue todo y disfrutar de la fotografía.
    Deja de comprar y haz fotos ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Mira que yo pensaba que me hacía pajas mentales pero creo que tu problema no es el equipo, creo que no tienes claros los conceptos básicos de la fotografía sobre PDC, luz, focales, tamaños de sensores...


    Tener un RF 24-70 y comprar un RF35... Sólo veo dos argumentos y ninguno de los dos los mencionas: 1.- Más luz. Aquí ganas 4/3 de pasos, tampoco una barbaridad. 2.- Reduces tamaño. En el momento que dudabas entre un RF 28-70 f2 y RF 24-70 f2.8 ya dejabas meridianamente claro que tampoco te importaba el tamaño.


    Como te han dicho varios compañeros, con las cosas que haces y pides, lo normal hubiera sido ir a un micro cuatro tercios en el cual puedes tener un objetivo luminoso en un tamaño compacto y consigues un ratio luz/PDC más favorable que en un sensor grande, donde tener luz implica poca profundidad de campo, que a su vez es lo que quieres evitar; es decir, quieres mucha profundidad de campo para tener en foco lo máximo posible. ¿Puede ser que te hayas equivocado en la explicación y quieras justo lo contrario? ¿Es decir, sacar retratos con el fondo desenfocado para que el sujeto destaque en la foto?


    Todos hemos cometido errores, yo el primero. También te digo que intentar abarcar todo con un único objetivo es un error, por eso no me gustan los 24-70, 28-70 o 24-105. No son buenos en nada, sólo son polivalentes y en mi caso sólo les saco provecho en viajes.


    Si vas a estar por aquí, en un entorno controlado en el cual puedes tener en una bolsa/mochila/coche el material, y vas a sacar fotos familiares y demás, viendo que tienes claro que quieres FF Canon y lo que pides, hubiera ido a por un RF15-35 f2.8. Con la focal 15-24 tienes paisaje y con la de 35 a 2.8 tienes una luz decente con un desenfoque justito para esos retratos familiares grupales. ¿Que quieres retratos de sujetos sueltos? Pues añadiría un 50 1.2 o el 85 1.2 precisamente para tener justo lo contrario a lo que pides y sacar al sujeto del fondo, para que destaque y el retrato sea más... ¿Natural?


    ¡Un saludo y ánimo en la búsqueda!

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •