Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 98

Tema: Me cambio de Nikon A canon por la EOS R5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado Me cambio de Nikon A canon por la EOS R5



    Buenas a todos, soy nuevo en el foro.

    Como bien indica mi titulo, poseo una Nikon D90 con los objetivos de mi firma. No soy profesional, mas bien soy un mindundi que le gusta la fotografía; ( soy el encargado de las fotos de los eventos familiares, ademas suelo utilizar la cámara para sacar fotos de paisajes y sobretodo de personas donde quiero que el fondo se vea bien. Aunque acabo de ser padre y ahora también saco retrato de la peque ).
    Como no soy experto y no se mucho pues con la D90 noto falta de ISO a baja intensidad de luz para realizar fotos de nosotros con fondos bonitos nítidos, lo mas seguro es que sea un patoso y no escoja bien los objetivos a usar.
    Por no decir inútil en fotografía.

    Bueno después de mi presentación quiero comentar que me encanta esa canon R5 ( el presupuesto: lo justo para el cuerpo y un objetivo ). La R6 por los mpx y alguna característica más, me echa para atras. la R5 es mas cara, me sobra cámara fijo y vídeo realizare poco, ( pero como he leído, el consumismo se apodera de mi ).

    objetivos que mire:
    - canon rf 24-70 f/2.8L is usm ( pienso que es el mas polivalente y que mejor se adapta a lo que suelo hacer )
    - canon rf 28-70 f/2L usm ( el que mas me gusta por ese puntito de luz extra )
    - canon rf 50 f/1.2L usm ( nunca tuve un fijo, no se si me vendría bien para las fotos que realizo, y si pillara uno de los anteriores pienso que ya cubren esta focal )
    - canon rf 85 f/1.2L usm ( lo mismo que el 50, pero esta focal no la tendría en el 28-70 ) pero le sacaría partido a mi estilo de foto?

    como siempre la indecisión de los objetivos, son dinero y solo puedo pillar uno. En un par de años a lo mejor puedo ir a por otro. Cual necesitare ?.

    No estaba mal con Nikon, pero noto que se están quedando atrás, Sony personalmente no me gusta para fotos ( tenia una cámara sony sencilla hace años y No ). Ademas casi todos mis conocidos tienen Canon y siempre hablan maravillas de sus cámaras, del grupo y del foro.

    Es verdad que entras en el foro y es otro mundo al de Nikon ( insisto opinión personal y sin ofender ), este foro se ve currado, etc...

    gracias y perdón por el sermón.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Si por "que el fondo se vea bien" te refieres a que haya una gran PDC y te salga todo a foco, sujetos retratados y su fondo, te estás equivocando de lleno tanto con los objetivos (carísimos por tener una luminosidad que no vas a aprovechar), como por el tipo de cámara: en un sensor FF la necesidad de cerrar el diafragma para ganar PDC echa por tierra toda la ventaja en calidad de imagen que te pudiera proporcionar el sensor frente a otros menores (APS, M4/3, móviles).

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    Entiendo lo que me quieres decir, pero la mayor parte de mis fotos son eventos ( cumpleaños, comuniones, fiestas, etc... ) donde lo que mas saco es gente. Luego esta el tema viajes donde me gusta ( paisajes, la familia y monumentos, etc... ).
    Claro que si quiero alguna foto perfecta, que salga a todo foco, tendré que tirar de movil ( porque entiendo que es eso lo que me dices ). Y si quiero la misma foto pero compensar el desenfoque del paisaje sobre las personas ( para eso la R5 me sobra ). Me refiero a que las personas salgan perfectas y el fondo matizar la intensidad del desenfoque ( con abertura, ISO o lo que sea ).

    Entonces si voy tan mal encaminado en objetivos, por donde tengo que tirar. Porque entonces toda mi vida con un 24-70 para casi todo ( y parece que no lo hice bien ). Al menos tengo claro que para las fotos de los partidos de fútbol y deporte un 70-... f/4 me irá bien ( pero en estos momentos no me interesa ir a por este lente )
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Creo que deberías aclarar mejor lo que buscas, porque en tu primer post decías que querías fotos donde tanto los sujetos como el fondo salieran nítidos, o eso entendí. Y ahora con "compensar el desenfoque del paisaje sobre las personas" francamente me pierdo.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro.

    Como bien indica mi titulo, poseo una Nikon D90 con los objetivos de mi firma. No soy profesional, mas bien soy un mindundi que le gusta la fotografía; ( soy el encargado de las fotos de los eventos familiares, ademas suelo utilizar la cámara para sacar fotos de paisajes y sobretodo de personas donde quiero que el fondo se vea bien. Aunque acabo de ser padre y ahora también saco retrato de la peque ).
    Como no soy experto y no se mucho pues con la D90 noto falta de ISO a baja intensidad de luz para realizar fotos de nosotros con fondos bonitos nítidos, lo mas seguro es que sea un patoso y no escoja bien los objetivos a usar.
    Por no decir inútil en fotografía.

    Bueno después de mi presentación quiero comentar que me encanta esa canon R5 ( el presupuesto: lo justo para el cuerpo y un objetivo ). La R6 por los mpx y alguna característica más, me echa para atras. la R5 es mas cara, me sobra cámara fijo y vídeo realizare poco, ( pero como he leído, el consumismo se apodera de mi ).

    objetivos que mire:
    - canon rf 24-70 f/2.8L is usm ( pienso que es el mas polivalente y que mejor se adapta a lo que suelo hacer )
    - canon rf 28-70 f/2L usm ( el que mas me gusta por ese puntito de luz extra )
    - canon rf 50 f/1.2L usm ( nunca tuve un fijo, no se si me vendría bien para las fotos que realizo, y si pillara uno de los anteriores pienso que ya cubren esta focal )
    - canon rf 85 f/1.2L usm ( lo mismo que el 50, pero esta focal no la tendría en el 28-70 ) pero le sacaría partido a mi estilo de foto?

    como siempre la indecisión de los objetivos, son dinero y solo puedo pillar uno. En un par de años a lo mejor puedo ir a por otro. Cual necesitare ?.

    No estaba mal con Nikon, pero noto que se están quedando atrás, Sony personalmente no me gusta para fotos ( tenia una cámara sony sencilla hace años y No ). Ademas casi todos mis conocidos tienen Canon y siempre hablan maravillas de sus cámaras, del grupo y del foro.

    Es verdad que entras en el foro y es otro mundo al de Nikon ( insisto opinión personal y sin ofender ), este foro se ve currado, etc...

    gracias y perdón por el sermón.
    Hola, a mi me pasa más o menos lo mismo que a ti, vengo de la 30 D, y de la M 3, quiero cuando se me pongan a tiro comprar una de las dos, preferentemente la R 5 y me pasa lo mismo que a ti con el tema de los objetivos, en principio estoy pensando en comprarla con el RF 24 105 F4 L, estoy viendo que va muy bien y más adelante (cuando salga o eso he escuchado), a por el RF 14 35 L F4, para las todos que hago no necesito que sean muy luminosos y además se me salen de presupuesto.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Dices: No estaba mal con Nikon, pero noto que se están quedando atrás.

    El que se quedó atrás eres tú ¿no crees? La D90 es una estupendisima Cámara pero tienes por delante de ella y muy superiores, muchas de las actuales más baratas que la R5 y muchas otras muy superiores a tu D90 tiradas de precio: D700, D3s, D800, D7100/7200, D4s, D500, D600/610, D810, D750, D850, D7500, D780, Z6, Z7, Z50, casi na.
    Que optes por R5 perfecto. Que descartes la R6 siendo estupendisima, no lo entiendo.
    Suerte en tu decisión.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Aigarpa, sé que por delante de la D90 existen muchos modelos. Pero si cambio ahora a una R5 o R6 es cambiar al futuro
    de las que mencionas, quitando la D850 el resto no superan a la R5 ( y yo que puedo comprar....... una cámara cada 12 - 15 años ). No te discuto que si la Nikon z7II fuese algo mejor, pues a lo mejor no cambiaba. Pero se me metió en la cabeza pasarme a Canon y en estos momentos me lo puedo permitir y busco ese plus de tecnología que ofrece la R5. ( Repito: que seguramente me ciegue el consumismo, estoy de acuerdo contigo ), yo comprando soy así, pillo lo actual en ese momento y que dure 15 - 20 años. Por supuesto la D90 que esta en perfecto estado me la quedare y con los años le enseñare a mis hijos a usar una buena cámara.

    mi tendencia siempre es a escoger mal los objetivos, ya que quiero abarcar mas de lo que puedo hacer. No soy profesional, para mi la fotografía es un hobby que si tuviese mas tiempo lo disfrutaría mucho mas.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Bonimorales

    Muchas gracias por tu aporte, lo tomare en cuenta
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Buenas,

    Varias cosas que creo que me pierdo yo o te estás perdiendo tu.

    1) si sacas la mayoría de las fotos con todo enfocado no necesitas gastarte un pastizal en objetivos superluminosos (ejemplo 24-70 f2'8 o 28-70 f2) sino que puedes bajar un escalón y tener objetivo muy bueno y bastante más barato. Una opción bastante buena es el 24-205 f4.

    2) canon ha sacado muy buenas cámaras, pero nilón con la z7II también tendrías un máquinon que muy seguro nunca llegarás a sacarle todo su potencial.

    3) Te planteas la R5 y no la R6, no entiendo la razón, te dejo las diferencias más importantes:

    R5 mejor que R6
    - más Mpx (para hacer recorte) pero pesaran más las fotos.
    - ligeramente mejor en rango dinámico
    - mejor video (8k vs 4k)

    R6 mejor que R5
    - enfoca mejor con baja luz
    - menor ruido a Isos altos
    - bastante menor precio

    Espero que te sirvan de ayuda estás indicaciones.
    Última edición por Watutssy; 15/12/20 a las 20:05:34

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Y no descartar la R6, gastarte menos dinero en la cámara, pillar un 24-70 2.8 que es una maravilla, y un fijo, por ejemplo un 50 o un 85? no creo que necesites un 1.2, con el 1.8 ya tienes una luminosidad increible. En vez de ir con un solo objetivo.... irás con dos, y tu verás que te parece.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubi28 Ver Mensaje
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro.

    Como bien indica mi titulo, poseo una Nikon D90 con los objetivos de mi firma. No soy profesional, mas bien soy un mindundi que le gusta la fotografía; ( soy el encargado de las fotos de los eventos familiares, ademas suelo utilizar la cámara para sacar fotos de paisajes y sobretodo de personas donde quiero que el fondo se vea bien. Aunque acabo de ser padre y ahora también saco retrato de la peque ).
    Como no soy experto y no se mucho pues con la D90 noto falta de ISO a baja intensidad de luz para realizar fotos de nosotros con fondos bonitos nítidos, lo mas seguro es que sea un patoso y no escoja bien los objetivos a usar.
    Por no decir inútil en fotografía.

    Bueno después de mi presentación quiero comentar que me encanta esa canon R5 ( el presupuesto: lo justo para el cuerpo y un objetivo ). La R6 por los mpx y alguna característica más, me echa para atras. la R5 es mas cara, me sobra cámara fijo y vídeo realizare poco, ( pero como he leído, el consumismo se apodera de mi ).

    objetivos que mire:
    - canon rf 24-70 f/2.8L is usm ( pienso que es el mas polivalente y que mejor se adapta a lo que suelo hacer )
    - canon rf 28-70 f/2L usm ( el que mas me gusta por ese puntito de luz extra )
    - canon rf 50 f/1.2L usm ( nunca tuve un fijo, no se si me vendría bien para las fotos que realizo, y si pillara uno de los anteriores pienso que ya cubren esta focal )
    - canon rf 85 f/1.2L usm ( lo mismo que el 50, pero esta focal no la tendría en el 28-70 ) pero le sacaría partido a mi estilo de foto?

    como siempre la indecisión de los objetivos, son dinero y solo puedo pillar uno. En un par de años a lo mejor puedo ir a por otro. Cual necesitare ?.

    No estaba mal con Nikon, pero noto que se están quedando atrás, Sony personalmente no me gusta para fotos ( tenia una cámara sony sencilla hace años y No ). Ademas casi todos mis conocidos tienen Canon y siempre hablan maravillas de sus cámaras, del grupo y del foro.

    Es verdad que entras en el foro y es otro mundo al de Nikon ( insisto opinión personal y sin ofender ), este foro se ve currado, etc...

    gracias y perdón por el sermón.
    A mi me vas a disculpar pero tampoco comprendo mucho el planteamiento.

    Ojo, cada cual tiene todo el derecho del mundo a comprar el equipo que le salga de la faba, pero si buscas mucha profundidad de campo, crecer el tamaño del sensor no es el camino. Para conseguir profundidad de campo con la máxima apertura posible está la técnica y esa no cuesta dinero, sólo tiempo.

    Desde la D90 ha llovido mucho y hay cámaras en cualquier marca que le dan mil vueltas sin necesidad de gastar 6000€ en una cámara y una lente.

    Por otra parte, en referencia a las lentes, si vas buscando un fondo a foco, no necesitas lentes luminosas porque en el momento que abras el diafragma el fondo se va a ir al carajo, pufff. Otra cosa distinta es que en determinados momentos lo quieras a foco y en otros no, en cuyo caso una lente luminosa siempre es mejor, porque te permite además de lo obvio, hacer fotos con menos luz, utilizar la profundidad de campo para generar sensación de volumen, o directamente eliminar el fondo.

    Observarás que los retratos en los que todo el fondo está perfectamente nítido dan sensación irrealidad, como si recortases a los modelos y los pegases en el fondo, y esto es así porque los humanos cuando vemos a un sujeto recortado contra un fondo nunca vemos el fondo nítido. Sólo lo vemos nítido si nos fijamos en él y por tanto lo enfocamos.

    Sobre R5 vs R6, en cuestión de ahorrar, plantéate si vas a hacer ampliaciones o recortes importantes. Pasa como con las lentes, siempre es mejor más resolución, por principio, pero es posible que no la necesites y gastar el doble no necesitándolo igual no es la idea.

    Sobre lo de comprar a 12 años vista una cámara digital es el error más grande de todos los que puedas cometer. El primer ao será un equipo puntero, al segundo estará en el entorno de lo que hay, a partir del cuarto estará superada y al llegar al sexto se habrá quedado tan atrás que cualquier cámara que en ese entonces cueste la cuarta parte de lo que te costó le dará mil vueltas. Contra esto no se puede hacer nada, sólo comprar con cabeza. Si compras una cámara para que dure 12 años estarás 8 años usando una cámara atrasada mientras que si compras una cámara más modesta y la cambias cada cuatro años por ejemplo, perderás los primeros cuatro años (o no porque has pagado prestaciones que no necesitas para que dure) y ganarás en prestaciones los otros ocho años, habiendo gastado lo mismo.

    Eso sí, bonita es de coj... narices.
    Última edición por flipk12; 15/12/20 a las 21:08:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Buenas,

    Varias cosas que creo que me pierdo yo o te estás perdiendo tu.

    1) si sacas la mayoría de las fotos con todo enfocado no necesitas gastarte un pastizal en objetivos superluminosos (ejemplo 24-70 f2'8 o 28-70 f2) sino que puedes bajar un escalón y tener objetivo muy bueno y bastante más barato. Una opción bastante buena es el 24-205 f4.

    2) canon ha sacado muy buenas cámaras, pero nilón con la z7II también tendrías un máquinon que muy seguro nunca llegarás a sacarle todo su potencial.

    3) Te planteas la R5 y no la R6, no entiendo la razón, te dejo las diferencias más importantes:

    R5 mejor que R6
    - más Mpx (para hacer recorte) pero pesaran más las fotos.
    - ligeramente mejor en rango dinámico
    - mejor video (8k vs 4k)

    R6 mejor que R5
    - enfoca mejor con baja luz
    - menor ruido a Isos altos
    - bastante menor precio

    Espero que te sirvan de ayuda estás indicaciones.
    Hola de nuevo,

    tengo las mismas dudas que el compañero Rubi28, pero solo con la camara, me inclino a comprar la R6,(por precio y prestaciones) pero quiero hacer ampliaciones de algunas fotos ( por ejemplo 60 cm x 40 cm o mas ) y nos estoy seguro si con los 20,1 mp que tiene la R6 seran suficiente ?,muchas gracias y un saludo a todos
    Mi equipo:

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •