Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: RP el estabilizador del objetivo no para.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado



    Yo diria que eso sí lo dice claramente en Canon.es

    El Speedlite 430EX II se puede utilizar como unidad de flash receptor inalámbrico activado por una unidad de flash emisor correspondiente.
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El Speedlite 430EXII funciona como receptor inalámbrico, para lo cual necesita un flash encima de la cámara, o el flash de pentaprisma, para que haga de emisor.

    En tu anterior cámara posiblemente tuvieses un flash en el pentaprisma que hiciese de emisor y por eso te aparecía la opción en el menú. La solución es fácil, un pequeño flash con capacidad de ser maestro óptico, como por ejemplo el Speedlite 90EX que haga las veces de tu anterior flash de pentaprisma.

    Efectívamente, el IS de la lente permanece siempre activo al igual que la pantalla. Lo suyo es configurar la cámara para que la cámara se duerma después de un tiempo de no actuar sobre ella y así se apagan ambas cosas.

    Las reflex inician el IS al iniciar el enfoque, es cierto.

    Ignoro que los ha llevado a cambiar de esta forma el comportmiento que bien podría ser el mismo.
    Última edición por flipk12; 27/12/20 a las 10:32:55
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manurave Ver Mensaje
    Si, efectivamente aparece en el manual en la pagina 223, difícil de encontrar y como una anotación, esto no quita que te informen de una manera más clara antes de comprarla.
    Hay objetivos que cuestan un dineral y habrá alguien que no le parecerá buena idea que el IS esté funcionando continuamente con el desgaste que supone.
    Aún sigo dándole vueltas al tema del flash, no entiendo como un 430EX II, con conexión inalámbrica, no puede conectar con la cámara.

    Un Saludo y Feliz Navidad.
    Que yo sepa, ninguna de las Canon Full Frame creo que disponen de un pequeño flash incorporado, como los que llevan todas las Aps-c en la parte superior.

    Con ese pequeño flash ya te serviría para poder hacer esa conexión inalámbrica que pretendes.

    Las R también son cámaras FF y por eso (supongo que) tampoco lo llevan. Pero si que todas ellas tienen encima un adaptador, en donde puedes colocar un pequeño flash de los más baratos.

    Y solo con eso ya tendrías esa conexión inalámbrica que quieres. Solo tienes que recordar que a tu 430 lo tienes que configurar en modo esclavo para que se dispare en el destello del que pongas en tu cámara.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nutri Ver Mensaje
    Yo diria que eso sí lo dice claramente en Canon.es

    El Speedlite 430EX II se puede utilizar como unidad de flash receptor inalámbrico activado por una unidad de flash emisor correspondiente.
    Hola, acabo de volver a repasar TODAS las especificaciones en Canon.es sobre la RP y no veo donde lo dice claramente.
    Un saludo
    Última edición por manurave; 26/12/20 a las 21:23:20 Razón: ortografia

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El Speedlite 430EXII funciona como receptor inalámbrico, para lo cual necesita un flash encima de la cámara, o el flash de pentaprisma, para que haga de emisor.

    En tu anterior cámara posiblemente tuvieses un flash en el pentaprisma que hiciese de emisor y por eso te aparecía la opción en el menú. La solución es fácil, un pequeño flash con capacidad de ser maestro óptico, como por ejemplo el Speedlite 90EX que haga las veces de tu anterior flash de pentaprisma.

    Efectívamente, el IS de la lente permanece siempre activo al igual que la pantalla. Lo suyo es configurar la cámara para que la cámara se duerma después de un tiempo de no actuar sobre ella y assí se apagan ambas cosas.

    Las reflex inician el IS al iniciar el enfoque, es cierto.

    Ignoro que los ha llevado a cambiar de esta forma el comportmiento que bien podría ser el mismo.
    Si efectivamente, con el tema del Flash sea una mala interpretación del manual por mi parte (mea culpa) crei entender que puede enlazar vía radio directamente a un esclavo.
    Un saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manurave Ver Mensaje
    Si efectivamente, con el tema del Flash sea una mala interpretación del manual por mi parte (mea culpa) crei entender que puede enlazar vía radio directamente a un esclavo.
    Un saludo.
    No hace falta comprarte un dispositivo via radio.
    A un flash esclavo, o a varios de ellos, los puedes disparar por simpatía, de forma inalámbrica, mediante el destello de tu flash principal.

    Mucha salud.
    Última edición por Preva33; 27/12/20 a las 17:04:39

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    En la RP la opción que comenta el compañero esta en la pagina 7 de las opciones de disparo.
    En mi caso que tengo los menús en ingles me asegure que "Continuos AF" este "Disable" que imagino que con menus en español sera "AF continuo".

    Si esta activado parece que con ciertos objetivos, especialmente los adaptados, se come la batería en nada. Esto también pasa con las EOS M.
    Muchísimas gracias. Me sirvió tu respuesta
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •