Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: RP el estabilizador del objetivo no para.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado RP el estabilizador del objetivo no para.



    Hola a todos, acabo de comprar la Rp en una oferta Flash de Amazon (909€), las primeras sensaciones muy buenas, pero la batería no me ha durado un suspiro, hasta que he visto el problema, el estabilizador del objetivo está funcionando continuamente, se come la batería, lo he probado con 2 objetivos distintos 70-200 f4 L II IS y el 70-300 f 4-5,6 IS usm, en este último es mucho más perceptible el ruido del estabilizador, cesa cuando entra en hibernación, el AF está en One Shot y actualizada a la última versión 1.6.0. el AF continuo desactivado.
    Esto en la 70D no pasa, solo se oye en el momento de enfoque.
    Le ha pasado a alguien, si no va devuelta a Amazon.
    Gracias de antemano.
    Última edición por manurave; 17/12/20 a las 22:08:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    En otras canon sin espejo, viene por defecto activada la función "af continuo" (quizás no lo escribo tal como es) que no es lo mismo que Af servo. En ese caso, el Af, y con él el estabilizador, busca foco contínuamente, incluso sin apretar hasta la mitad el botón de disparo. Mira si es eso y desactiva la función en el menú. Además gastará menos batería.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Hola, a mi me pasaba lo mismo en la M5 con el 70-200 f4 IS, nada más encender la cámara se encendía el estabilizador. No recuerdo como tenía el modo AF, pero diría que no estaba en continuo pues no lo suelo tener así, creo que simplemente funciona de esa manera. No es la RP pero es otra sin espejo de Canon.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    En la RP la opción que comenta el compañero esta en la pagina 7 de las opciones de disparo.
    En mi caso que tengo los menús en ingles me asegure que "Continuos AF" este "Disable" que imagino que con menus en español sera "AF continuo".

    Si esta activado parece que con ciertos objetivos, especialmente los adaptados, se come la batería en nada. Esto también pasa con las EOS M.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Me temo que es asi, el estabilizador funciona de manera continua o casi, dependiendo de que objetivos. Respecto a la duracion de la bateria... efectivamente no tiene nada que ver con la 70D que casi llegabas a olvidar que tenia una bateria
    Yo me obsesione un poco al principio, ahora ya me he acostumbrado y no pienso en ello, solamente voy cargado de baterias.

    Si encuentro el link donde explicaban este fenomeno lo cuelgo por aqui.
    Salud!




    Encontrado el link https://community.usa.canon.com/t5/E...on/td-p/291492
    Última edición por chinfanu; 18/12/20 a las 00:47:50
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Gracias a todos, el AF continuo está desactivado, acabo de sobreescribir el Firmware y sigue igual.
    He enviado un correo a Canon a ver qué me responde, si como decís es así como funciona mucho me temo que la cambiaré por la 6D Mk II, también pasa con los objetivos RF como dicen en el foro que ha pasado el compañero Chinfanu, no me parece buena idea que el osciloscopio del objetivo este funcionando continuamente y que se beba la batería. Aver que me dice Canon y lo comento aquí.
    Un saludo.
    Última edición por manurave; 18/12/20 a las 09:23:16 Razón: ortografia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Bueno, ya me han respondido.
    No sé si puedo pegar aquí el texto entero de la respuesta, por cuestiones legales, lo desconozco así que resumo.
    De antemano, la persona que me ha respondido no tiene ni pajotera idea del tema.
    Me envía un link del manual en la parte que alude a la batería forma de carga y cuidados variados.
    Luego me dice que les envíe un vídeo con los zumbidos del estabilizador (alucino).
    Me recuerda que "existe un botón" en el objetivo para apagar el estabilizador.
    En fin, no voy a perder el tiempo respondiendo ni enviando videos.
    Lo que me escuece de todo esto es que Canon no advierte de está circunstancia en ningún sitio "el estabilizador está siempre activo" y en función de esto decides si es bueno o no para la durabilidad de tus objetivos.
    Otra sorpresa este finde cuando he probado mi flash 430EX II, montado en la zapata funciona estupendamente, pero no lo reconoce en función inalámbrica, no aparece en la configuración de la cámara el modo en cuestión, lástima porque suelo usarlo como relleno en alguna ocasión.
    A excepción de estas cosas La RP es una maravilla, ahora tengo que valorar hasta qué punto pueden afectar a que me quedé con la cámara,
    -Llevar más baterías
    -El desgaste del estabilizador de los objetivos.
    -Adquirir otro Flash.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    He estado indagando sobre este tema.

    Estaba equivocado, la opción que comente "Continuos AF" solo afecta al enfoque (que también hace ruido y gasta batería) pero no al IS.

    El IS esta siempre activo y hace ruidito con TODOS los objetivos que tienen IS, incluidos los RF. Lo que pasa, y es lo que me tenia a mi despistado, es que en las lentes RF el IS es tan sumamente silencioso que el ruido no se oye. He tenido que encerrarme en una habitación silenciosa y acercar la oreja al objetivo para oírlo. Imagino que en lentes EF viejas se debe notar bastante.

    Esto no es un problema particular de la RP, también pasa en la R y supongo que en la R5 y la R6, y según he leído también en las M.
    Parece ser que es una decisión de diseño de Canon (no se muy bien que beneficios puede tener).

    Y por cierto, si que lo avisan en el manual. Lo pone en la pagina 233 del manual de RP, yo tampoco lo había visto.

    Lens
    • If the attached lens has an Image Stabilizer and you set the Image Stabilizer (IS) switch to <ON>, the Image Stabilizer will operate at all times even if you do not press the shutter button halfway. The Image Stabilizer consumes battery power and may decrease the number of possible shots depending on the shooting conditions. When the Image Stabilizer is not necessary, such as when using a tripod, it is recommended that you set the IS switch to <OFF>.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Tampoco sabía yo ese detalle de que en las R el estabilizador consume corriente todo el tiempo mientras que tu no pongas el conmutador del IS del objetivo en OFF, pero es bueno saberlo.

    Mucha salud, y gracias por el aviso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje

    es que en las lentes RF el IS es tan sumamente silencioso que el ruido no se oye.
    Y en las lentes EF. Yo al menos el IS no lo oigo, sin embargo probé un tamy 70-300 establizado y si se oia.

    sl2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Y en las lentes EF. Yo al menos el IS no lo oigo, sin embargo probé un tamy 70-300 establizado y si se oia.

    sl2
    Creo que depende un poco de la lente. En mi caso si se escuchaba (muy poco) en un EF 70-200 f4 IS pero en un Tamron 70-200 f2.8 no lo oía.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    He estado indagando sobre este tema.

    Estaba equivocado, la opción que comente "Continuos AF" solo afecta al enfoque (que también hace ruido y gasta batería) pero no al IS.

    El IS esta siempre activo y hace ruidito con TODOS los objetivos que tienen IS, incluidos los RF. Lo que pasa, y es lo que me tenia a mi despistado, es que en las lentes RF el IS es tan sumamente silencioso que el ruido no se oye. He tenido que encerrarme en una habitación silenciosa y acercar la oreja al objetivo para oírlo. Imagino que en lentes EF viejas se debe notar bastante.

    Esto no es un problema particular de la RP, también pasa en la R y supongo que en la R5 y la R6, y según he leído también en las M.
    Parece ser que es una decisión de diseño de Canon (no se muy bien que beneficios puede tener).

    Y por cierto, si que lo avisan en el manual. Lo pone en la pagina 233 del manual de RP, yo tampoco lo había visto.
    Si, efectivamente aparece en el manual en la pagina 223, difícil de encontrar y como una anotación, esto no quita que te informen de una manera más clara antes de comprarla.
    Hay objetivos que cuestan un dineral y habrá alguien que no le parecerá buena idea que el IS esté funcionando continuamente con el desgaste que supone.
    Aún sigo dándole vueltas al tema del flash, no entiendo como un 430EX II, con conexión inalámbrica, no puede conectar con la cámara.

    Un Saludo y Feliz Navidad.
    Última edición por manurave; 25/12/20 a las 12:53:32 Razón: Nuevo comentario

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •