Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Problema con previsualización de archivos .CR3 (RAW) en MAC OS (apple)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver Mensaje
    Buenas amigos!

    Ya son meses con la R6, y muy muy contento..! Pero sigo con el mismo dilema... ¿alquien sabe si se pueden previsualizar la .CR3 en Mac OS...?

    Un abrazo..!
    A mi me pasaba eso con los .cr2 y un día pude verlos, ahora me vuelve a pasar cn los .cr3 por lo q ya espero q algún día se solucione también jajajja.
    Yo tb hago raw+jpeg solo x las miniaturas, luego elimino todo lo q no necesito incluidos los jpeg, un coñazo vamos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    En mac:
    Desde que instalé Affinity Photo puedo previsualizar los cr3 en el finder. Por si os sirve de ayuda....

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver Mensaje
    Buenas amigos!

    Ya son meses con la R6, y muy muy contento..! Pero sigo con el mismo dilema... ¿alquien sabe si se pueden previsualizar la .CR3 en Mac OS...?

    Un abrazo..!
    Pues no me e dado cuenta yo hasta que e leido este hilo, yo tampoco puedo previsualizarlos, los veo en cualquier programa, pero en Finder con previsualización tampoco me deja....
    E mirado y los Cr3 de la R si deja verlos, los de la RP tampoco deja.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Hola compañero, yo tengo Mac Os.., y laR5, te voy a explicar como lo hago yo paso a paso:
    --Me meto en la carpeta de imagenes
    --Abres la carpeta que corresponda
    --En la parte de arriba (por el centro), esta "visualizacion"
    --Si lo pulsas, te da varias opciones, elige "columna" ( si abres la pagina entera, en las dos columnas de la derecha, de las cuatro posibles se pueden ver los CR3)
    Una vez que lo tengas previsualizado en columna, pones el puntero encima del archivo CR3 y se debe de abrir.

    De todos modos de esta forma tarda mucho en abrirse el archivo y si es para ir descartando fotos, te recomiendo como dice el compañero Aritzmanterola, tirar ademas en JPG, en el formato S, eso es lo que yo suelo hacer.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos.
    Última edición por bonimorales; 06/08/21 a las 20:48:31
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Hola compañero, yo tengo Mac Os.., y laR5, te voy a explicar como lo hago yo paso a paso:
    --Me meto en la carpeta de imagenes
    --Abres la carpeta que corresponda
    --En la parte de arriba (por el centro), esta "visualizacion"
    --Si lo pulsas, te da varias opciones, elige "columna" ( si abres la pagina entera, en las dos columnas de la derecha, de las cuatro posibles se pueden ver los CR3)
    Una vez que lo tengas previsualizado en columna, pones el puntero encima del archivo CR3 y se debe de abrir.

    De todos modos de esta forma tarda mucho en abrirse el archivo y si es para ir descartando fotos, te recomiendo como dice el compañero Aritzmanterola, tirar ademas en JPG, en el formato S, eso es lo que yo suelo hacer.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos.
    Muchas gracias Boni!

    Lo hago como dices RAW + JPG(s).

    Sobre todo por que al verlo en columnas, es muy muy lento, y para pegar un vistazo en general, lo ideal es es verlo como "iconos" en finder.

    A ver si dan solución pronto..

    Un abrazo!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    De nada ¡
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Buenas, yo tengo el mismo problema. Yo la solución que veo es que utilices un programa de revelar como Lightroom" target="_blank">Lightroom, capture one, o similares y ya ahí puedes visualizar todas las fotos de un momento y ya seleccionar y editar las que quieras. No creo que se puedan visualizar directamente desde el finder hasta que no saquen una actualización futura de los Mac.

  8. #20

    Predeterminado

    hola buenas noches , pasaba por aquí y viendo el tema que a mi me pasaba lo mismo e visto el comentario de Incensario y e actualizado el Big Sur tenia el 11.4 y e actualizado a Big Sur 11.5.2 y vuala me funciona como siempre importas tus archivos RAW CR3 a su carpeta y los abres y ves todas tus fotografías así no tienes que importar todas las fotografías a Lightroom" target="_blank">Lightroom o a capture 1 , gracias a INCENSARIO

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •