Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problema con previsualización de archivos .CR3 (RAW) en MAC OS (apple)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado Problema con previsualización de archivos .CR3 (RAW) en MAC OS (apple)



    Hola amigos!

    Ya he recibido la R6, incluso he hecho ya el primer trabajo.

    Descargué la última versión de Camera RAW para poder trabajar los archivos, y sin problema, de maravilla!

    El problema que tengo, es que no puedo previsualizar los archivos en Mac, se me ven los iconos con el nombre del archivo, pero no puedo previsualizarlos, lo cual es una putada gigantesca, ya que en ocasiones se hacen sesiones de cientos de fotos, o en una ráfaga, y solo quiero abrir un archivo.

    Decir, que no se me veian con Mac OS Catalina, y he actualizado a Big Sur, y pasa exactamente igual...

    Un saludo, y a ver si alguien puede darme una solución..!

    Un abrazo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, David.

    Puedes probar este software en versión Trial, a ver que tal?.

    https://www.fastrawviewer.com/camera...ted/cr3-viewer

    Porque lo leído por ahí, la cosa no pinta bien para la cosa tan sencilla que quieres hacer.

    https://discussions.apple.com/thread/251863721

    A no ser, que tires de Adobe Bridge como indica un usuario y hagas el apaño.

  3. #3

    Predeterminado

    https://supportdownloads.adobe.com/t...73&fileID=7025
    Mira este enlace, para salir del paso,. Saludos, espero que te sirva

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    https://supportdownloads.adobe.com/t...73&fileID=7025
    Mira este enlace, para salir del paso,. Saludos, espero que te sirva
    Si, en el enlace que le puesto, los tertulianos ya comentan lo de convertir a DNG y así, salir del paso. Otro comenta que cuando haga fotos, lo haga en los dos formatos, CR3 y JPG, así tiene una visual de cada raw.

    La verdad es, que con Apple siempre hay cosas de estas que no se porque las hacen tan difíciles o complicadas, será tema de patentes y permisos?.

    Hace un momento, he pillado unos raws de la R5 para ver si podía verlos en W10 y no, pero como ya se les dio la brasa hace tiempo a los de Microsoft en mi caso, con una actualización de la Microsoft Store, voila!!, listo visibles en miniaturas y con el visor Fotos de Windows.

    Lo que le he pasado es el FastPictureViewer que es un visor para incluirlo también con el Photoshop, pero creo que hacerlo vía Adobe Bridge es mas fácil.

    Bueno, a ver, que nos cuenta David.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Siempre disparo en RAW, y hacer RAW+ JPG es un por culo (para mi). Solo lo hago en bodas como copia de seguridad.

    Andar pasando a otro formato, me parece un atraso.

    Y en este caso la culpa no es de apple, si no de Canon.

    Muy triste...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver Mensaje
    Siempre disparo en RAW, y hacer RAW+ JPG es un por culo (para mi). Solo lo hago en bodas como copia de seguridad.

    Andar pasando a otro formato, me parece un atraso.

    Y en este caso la culpa no es de apple, si no de Canon.

    Muy triste...
    ¿Por qué dices que es un culo? Lo pregunto porque a mi me parece la mar de práctico. Yo tengo la costumbre de tirar en RAW + JPG (peor calidad posible en S). Saco la SD, vuelco al ordenador los JPG y hago el primer filtrado potente así. Me ahorro bastante tiempo porque no es lo mismo previsualizar ráfagas de 30-35 MB que de 300-500KB.

    Luego ya vuelco los RAW que me interesan y hago un segundo filtrado pero este ya en Lightroom" target="_blank">Lightroom con los RAWs.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    ¿Por qué dices que es un culo? Lo pregunto porque a mi me parece la mar de práctico. Yo tengo la costumbre de tirar en RAW + JPG (peor calidad posible en S). Saco la SD, vuelco al ordenador los JPG y hago el primer filtrado potente así. Me ahorro bastante tiempo porque no es lo mismo previsualizar ráfagas de 30-35 MB que de 300-500KB.

    Luego ya vuelco los RAW que me interesan y hago un segundo filtrado pero este ya en Lightroom con los RAWs.
    Un culo no, un "por culo" jajajaja, es una exprexión murciana, como diciendo que es algo "muy pesado", pero desde luego... es lo que voy a tener que hacer mientras no den una solución...!! Buen consejo Aritz, gracias! jeje

    Hablé con los chicos de FOTO RUANO PRO, que es donde compré la cámara, y van a contactar con Canon, a ver que dicen... en fin... pasiensia!!! jejej

    Un abrazo!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver Mensaje
    Siempre disparo en RAW, y hacer RAW+ JPG es un por culo (para mi). Solo lo hago en bodas como copia de seguridad.

    Andar pasando a otro formato, me parece un atraso.

    Y en este caso la culpa no es de apple, si no de Canon.

    Muy triste...
    Creo que la culpa no es de Canon, si en programas con Photoshop, Lightroom, etc se visualizan el problema es de Apple. Saludos
    Última edición por pepelahuerta; 20/12/20 a las 22:33:10

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver Mensaje
    Un culo no, un "por culo" jajajaja, es una exprexión murciana, como diciendo que es algo "muy pesado", pero desde luego... es lo que voy a tener que hacer mientras no den una solución...!! Buen consejo Aritz, gracias! jeje

    Hablé con los chicos de FOTO RUANO PRO, que es donde compré la cámara, y van a contactar con Canon, a ver que dicen... en fin... pasiensia!!! jejej



    Un abrazo!
    Yo estoy en tu misma situación, tirando de Adobe DNG Converter mientras los de Apple hacen el apaño.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver Mensaje
    Hola amigos!

    Ya he recibido la R6, incluso he hecho ya el primer trabajo.

    Descargué la última versión de Camera RAW para poder trabajar los archivos, y sin problema, de maravilla!

    El problema que tengo, es que no puedo previsualizar los archivos en Mac, se me ven los iconos con el nombre del archivo, pero no puedo previsualizarlos, lo cual es una putada gigantesca, ya que en ocasiones se hacen sesiones de cientos de fotos, o en una ráfaga, y solo quiero abrir un archivo.

    Decir, que no se me veian con Mac OS Catalina, y he actualizado a Big Sur, y pasa exactamente igual...

    Un saludo, y a ver si alguien puede darme una solución..!

    Un abrazo!!
    No sé que versión de Mac Os tienes instalada en tu equipo. Yo, he tenido ese problema con los CR3 de mi RP hasta que ha llegado la Última versión de sistema "Big Sur". Ahora ya si puedo visualizar las miniaturas de los CR3 sin haber tenido que tocar nada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Incensario Ver Mensaje
    No sé que versión de Mac Os tienes instalada en tu equipo. Yo, he tenido ese problema con los CR3 de mi RP hasta que ha llegado la Última versión de sistema "Big Sur". Ahora ya si puedo visualizar las miniaturas de los CR3 sin haber tenido que tocar nada.
    Pues con Big Sur tampoco, ni en el iMac, ni en el MacBook Pro...

    Disparo ahora en RAW + JPGs para poder previsualizar al menos los jpg, que llevan el mismo nombre de archivo.

    Además, para abrirlo, cada vez, tengo que darle a boton derecho+seleccionar app+photoshop... Y a pesar que le digo "Abrir siempre con esta App", se lo pasa por el forro... En fin... paciencia!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Buenas amigos!

    Ya son meses con la R6, y muy muy contento..! Pero sigo con el mismo dilema... ¿alquien sabe si se pueden previsualizar la .CR3 en Mac OS...?

    Un abrazo..!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •