Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Vídeo grabado con R5 no visualizable o editable (codecs)

  1. #1

    Predeterminado Vídeo grabado con R5 no visualizable o editable (codecs)



    Este fin de semana he empezado haciendo un par de vídeos de prueba para hacerme a ella. Como no me ha llegado aún la CFExpress, he tirado de una SD por lo que me he limitado a 4k/60FPS/IPB.

    En la cámara los vídeos se ven correctamente pero el problema viene al intentar verlos desde el ordenador.
    - VLC hace cosas raras y luego parece que está reproduciéndolo pero sin vídeo.
    - "Fotos" y "Film", me dicen que me descargue el codec HEVC desde la Store
    - Quicktime tampoco lo reproduce
    - Lightroom es capaz de importarlo y me deja ver el primer frame pero no me deja tocarlo diciendo que no está soportado
    - Premiere me dice que para HVEC compre a través de mi cuenta cloud

    He probado a bajarme el codec de la store de windows10,.... que cuesta 0,99€ y aun así, sigue sin abrir el vídeo.

    Ideas? Lo que intentaba es simplemente poder abrir los vídeos y hacer un grading, tocarlos un poco. No hay manera.
    Última edición por swissete; 21/12/20 a las 14:31:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    HEVC es muy exigente y aún está un poco verde. Para reproducción en el propio dispositivo de captura suele funcionar bien, pero en dispositivos o softwares externos hoy por hoy le cuesta mucho y no suele ir demasiado fino. Lo más práctico es inicialmente convertirlo a un H264 más estandard y tirar de él, aunque te ocupe más espacio.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    ¿que ordenador tienes? el HEVC es un codec que requiere un ordenador relativamente moderno y potente. Me extraña lo que dices de premiere, premiere soporta HEVC sin problemas, y las tarjetas de video modernas descodifican hevc nativamente, mira que version tienes de premiere. Puedes transcodificar el clip a un codec menos pesado como prores o cineform, en los ajustes de ingesta de premiere, si es que es un problema de harware.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    por cierto que la version de prueba de premiere no acepta hevc

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    HEVC es muy exigente y aún está un poco verde. Para reproducción en el propio dispositivo de captura suele funcionar bien, pero en dispositivos o softwares externos hoy por hoy le cuesta mucho y no suele ir demasiado fino. Lo más práctico es inicialmente convertirlo a un H264 más estandard y tirar de él, aunque te ocupe más espacio.
    Saludos.
    Es un portátil con i7, 32GB y Nvidia MX250. La tarjeta gráfica dedicada no es muy potente, pero debería tirar. Lo que no quiero es perder calidad en el vídeo, si ahora está an HEVC y lo convierto, no se supone que estaré perdiendo ya calidad?. Mientras tanto, cómo fuerzo en la R5 la grabación en H264?



    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    ¿que ordenador tienes? el HEVC es un codec que requiere un ordenador relativamente moderno y potente. Me extraña lo que dices de premiere, premiere soporta HEVC sin problemas, y las tarjetas de video modernas descodifican hevc nativamente, mira que version tienes de premiere. Puedes transcodificar el clip a un codec menos pesado como prores o cineform, en los ajustes de ingesta de premiere, si es que es un problema de harware.
    Premiere lo soporta pero en versión de pago..., que no sé aún cómo "conseguir". Mi tarjeta debería soportar HEVC perfectamente ya que con la Insta360 One R grabo a 5.7k en H264 y lo puedo ver y modificar sin problemas. Algo tiene el H265 de la R5 que lo hace especial porque otros vídeos HVEC los visualizo perfectamente, sean de otra cámara o películas 4K. El VLC se las come sin problemas. Son los vídeos de la R5 los que no veo.
    Última edición por swissete; 21/12/20 a las 17:48:22

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    He buscado un clip de la canon r5 8k dci 24p all-i 4:2:2 10 bits hevc y lo he importado en premiere pro sin problema..el problema es que hace falta tener un maquinon para que eso se reproduzca fluidamente en la linea de tiempo, pero importar lo importa. Lo mismo en davinci resolve, algo mas fluido. Tambien he importado un raw crm y tambien los mismos probleamas en la linea de tiempo, pero importar sin problemas. En davinci el crm si que se visualiza fluido, incluso marcha atras. Asi que en premiere se impone transcodificar i-o usar proxis para tener fluidez en la linea de tiempo, pero no hay problemas de importacion
    Asi que no se de donde te viene el problema, pero me huele que de la tarjeta grafica y de incompatibilidad con los drivers studio y premiere pro...https://community.adobe.com/t5/premi...le.language=es
    Última edición por josin; 21/12/20 a las 19:37:05

  7. #7

    Predeterminado

    Pero no es sólo el premier. Los vídeos que hago con la R5, no los puedo reproducir con ninguna aplicación. Ni los veo...

  8. #8

    Predeterminado

    Algo se me escapa, debe ser desconocimiento propio. En cuanto deshabilito el Canon Log, ya puedo ver los vídeos en cualquier reproductor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swissete Ver Mensaje
    Pero no es sólo el premier. Los vídeos que hago con la R5, no los puedo reproducir con ninguna aplicación. Ni los veo...
    es que un clip hevc 8k 4:2:2 10 bits no lo vas a poder ver directamente ni en vlc ni en nada, yo tampoco los veo con un i9 10900k de 10 nucleos, 64 gb de ram y rtx 2080 super, tengo que pasarlos por premiere o davinci primero.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    es que un clip hevc 8k 4:2:2 10 bits no lo vas a poder ver directamente ni en vlc ni en nada, yo tampoco los veo con un i9 10900k de 10 nucleos, 64 gb de ram y rtx 2080 super, tengo que pasarlos por premiere o davinci primero.
    El vídeo no es en 8K. Los que había grabado eran en 4K/60fps/IPB pero con Canon Log activado en el otro menú

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •