Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Multiplicador 2x EF o RF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado Multiplicador 2x EF o RF



    Hola

    En mi actual equipo cuento con la R6, la 7DMII y un 100-400 II, entre otros objetivos y cacharros. Quiero comprar el multiplicador 2x y me surge la duda de si hacerlo para el sistema EF o para el sistema RF.
    Si compro el EF no creo que me valiera con la 7DMII por la limitación de enfoque a más de f8, con lo que no sé si gano algo comprando el EF ya que solo lo podría usar con la R6.
    ¿Qué combinación funcionará mejor en la R6 [2xRF + Adaptador + 100-400] o [Adaptador + 2xEF + 100-400]?

    Si alguien me puede aconsejar, se lo agradecería muchísimo.

    Saludos
    José Luis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atreyu Ver Mensaje
    Hola

    En mi actual equipo cuento con la R6, la 7DMII y un 100-400 II, entre otros objetivos y cacharros. Quiero comprar el multiplicador 2x y me surge la duda de si hacerlo para el sistema EF o para el sistema RF.
    Si compro el EF no creo que me valiera con la 7DMII por la limitación de enfoque a más de f8, con lo que no sé si gano algo comprando el EF ya que solo lo podría usar con la R6.
    ¿Qué combinación funcionará mejor en la R6 [2xRF + Adaptador + 100-400] o [Adaptador + 2xEF + 100-400]?

    Si alguien me puede aconsejar, se lo agradecería muchísimo.

    Saludos
    José Luis
    Parece ser que el multiplicador RF x2 no es compatible con el adaptador RF a EF de Canon: https://www.the-digital-picture.com/...-Extender.aspx

    "The Canon EF to RF Mount Adapter moves the EF mount forward to offset the short back focus design of the RF mount and provides the communication connections required for the lens to function as native. With the standard and control ring versions of this adapter having no optics, it was hoped that the open space would permit an RF extender to fit into the back of it, ideally making all EF and EF-S lenses extender compatible. Unfortunately, the Canon RF extenders do not fit into the Canon mount adapter. Check out the Making All Canon EF and EF-S Lenses Compatible with Canon RF Extenders article for hope that future EF to RF adapters will provide this functionality."

    Apunta a otro artículo donde abordan esta incompatibilidad usando adaptadores de terceros modificados para que se les pueda acoplar el extender RF x2 y x1.4: https://www.the-digital-picture.com/...spx?News=35054
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta.
    Entonces queda bien claro, buscaré el EF y evitaré problemas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •