Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Sobre objetivos...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado Sobre objetivos...



    Lo primero disculparme con todos vosotros, existen 100mil temas iguales a este, pero ninguno ha logrado quitarme la duda, es más, como suele ser típico en estos casos, vine con una sola y ahora tengo mil jajaja.

    El tema, quiero comprarme un objetivo para Reyes, os dejo unas fotos que he hecho para que veáis que tipo de fotografía me mueve, en general me gusta hacer "retratos" de mi moto y fotografía de paisaje.



    1 by Luis Samper, en Flickr


    2 by Luis Samper, en Flickr




    3 by Luis Samper, en Flickr


    4 by Luis Samper, en Flickr


    5 by Luis Samper, en Flickr


    6 by Luis Samper, en Flickr


    Como comenté al presentarme tengo una 500D con el objetivo de kit 18-55, un Sigma DG 70-300 f/4-5.6 y el Samyang 14mm f2.8. Nunca he necesitado más, pero quiero dar un paso más. Había pensado en el 50mm para lograr un buen bokeh al salir con la moto, el 1.8 puede que sea suficiente, aunque el 1.4 o también me mire sustituir el 14mm por el 24mm, por ahorrar en peso al cargar al ir al monte.

    Vosotros que opináis? Ojo, me he planteado uno de estos pero estoy abierto a otras opciones si consideráis que según mis gustos existe una mejor opción.

    Gracias por vuestro tiempo, un saludo, feliz Navidad y buena entrada de año.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuSamRu Ver Mensaje

    Había pensado en el 50mm para lograr un buen bokeh al salir con la moto, el 1.8 puede que sea suficiente, aunque el 1.4
    Bueno, el 50 1.4 de Sigma de la serie Art, o el 45 de Tamron 1.8 establizado. Estos dos son los mas "populares", tambien está el 50 1.4 de Canon. Sustitur el 14 por el 24 por ahorrar peso, yo al menos no lo haría.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Mi voto iría primero por sustituir ese 18-55 por un 17 50 Tamron o Sigma que por 200 euretes de segundamano los puedes conseguir con estabilizador.... o si vas bien de peculios el 17 55 2.8 IS de Canon... notarás la diferencia.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias por comentar.

    He estado mirando reviews de los mencionados, el 24-35 ART f2, que pasada, pero al igual que con ese 50 ART f1.4 se me van de presupuesto a día de hoy... es algo que no comenté porque si me decís que merecen la pena, prefiero no gastar ahora, engordar más el cerdito y esperar, que como me dijo mi padre, "el dinero del pobre va dos veces al mercado".

    También decir que me parecen objetivos pesados, 800-900gr por lo que he mirado, que claro, mientras viajo en la moto y esta carga con el equipo bien, pero el día que pillo la mochila y soy yo el que cargo durante 15-20km es otro tema jajaja pero bueno, no hay miedo, soy joven y la espalda es fuerte, todo sea que llegue cascado a viejo jajaja

    Sigo abierto a más opiniones de foreros, por el momento lo dicho a ambos, muchas gracias, ahora me toca plantarme y ponerme a ahorrar.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Mi voto iría primero por sustituir ese 18-55 por un 17 50 Tamron o Sigma que por 200 euretes de segundamano los puedes conseguir con estabilizador.... o si vas bien de peculios el 17 55 2.8 IS de Canon... notarás la diferencia.

    SALUD
    Gracias por comentar, voy a echarle un ojo a ese 17-55 f2.8.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuSamRu Ver Mensaje
    Gracias por comentar.

    He estado mirando reviews de los mencionados, el 24-35 ART f2, que pasada, pero al igual que con ese 50 ART f1.4 se me van de presupuesto a día de hoy... es algo que no comenté porque si me decís que merecen la pena, prefiero no gastar ahora, engordar más el cerdito y esperar, que como me dijo mi padre, "el dinero del pobre va dos veces al mercado".

    También decir que me parecen objetivos pesados, 800-900gr por lo que he mirado, que claro, mientras viajo en la moto y esta carga con el equipo bien, pero el día que pillo la mochila y soy yo el que cargo durante 15-20km es otro tema jajaja pero bueno, no hay miedo, soy joven y la espalda es fuerte, todo sea que llegue cascado a viejo jajaja

    Sigo abierto a más opiniones de foreros, por el momento lo dicho a ambos, muchas gracias, ahora me toca plantarme y ponerme a ahorrar.

    Un saludo.
    Hola.

    Si buscas hacer fotos de calidad ese Sigma 24-35 es la bomba pero eso, pesa y cuesta. También podrías replantear el tema y enfocarlo de otra forma. Aquí te muestro una cosa en forma de foto, hecha con una 5DII y un EF 50 f/1.4, lo que en tu 500D tendría que ser un 35 milímetros.



    Como ves ese desenfoque aislando al sujeto, o la cosa, del entorno es de agradecer y te da pie a conseguir otras fotos además de las clásicas que llamamos, fotos de postal, es decir, la que tiene todo el mundo en ese sitio que ha estado con su montura.

    Mi idea es que podrías mirar algún Samyang rápido, es decir, f/2 o f/1.4 que te permita hacer las fotos de paisaje con calidad de sobra al cerrarlos para conseguir profundidad de campo pero también ese toque tan exquisito que es aislar al sujeto, o cosa, de su entorno. Este 35 mismo seria acertado

    https://www.amazon.es/Samyang-SAM35C.../dp/B0050I7AGO

    O su versión en Walimex, que es el mismo pero con otro nombre.

    https://www.amazon.es/Walimex-35-1-4...tronics&sr=1-1

    Aunque un poco mas serio esta el Sigma 30 f/1.4 DC para cámaras aps-c.

    https://www.amazon.es/Sigma-30-DC-HS...tronics&sr=1-6

    Sino tienes el EF-s 24 f/2.8 que no te dara esos desenfoques pero sera casi de bolsillo.

    https://www.mediamarkt.es/es/product...m-1274050.html

    La trampa porque siempre hay una en todas las cosas, como ese Sigma que es la bomba pero que pesa mucho y cuesta mas dinero, es que los modelos Samyang y Walimex son de enfoque manual como el 14 milímetros que tienes y que imagino, no te resultara un lastre "técnico" pero las fotos que puedes sacar de el, serán muy diferentes.
    Última edición por Spyder; 24/12/20 a las 18:52:46

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuSamRu Ver Mensaje
    Lo primero disculparme con todos vosotros, existen 100mil temas iguales a este, pero ninguno ha logrado quitarme la duda, es más, como suele ser típico en estos casos, vine con una sola y ahora tengo mil jajaja.

    El tema, quiero comprarme un objetivo para Reyes, os dejo unas fotos que he hecho para que veáis que tipo de fotografía me mueve, en general me gusta hacer "retratos" de mi moto y fotografía de paisaje.

    Como comenté al presentarme tengo una 500D con el objetivo de kit 18-55, un Sigma DG 70-300 f/4-5.6 y el Samyang 14mm f2.8. Nunca he necesitado más, pero quiero dar un paso más. Había pensado en el 50mm para lograr un buen bokeh al salir con la moto, el 1.8 puede que sea suficiente, aunque el 1.4 o también me mire sustituir el 14mm por el 24mm, por ahorrar en peso al cargar al ir al monte.

    Vosotros que opináis? Ojo, me he planteado uno de estos pero estoy abierto a otras opciones si consideráis que según mis gustos existe una mejor opción.

    Gracias por vuestro tiempo, un saludo, feliz Navidad y buena entrada de año.
    ¿Quieres un buen bokeh al salir con la moto ......... y la foto que le puedes hacer así a la moto en Pernambuco será igual a la que hagas delante de tu casa.

    No veo las focales que usas en los EXIF de las fotos, aparentemente por la compresión de planos lente larga de lo que deduzco que no te gusta mucho el punto de vista que da tu Samyang. Normal, suele ser complicado organizar todo lo que allí cabe.

    Ya tienes una lente de paisaje, el 14, un tele y la lente de kit.

    Algo luminoso y polivalente podría ser un Sigma 30m ART f/1.4.

    De todas formas aconsejar sobre focales siempre es complicado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Con lo que sabes y los resultados que consigues con esta cámara de algo más de diez años ¿ No disfrutarías más con un renove de cámara ? Es difícil aconsejar, depende de lo que quieras y tendrías que mirar un poco.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Quieres un buen bokeh al salir con la moto ......... y la foto que le puedes hacer así a la moto en Pernambuco será igual a la que hagas delante de tu casa.

    No veo las focales que usas en los EXIF de las fotos, aparentemente por la compresión de planos lente larga de lo que deduzco que no te gusta mucho el punto de vista que da tu Samyang. Normal, suele ser complicado organizar todo lo que allí cabe.

    Ya tienes una lente de paisaje, el 14, un tele y la lente de kit.

    Algo luminoso y polivalente podría ser un Sigma 30m ART f/1.4.

    De todas formas aconsejar sobre focales siempre es complicado.
    No hombre jajaja claro esta que si tengo la moto y de fondo los Dolomitas no voy a hacer el capullo y hacer la foto con bokeh jaja es más para el buen postureo del día a día jajaja

    Las fotos:

    1- 55mm f10 1/160 iso 100
    2- 44mm f10 1/200 iso 100
    3- 18mm f5.6 1/25 iso 400
    4- 50mm f8 1/100 iso 100
    5- 40mm f5 1/320 iso 100
    6- Sin info...

    Justo lo que dices, con el 14mm no me siento demasiado cómodo y es el que menos uso, por eso me planteaba el cambio que mencionaba. Y me fijo que justamente os he puesto todas salvo una, con la lente de kit jajaja, cero del tele perdonar, pero le doy bastante uso jajaja.

    Sigo leyendo e informándome de todo lo que me recomendáis, muchas gracias a todos.
    Última edición por LuSamRu; 24/12/20 a las 20:07:10

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Con lo que sabes y los resultados que consigues con esta cámara de algo más de diez años ¿ No disfrutarías más con un renove de cámara ? Es difícil aconsejar, depende de lo que quieras y tendrías que mirar un poco.
    Me lo he planteado también (la 90d) y no termino de saber que hacer... las mil dudas ya os imagináis jeje

    La cámara aún funciona muy bien y obtengo buenos resultados, soy solo un aficionado, por eso siempre ando jugando en el filo de "lo que quiero" y lo "que necesito" jejeje. Este tema de un nuevo objetivo es darme el capricho y precisamente notaba que con un 50mm como mencionaba al principio podría hacer cosas nuevas y conseguir cosas diferentes dentro de mis gustos...

    Veis, ya esta pasando, de una duda ahora surgen mil jajajajaja De todos formas gracias a todos por participar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuSamRu Ver Mensaje
    (......................................)

    Veis, ya esta pasando, de una duda ahora surgen mil jajajajaja De todos formas gracias a todos por participar.
    Es obvio que si te están recomendando objetivos fijos o zooms de la serie Art el sensor te pida 'chicha', por tanto un cambio de cámara no es descabellado....

    Bienvenido al eterno mundo dubitativo...

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •