Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Tips para ahorro de batería en RP?

  1. #1
    id_1449 Guest

    Predeterminado ¿Tips para ahorro de batería en RP?



    Hola amigos.
    Estoy estrenando RP. Llevo unos 600 disparos con ella.
    Compré dos baterías clónicas marca NewMowa en Amazon (https://www.amazon.com/-/es/BM015-LP.../dp/B07HJVM4C4)
    Si bien acepto que he estado usando mucho la revisión de imágenes en display, he hecho fotografía de larga exposición, y he usado varios EF con el estabilizador encendido todo el tiempo, me frustra que la vida de cada batería esté entre 100 a 150 disparos.
    Me dejo aconsejar.
    ¿Tienen tips de configuración para minimizar el consumo de batería en la RP?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    Hola amigos.
    Estoy estrenando RP. Llevo unos 600 disparos con ella.
    Compré dos baterías clónicas marca NewMowa en Amazon (https://www.amazon.com/-/es/BM015-LP.../dp/B07HJVM4C4)
    Si bien acepto que he estado usando mucho la revisión de imágenes en display, he hecho fotografía de larga exposición, y he usado varios EF con el estabilizador encendido todo el tiempo, me frustra que la vida de cada batería esté entre 100 a 150 disparos.
    Me dejo aconsejar.
    ¿Tienen tips de configuración para minimizar el consumo de batería en la RP?
    Gracias.
    No conozco nada de las cámaras RP pero me parece que es un poco dificil entender que, con una batería completamente llena solo se puedan hacer 100 o 150 fotos.

    He visto en este mismo Foro, que algunos otros compañeros comentan que ellos han podido hacer casi unas 1.000 fotos con una carga completa de una batería original.

    A lo mejor es que esas baterias clónicas que tu te has comprado, no son muy buenas, o a lo mejor es que no las tenías bien cargadas. Pero solo 100 fotos, a mi me parece que son muy poquitas fotos.

    Demasiado poquitas. ¡Mucha salud!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Pues yo creo, por lo que he leido que el visor electrónico es lo que más te consume de todo.

    Asi que, yo en tu caso intentaría usar el visor lo menos posible que pudiera, y utilizar solo la pantalla.
    Y procuraría tener la cámara ya bien configurada desde antes de hacer una sesión de fotos para no tener que ir jugando con los Menús y las Configuraciones, que te gastan bastante batería.
    Si te pones solo a hacer fotos, yo he visto a compañeros que dicen que ellos hacen bastantes más de esas cien o quinientas fotos, con la batería original.

    Pero tu eres el que tienes la cámara y esas baterías clónicas. Y tu eres el que nos dirás, en definitiva, las fotos que a ti te dejan hacer esas baterías, cuando solo hagas fotos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Y ahora que me acuerdo, el otro dia dijo también por aqui mismo un compañero que mientras tienes encendidas las R, el estabilizador del objetivo está siempre funcionando y gastando batería tontamente.
    Eso fué lo que el dijo.
    Asi que si no quieres estar desperdiciando tontamente tu bateria, puedes probar a apagar tu cámara cada vez que finalices una serie de fotos, y volver a encenderla más tarde, cuando vayas a comenzar otra serie diferente, en otro sitio.

    O también podrías probar lo que ocurre si le desconectas el interruptor del IS a tu óptica, cuando no lo necesites usar.
    Seguro que podrás hacer muchas más de esas cien escasas fotos.

    Eso espero. Mucha salud y a disfrutarla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    ¡Muy bien!
    Les comento que anoche hice una sesión a una quinceañera con la RP como cámara principal.
    La puse en modo eco y le bajé la resolución al visor en la opción de mayor ahorro de batería.
    ¡Hice 460 fotos con la batería original y todavía no la cambié! No falleció anoche. Ni tuve que tocar las clónicas.
    Prueba superada por el momento.
    Seguiremos informando...
    ¡Me alegro mucho! de escuchar tus palabras JFLP.

    A disfrutar!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo antes tenía una 77D que usaba las mismas baterías y me duraban mucho tanto la original como las dos clónicas que tengo. Con la RP las clónicas me duran escasamente una hora, imagino que la cámara tendrá algún "truco" para que no se puedan usar las clónicas (o por lo menos las mías) hasta su descarga total.
    Con la original he llegado a tirar 450 fotos en tres horas sin problema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Incluso estando apagada la cámara el Is sigue drenando la batería, siempre que apago la cámarapongo todo en off. Alguna vez he dejado el IS en On estando apagada y a los días de ir a buscarla se había comido media batería. Además creo recordar que en algún lugar del manual recomienda hacer esto mismo para alargar la duración de la batería.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelmivi Ver Mensaje
    Incluso estando apagada la cámara el Is sigue drenando la batería, siempre que apago la cámarapongo todo en off. Alguna vez he dejado el IS en On estando apagada y a los días de ir a buscarla se había comido media batería. Además creo recordar que en algún lugar del manual recomienda hacer esto mismo para alargar la duración de la batería.
    Puede ser que el tuyo no sea un objetivo Canon RF, ni que tampoco sea uno de Canon.
    Cuando apagas la cámara en OFF, creo que se debe desconectar todo. Eso es lo que pienso

    Salud

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo tengo una R, con algún objetivo IS, y eso que dices de que se chupa la batería estando la cámara apagada y con el objetivo puesto con el IS activo no me pasa. O no en las condiciones que tú dices. Y mucho menos en "días". He llegado a estar con la cámara un mes apagada con el objetivo puesto y el IS activo y no se ha agotado la batería ni de lejos. Por no hablar de que he llegado a hacer más de 1500 fotos en una boda con la cámara (como siempre, depende del uso que des a la pantalla, al visor, etc...)

    No sé si las baterías de R y RP son las mismas, pero, si lo son, tienes un problema de batería y/o forma de uso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    La batería de la R y la RP no son las mismas, el objetivo es un Canon RF 24-105 l, al igual mi cámara está mal. Pero hay un dato curios, estando la cámara apagada si toco los interruptores de af se pone en marcha el limpiador ultrasónico y se cierra el obturador, no se si es normal. Alguno de vosotros me lo podría confirmar? Con otros Objetivos no me pasa.
    Gracias!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola.
    Angelmivi, eso que comentas me parecía rarísimo, pero he probado mi RP con el EF100-400 y hace algo parecido: al mover el interruptor AF-MF hace un ruidito como de limpiar el sensor, pero no dispara.

    De todas formas, no voy a preocuparme. Mi cámara tiene la versión 1.5.

    Ah, y con la camara apagada la bateria no se gasta.
    Última edición por nutri; 20/01/21 a las 21:18:58 Razón: camara apagada...
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Yo tampoco, con tener la precaución de dejar los interruptores en off, todo solucionado. Además busqué por ahí como ahorrar batería y con mi configuración actual he mejorado mucho la autonomía, aunque por si acaso. llevo varias baterías de recambio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •