Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tamaño recomendable softbox

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado Tamaño recomendable softbox



    Estoy buscando un softbox para hacer retratos en casa. Nada profesional.
    Me gusta el Neewer octogonal con soporte tipo S. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079JF...FKZBU0DD&psc=1
    Tiene un sistema de montaje fácil, para lo que son estas cosas y un precio contenido.
    Mi duda es si coger el de 65cm o el de 90. Veo que el de 65 es más manejable y me podría animar a sacarlo alguna vez a exteriores, pero no sé si será suficiente...
    Entiendo que ninguno de los dos serviría para retratos de cuerpo entero, pero que ambos podrían valer para medio cuerpo.
    Cómo lo veis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

    Predeterminado

    Por el tamaño no se que decirte cuanto más manejable mejor (también tienes una medida intermedia 80cm) y yo optaria por los de apertura rápida, por la rapidez de montaje y desmontaje.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La distancia de uso eficaz de un softbox viene determinada por su diámetro o diagonal, ha de estar entre 1 y 1,25 veces esta, a partir de ahí pierde eficacia.

    Lo cual quiere decir que un softbox de 65cm lo puedes situar a 1m mientras que uno de 95 lo puedes situar a 1,6m

    El tema de sacar o no sacar a la calle ademas de por el tamaño depende de la rapidez y facilidad de montaje. Los hay que pliegan casi como un paraguas.

    Mi recomendación sería el de 90-95, sólo mide 15cm más plegado. Por ejemplo Triopo MX-SK90

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Yo tengo varios. El último que compré es este https://es.aliexpress.com/item/32522...64d263c02e006J de baratillo, que por los resultados no veo diferencia con otros mejores que tengo.
    El problema que tiene es que para inclinarlo se necesita una girafa o un trípode que tenga el brazo basculante.
    En cuanto al tamaño y también voto por 90 ó 95.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas.
    El Triopo tiene el mismo diseño que el Neewer que puse y el precio es prácticamente el mismo. El montaje no es tan sencillo como el de paraguas que indica Dr. Mabuse, pero no tan complicado como otros en los que hay que ir poniendo varilla a varilla.

    Lo que no me gusta del Godox es que si bien el montaje tipo paraguas es más fácil, he leído que al rebotar la luz, puede generar sombra en el centro al encontrarse con el flash. Además, acceder al flash es más complicado.
    Con vuestras recomendaciones, yo creo que iré a por un Triopo / Neewer de 90 cm.
    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo de la sombra en el centro hay otra manera de verlo y es que los que llevan la proyección directa concentran más luz en el centro, que está más cerca, que en los extremos y por ello llevan un reflector interno para atenuar esa luz y rebotarla hacia adentro, que los que son rebotados no tienen, porque no necesitan.

    Al final un softbox lo que tiene que hacer es repartir la luz por igual, y lo hace, de una manera o de otra, los hay mejores o peores ya sean directos o rebotados.

    Ojo buscando porque softbox y parabólica no son la misma cosa, aunque hay parabólicas convertibes.

    Otra cosa que hay y que es super sencillo de transportar y barato es un simple paraguas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Yo uso los mismitos que el Dr. Mabuse incluyendo tripodes de Walimex pesados, porque justo para fuera con un poco de viento se te cae. Respeto la teoria y le doy toda la razon a Spyder, pero creo que en el entorno de estudio controlado con flashes de estudio el tema de las distancias es critico y lo que dice es indudable. Con mis Speedlites Canon 600 EX RT nunca he conseguido a alumbrar la pantalla perfectamente. Considera que a un flash de estudio le dejas "desnudo" dentro del Softbox, es decir que la luz sale de la cabeza transmite casi a 360 grados, mientras que en un Speedlite solo le sale la luz por delante (equivaliendo lo que necesitarias para una toma con un objetivo de 24mm). En casos he metido 2 y tres Speedlites en el Softbox, con el efecto que la pantalla esta iluminada por desigual en zonas. Para un estudio mal, porque nunca podras adquirir el resultado exacto. Para fuera suelen haber otros problemas, y mas si tienes que posicionarlos a bastante mas que 2 metros del modelo. Con un flash de estudio aqui con mas potencia ganas mas distancia con luzes mas controladas, suaves y precisas..... Aqui unos ejemplo de unos deportistas con flashes desnudos y modificados a la vez...

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=609367

    Mas bien el tamaño me preguntaria para que flash lo quieres: Estudio o Speedlite? Para Speedlite provocaria con mi teoria que incluso con un paraguas blanco para 2 Euros no notaras mucha deferencia en el resultado. Pero un Softbox grande montado impresiona "on location" mucho mas al personal que unos paraguas pelados, asi que para la sicologia y la concentracion igual tiene mas efecto el montaje complicado del softbox. Todo cambia en estudio y con flashes de estudio. Para casa el tama del tamano se relativa con el espacio que tienes, porque si al montarlo tiras todo por poco sitio, entonces mas vale un menos grande porque estaras mas agusto. Si hay sitio, tira a por lo grande, da igual si esta mal alumbrado, tenfras que aprender a vivir con ello, que no todo siempre sera optimo....

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 29/12/20 a las 16:35:22

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No todos los flashes de estudio llevan bombilla expuesta, los míos sí pero por ejemplo Triopo y Profoto, no y tampoco todos los Speedlite llevan reflector siempre, Godox tiene varios modelos de la serie AD, uno de ellos el 200AD, en los que es posible exponer la bombilla o cambiar el cabezal por uno con bombilla expuesta.

    Te puedo garantizar que hay softboxes de Profoto que reparten la luz de sus flashes perfectamente, porque están pensados para ello.

    El problema es que compramos un softbox Bowens, que son la mayoría y ponemos dentro un Speedlite con su reflector en emisión directa y ahí la cosa puede funcionar peor en lo que al reparto de luz se refiere.

    Si tienes que apartarlos 2m del modelo necesitas un softbox de 140cm, yo el que tengo es Godox (Bowens) y funciona razonablemente bien, incluso con Speedlites.

    Ojo, cuando hablamos de que al separar un octa del modelo más de 1,25 veces la distancia pierde la eficacia no queremos decir que la pierde de golpe, se puede usar más lejos pero su efecto será menor.

    El problema con los flashes en exterior es la alta velocidad, bien sea para parar movimiento o para superar al astro rey en iluminación. En ambos casos estás obligado a disparar en alta velocidad y ahí pierdes mogollón de potencia, ya bien sea en HSS con un flash IGBT o en HyperSync con flashes tradicionales de estudio, aunque esto entiendo que no es la temática de este hilo.

    Por contra, el problema de los flashes de estudio baratos en interior suele ser exceso de potencia en su mínima regulación, cosa que con un Speedlite nunca te pasa porque el más básico regula a 1/128 desde su falso NG60, o sea, nada y menos.
    Última edición por flipk12; 29/12/20 a las 16:43:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Al final pedí un Neewer de 95cm Bowens.
    La montura Bowens permite cambiar los parámetros del flash fácilmente (aunque el trigger también permite hacerlo desde la cámara).
    El montaje es relativamente fácil, ya que las varillas van sobre el eje y solo hay que tensarlas.
    Sigo dudando de si habré acertado con el tamaño. Los 65cm son más manejables, aunque es verdad que habría que situarlo muy cerca del retratado...
    Al final el uso principal va a ser dentro de casa.
    El paraguas parece que dirige mucho menos la luz, creo que el softbox es mejor opción.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo tengo la "suerte" de a base de años tener, como mínimo:

    Un paraguas translúcido de 80-90
    Un paraguas plateado que rebota con su difusor de 140
    Un softbox 60x60
    Un octobox de 80
    Un strip de 30x140(para cosas en casa está bien)
    Un softbox de 90x90

    Empecé con un speedlite 430 amarrado a un palo y desde hace unos años tengo unos Metz de estudio.

    Mi conclusión es que Neewer está muy bien de precio, pero pones al lado un Walimex Pro y se nota. Se nota mucho en la luz más difusa, más control y un color más neutro. Así como el difusor es más constante desde el centro hasta los bordes.

    Y lo otro, uno de 60x60 puede ir muy bien para mover(de hecho, para hacer fotos de comida, de producto por casa va muy bien un strip de 30-40 x 120-140. Es estrecho y pasa por todos los rincones de casa sin desmontar), pero el tamaño se nota. Y es completamente proporcional.

    Si quieres practicidad para salir a fuera coge un paraguas translúcido y ya está.

    Y si alguno es 20€ más caro pero es de mejor marca, vale la pena.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Gracias. Después de jugar un poco con el softbox cuando me llegue, miraré un paraguas traslucido para exteriores.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •