Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Serie TORRES (y alguna duda)

  1. #13

    Predeterminado



    Como bien te han dicho, la respuesta que quieres es las máscaras de luminosidad, que no es otra cosa que tratar la fotografía por zonas, afectando a las zonas más oscuras, a las zonas más luminosas, medios tonos... La ventaja es que la transición es muuuucho más natural, y el resultado final más fino. Pero es como todo, práctica, práctica y más práctica.

    Por cierto, unas fotografías muy buenas, enhorabuena.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Creo en realidad que la distinción entre "oscuro" y "subexpuesto" no es nada clara. Si por el tipo de imagen el observador tiene información suficiente para hacerse a la idea de la luminosidad esperada, por ejemplo una escena bajo un sol de justicia, puede tener sentido decir que la imagen está subexpuesta si a lo aparece menos luminosa de lo que sería razonable. En tus fotos en cambio es imposible saber si el resultado se debe a tu procesado o a la poca luz que había. Quizá tú puedas explicar mejor qué diferencia encuentras entre una foto oscura y una subexpuesta.

    Salu2!
    Gracias por tu mensaje. Supongo que la diferencia es lo que comentas, en una subexpuesta al observador no le llega toda la información necesaria y en una oscura sí. Mi duda es esa al procesar, que a veces quiero conseguir una foto oscura y supongo que no lo consigo porque me sale subexpuesta. Todo esto hablando en el procesado, no del momento de la toma que ahí sí que intento siempre que la exposición sea la correcta y el histograma esté lo mejor posible.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puliester Ver Mensaje
    Como bien te han dicho, la respuesta que quieres es las máscaras de luminosidad, que no es otra cosa que tratar la fotografía por zonas, afectando a las zonas más oscuras, a las zonas más luminosas, medios tonos... La ventaja es que la transición es muuuucho más natural, y el resultado final más fino. Pero es como todo, práctica, práctica y más práctica.

    Por cierto, unas fotografías muy buenas, enhorabuena.
    Muchas gracias por tu mensaje, pues sí, con tiempo me tendré que poner a ver cómo funcionan y todo lo que se puede hacer con ellas.

    Un saludo a todos y gracias por comentar.
    https://500px.com/p/alberto_rico

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •