Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Se congela la R6

  1. #1

    Predeterminado Se congela la R6



    Llevo unas 1000 fotos con la R6, en general con el EF 24 105 y el adaptador original Canon. Por lo menos en 2 oportunidades la maquina se ha congelado. Nada funciona. La única solución sacar y poner la batería. Me había pasado con una 80D y un lente Tamron que el firmeware no estaba actualizado. Pero en este caso todo es Canon y la cámara con el último firmeware. Vi en otros lados que también les ha pasado. Alguno de ustedes tuvo este problema.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola, hoy me acaba de ocurrir a mi en la r6, el visor se quedaba en negro y no se podía utilizar, no había tenido un uso intensivo, pero me he puesto nervioso enseguida y lo primero h sido sacar la batería y volverla a poner, ya que solo apagando y encendiendo la cámara no se solucionaba.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    No ponéis que versión del 24-105 tenéis, al menos para el 24-105 IS II hay una actualización de firmware, Aquí: https://www.usa.canon.com/internet/p...loads-firmware
    saludos
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por el dato. Efectivamente tengo el 24 105 II y tiene el firmeware viejo. No pensé en esto ya que lo he usado en unas 20.000 fotos con la 5D MK IV y nunca un problema. Tampoco me había dado cuenta como actualizar el lente y el adaptador. Lo cargo y el "año que viene" les comento. Nuevamente gracias. Vivo en Argentina y no esta Canon oficial, si buenos técnicos pero la garantía no existe. Feliz año nuevo!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calito23 Ver Mensaje
    Gracias por el dato. Efectivamente tengo el 24 105 II y tiene el firmeware viejo. No pensé en esto ya que lo he usado en unas 20.000 fotos con la 5D MK IV y nunca un problema. Tampoco me había dado cuenta como actualizar el lente y el adaptador. Lo cargo y el "año que viene" les comento. Nuevamente gracias. Vivo en Argentina y no esta Canon oficial, si buenos técnicos pero la garantía no existe. Feliz año nuevo!!!
    Pues a mi sí me ha pasado con la 5D4 y 5D3, el tipico bloqueo que solucionas sacando y volviendo a poner la bateria.

    Eso sí, como mucho 4 o 5 veces en 300mil fotos, no es algo habitual, pero es posible que las actualizaciones para cada objetivo tengan algo que ver

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Perdonad, a mi lo del bloqueo no me acuerdo si me ocurrió con el rf 24-70 2,8 o con el ef 100-400, si me vuelve a suceder ya me fijaré bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Yo estoy teniendo problemas con el Tamron 150-600 G2 actualizado y la R6 también actualizada. No se congela, pierde el enfoque totalmente. La apago un minuto y vuelve a funcionar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valle47 Ver Mensaje
    Yo estoy teniendo problemas con el Tamron 150-600 G2 actualizado y la R6 también actualizada. No se congela, pierde el enfoque totalmente. La apago un minuto y vuelve a funcionar.
    Hola.

    Comentarte que un compañero con una EOS R y un Tamron 100-400 también actualizados ambos ya nos comento otro problemilla en el foro del Sigma 150-600 Sport, no se le bloqueaba el equipo pero si, una perdida de foco a la máxima longitud focal.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...17#post5534017

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Gracias Spyder, ya lo he comentado en ese hilo también.

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Comentarte que un compañero con una EOS R y un Tamron 100-400 también actualizados ambos ya nos comento otro problemilla en el foro del Sigma 150-600 Sport, no se le bloqueaba el equipo pero si, una perdida de foco a la máxima longitud focal.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...17#post5534017

  10. #10

    Predeterminado

    Actualice el firmeware del 24 205 y no era eso, se ha congelado nuevamente una vez en aproximadamente 100 disparos. No es tan grave pero no debería ocurrir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calito23 Ver Mensaje
    Actualice el firmeware del 24 205 y no era eso, se ha congelado nuevamente una vez en aproximadamente 100 disparos. No es tan grave pero no debería ocurrir.

    No me parece normal, deberías de contactar con Canon y hacer uso de la garantía.

  12. #12

    Predeterminado

    Aca en Argentina no esta Canon, con lo.cual no hay garantía. Si buenos técnicos. Por el momento no es algo demasiado grave . Quizás salga un nuevo firmeware que lo solucione. Vi que otros tienen el mismo problema.Hay foros en ingles que mencionan el mismo problema.
    Última edición por calito23; 12/01/21 a las 02:02:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •