Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 40d-2000d

  1. #1

    Predeterminado 40d-2000d



    Buenas tardes. Necesito consejo. Tengo una Canon 40d desde hace 10 años, estoy valorando adquirir una 2000d. La 40d me gusta, y he leído que es una gran cámara pero siempre tengo la sensación de que me falta calidad. Suelo usarla con un 50mm 1.8 de Canon. Creéis que merece la pena? Veo que la 2000 tiene más megapixeles y que ambas son full frame, e imagino que en isos altos la 2000 tendrá mejor comportamiento... Pero aunque sea en apariencia, la 40d me da una sensación de mejor cámara que la 2000, en fin. Sí me podéis dar vuestra opinión estaré muy agradecida. 😊

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Hola,

    A ver, para empezar, ninguna de las dos cámaras que comentas es Full Frame cómo indicas, las dos son con sensor de tamaño APSC con un factor de recorte (por el tamaño del sensor) de 1.6x.
    Dicho esto, evidentemente en el tema sensor entre las dos cámaras va un mundo, la Canon 40d se lanzó al mercado en el año 2007 y la 2000d en el año 2018, con lo que la tecnología y megapixeles del sensor han cambiado mucho, evidentemente a mejor. Dicho esto, el cuerpo de la 40d era de gama media en su época, con una mejor construcción que la Canon EOS 1000d, que era el modelo de gama básica en esa época, tiene doble rueda de control y pantalla superior con una construcción bastante robusta. Yo tube la Canon 50D y era un tanque, sólida cómo una roca...

    La Canon 2000d es mucho más moderna, tiene mas resolución el sensor, un procesador un poco mejor (Digic III vs Digic 4+) que permite subir un poco más la ISO, pero su cuerpo no tiene nada que ver con la actual gama media de Canon, es de la gama básica (y muy básica... aunque si suficiente si no se es muy exigente). Pero sigue con los 9 puntos de enfoque de las Canon clásicas, para mi gusto totalmente insuficientes hoy en día para segun que tipo de fotografía (sobretodo de seguimiento). al final la 2000d es una 1300d con el nuevo sensor de 24Mp sin muchos cambios más.

    Yo, con sensor APSC, he tenido la Canon 50D, la 650D y la 750D y la verdad, es que me quedo con el cuerpo de la 50D por su construcción aunque tenía solo 15Mp , con lo que te recomiendo mirar en el mercadillo a ver si encuentras algo más moderno, por ejmeplo una Canon 70d, 77d o 80d o incluso una Canon 7D a buen precio (con un sistema de enfoque bastante mejorado respecto al 2000D) para tener un cuerpo de gama media. Evidentemente si el precio no es problema iría por una 90d nueva o si no alcanzo una 7dmkII de ocasión, que ya es una bestia de cámara y te va a durar bastantes años.

    Piensa que no todo es la resolución del sensor, puntos como el tamaño dle visor, los puntos de enfoque, la capacidad de seguimeinto del enfoque, el nivel de ruido a ISOS altos, la ergonomía, la construcicón y el sellado del cuerpo, etc... quizas importen tanto o más que la resolución pura del sensor.

    Espero no haberte liado más.
    Última edición por jordigas; 27/12/20 a las 18:36:25

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordigas Ver Mensaje

    Yo he tenido la Canon 50D, la 650D y la 750D y la verdad, es que me quedo con el cuerpo de la 50D por su construcción, con lo que te recomiendo mirar en el mercadillo a ver si encuentras algo más moderno, por ejmeplo una Canon 70d, 77d o 80d o incluso una Canon 7D a buen precio (con un sistema de enfoque bastante mejorado respecto al 2000D) para tener un cuerpo de gama media. Evidentemente si el precio no es problema iría por una 90d nueva o si no alcanzo una 7dmkII de ocasión, que ya es una bestia de cámara y te va a durar bastantes años.

    Espero no haberte liado más.
    La 77D es en realidad una 810D ...
    Última edición por flipk12; 27/12/20 a las 19:00:33
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Tienes razón, casi la única diferencia es la pantalla superior de la 77d, la 850d no la tiene, y el añadido de la grabación de video en 4K de la 850d. La 77d es un híbrido un poco raro entre la serie XXXd y la XXd.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lacynthius Ver Mensaje
    Buenas tardes. Necesito consejo. Tengo una Canon 40d desde hace 10 años, estoy valorando adquirir una 2000d. La 40d me gusta, y he leído que es una gran cámara pero siempre tengo la sensación de que me falta calidad. Suelo usarla con un 50mm 1.8 de Canon. Creéis que merece la pena? Veo que la 2000 tiene más megapixeles y que ambas son full frame, e imagino que en isos altos la 2000 tendrá mejor comportamiento... Pero aunque sea en apariencia, la 40d me da una sensación de mejor cámara que la 2000, en fin. Sí me podéis dar vuestra opinión estaré muy agradecida. ��
    Hola.

    Hace años salte de una 40D a una 7D Mark II, y si, hubo salto cuantitativo y cualitativo en muchos aspectos y creo que mientras no necesites un cuerpo de cámara contundente y preparado para la guerra, ese cambio o salto te va parecer increíble no,....lo siguiente. Eso si, atento al detalle mejor cámara o con mas capacidad de pixeles y detalles tienen que ir acompañados de cristales, u objetivos, de cierta calidad o sino, lo que crees que ganas, se perderá.

    Quiero decir, puedes tener una buena cámara y muy capaz pero si, no utilizas objetivos a su altura, dará igual que maquina utilices porque no se notara ese cambio. Unos ejemplos de mi cambio que te he comentado antes pero eso si, con el mismo objetivo.

    Dime quien de las dos, le saca mas detalle y provecho a la óptica aun viendo a pesar de que una tiene mejor luz que la otra.

    EOS 40 D y una muy buena luz.

    Colirrojo Real-2 by Spyder, en Flickr

    EOS 7D Mark II sin la misma luz.

    Colirrojo Real-7 by Spyder, en Flickr

    Ahi, tienes la respuesta a tu duda pero, repito, no te olvides de los cristales o sino, todo sera en balde.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordigas Ver Mensaje
    Tienes razón, casi la única diferencia es la pantalla superior de la 77d, la 850d no la tiene, y el añadido de la grabación de video en 4K de la 850d. La 77d es un híbrido un poco raro entre la serie XXXd y la XXd.
    Perdón quise decir 810, por analogía con 750/760 la diferencia con la 800 es pantalla superior y dial trasero, pero construcción la misma.

    Viniendo de una 40D, un juguete.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    mil gracias, pues no se por qué leí-entendí que ambas eran full frame. no puedo gastar mucho dinero en ella ahora mismo miraré alguna más moderna aunque sea de segunda mano. gracias!

  8. #8

    Predeterminado

    jo ya ves que se nota, muchas gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •