Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Jubilar mi 60d y dar el salto a FF

  1. #1

    Predeterminado Jubilar mi 60d y dar el salto a FF



    Hola a todos, aunque no me prodigo mucho en escribir por aquí, si que os leo mucho y ahora que estoy dudando en qué hacer con mi equipo, acudo a vosotros para que me ayudéis en lo posible.
    Quiero cambiarme de la 60D que tengo actualmente y desde hace ya 8 años a una ff. En primer lugar decir que ando corto de presupuesto y no quiero hacer una gran inversión pues la fotografía no es mi medio de vida, así que como hobbie que es, intento que no me cueste mucho dinero.

    En la actualidad tengo la citada 60D y además, la siguiente colección de objetivos:

    - 17-85 canon f4-5.6 IS usm
    - 70-300 canon f/4-5.6 IS usm
    - 10-20 Sigma f/4-5.6 EX DC HSM
    - 18-135 canon f/3.5-5.6 IS usm (objetivo del kit)
    - 24-70 canon f/4L IS usm
    - 50 canon f/1.4

    Mi idea primera es la de quedarme con el 24-70 y el 50, además del objetivo del kit o el 17-85 para otra 60d que tengo y que si quiero conservar (es extraño pero por diversas circunstancias tengo dos modelos de la 60). Con ello veo buena opción lo de pasarme a una 6d, la antigua pero que tantas maravillas leo de ella y que he encontrado por 400 euros con 13mil disparos y muy nueva, con unos meses de garantía aún. Creo que vendiendo las lentes de las que me quiero desprender podría compensar el gasto de la cámara y con el dinero que obtenga por la camara invertir en alguna otra lente nueva.

    Además os cuento el tipo de fotografía que realizo. Principalmente es fotografía de Semana Santa en Andalucía, tanto en formato de retrato con luz de estudio y baja intensidad, como fotografía en la calle, con la particularidad de que me gusta mucho el trabajar en planos amplios, foto modo periodística y utilizo poco los zooms (el 70-300 puede llevar un año sin usarse). Por ello hago mucho tanto de día como de noche y con la 60d tengo limitaciones grandes en el ISO, con más de 2000 noto demasiado grano, además de que la colección de objetivos que tengo no es muy luminosa.

    Por ello, con todo lo que os cuento me gustaría conocer vuestra opinión y sí me daríais otras opciones. Gracias de antemano.



  2. #2

    Predeterminado

    Igualmente, me quedaría algo coja la opción del angular (disfruto mucho del 10-20 aunque en cuanto a luminosidad anda muy corto) y con el dinero que pueda sacar y poniendo algo más, me gustaría completar la gama de objetivos con algun 2.8 o semejante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  4. #4

    Predeterminado

    Igualmente, obviando el coste la cámara, tengo pensado tras las navidades, invertir en una lente algo más luminosa que el 24-70 f4 y que pueda darme angular. En esto espero gastarme unos 600 euros acudiendo a algo de segunda mano. Que me recomendáis?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    La Canon 6D es una cámara estupenda, su sensor da una calidad fantástica y permite disparar a ISOS muy altos con una calidad brutal, el único punto donde siempre ha flojeado bastante (ya de nueva, imagínate ahora) es en los escasos y demasiado centrados puntos de enfoque, cuando salió al mercado ya estaba ámpliamente superada em este aspecto. El punto central enfoca de maravilla y en condiciones de bastante poca luz, pero aparte de esto el AF deja bastante que desear.
    Dicho esto, para fotografía tranquila y retratos es muy buena cámara y más a los precios que se puede encontrar de ocasión ahora.
    Yo también tenía el Canon 24-70 f/4L IS USM y es muy bueno en FF, estarás encantado con este combo...
    Te recomiendo el cambio siempre que no quieras hacer fotografía de acción o deportes, evidentemente si te pudieras estirar un poco más el presupuesto he visto alguna 5DmkIII bién de precio en el mercadillo y su AF es muy superior al de la 6D.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordigas Ver Mensaje
    La Canon 6D es una cámara estupenda, su sensor da una calidad fantástica y permite disparar a ISOS muy altos con una calidad brutal, el único punto donde siempre ha flojeado bastante (ya de nueva, imagínate ahora) es en los escasos y demasiado centrados puntos de enfoque, cuando salió al mercado ya estaba ámpliamente superada em este aspecto. El punto central enfoca de maravilla y en condiciones de bastante poca luz, pero aparte de esto el AF deja bastante que desear.
    Dicho esto, para fotografía tranquila y retratos es muy buena cámara y más a los precios que se puede encontrar de ocasión ahora.
    Yo también tenía el Canon 24-70 f/4L IS USM y es muy bueno en FF, estarás encantado con este combo...
    Te recomiendo el cambio siempre que no quieras hacer fotografía de acción o deportes, evidentemente si te pudieras estirar un poco más el presupuesto he visto alguna 5DmkIII bién de precio en el mercadillo y su AF es muy superior al de la 6D.
    Pues al final le he pegado el cambio y lo poquito que la he podido coger, fantástica la combinación con el 24-70 y el 50. Por el tema de los puntos de enfoque, es cierto que son muy centrados, pero me gusta trabajar con el enfoque a punto central. Y como deportes y acción no fotografío, la exprimiré en otros campos. Lo que si haré a partir de ahora es indagar para incorporar alguna lente nueva más angular que el 24, así que agradezco recomendaciones.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordigas Ver Mensaje
    el único punto donde siempre ha flojeado bastante (ya de nueva, imagínate ahora) es en los escasos y demasiado centrados puntos de enfoque
    (...)
    Su rango dinámico también es pobre.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Su rango dinámico también es pobre.

    Salu2!
    Seguro que en una de las actuales sacabas mas info pero aun asi se defiende.

    _MG_8928-33 by Quietman Quietman, on Flickr

    Relaccion calidad precio en una FF por 400 € y muchas con menos de 20.000 disparos pienso es una buena elección.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    para mi una de las mejores camaras que he tenido por precio ha sido la 6D, creo que iría a por ella. Además tiene unos colores más fieles a mi ojo que las siguientes canon.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Si tienes la 60D, la 6D es casi lo mismo(mismo chasis, mismos botones) pero... con un gran sensor en cuanto a calidad de imagen.

    No lo dudes, haz el salto. Por perspectiva, por señal/ruido, por tenerla grande.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •