Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Fotografía deportiva

  1. #1

    Predeterminado Fotografía deportiva



    Hola buenas tardes. Vengo en busca de ayuda ya que no consigo decidirme por una cámara. Estaba buscando una cámara para fotografía de deporte y naturaleza y en ocasiones de retratos. Antes tenía una cámara Sony a55 que heredé de mi padre pero ya está un poco antigua (10 años) y me gustaría comprarme una un poco más profesional. He visto foros y reviews de la canon 90d y la 7d mark ii. Pero me dicen que la 7d mark ii es más antigua y ya no suele haber en las tiendas. Creéis que es mejor la 90d o miro una 7d mark ii de segunda mano o alguna otra opción.
    He visto también que algunos usan una 5d mark iv pero he visto que tienen menos fps así que no se si será mejor o no.
    Mi presupuesto está en unos 1000€ el cuerpo.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos Sandra

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fcsg1715 Ver Mensaje

    Hola buenas tardes. Vengo en busca de ayuda ya que no consigo decidirme por una cámara. Estaba buscando una cámara para fotografía de deporte y naturaleza y en ocasiones de retratos. Antes tenía una cámara Sony a55 que heredé de mi padre pero ya está un poco antigua (10 años) y me gustaría comprarme una un poco más profesional. He visto foros y reviews de la canon 90d y la 7d mark ii. Pero me dicen que la 7d mark ii es más antigua y ya no suele haber en las tiendas. Creéis que es mejor la 90d o miro una 7d mark ii de segunda mano o alguna otra opción.
    He visto también que algunos usan una 5d mark iv pero he visto que tienen menos fps así que no se si será mejor o no.
    Mi presupuesto está en unos 1000€ el cuerpo.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos Sandra
    Bueno ... ante todo bienvenida al foro, aquí podremos ayudarte en mayor o menor medida.

    En cuanto a tu consulta, decirte que la 7D Mark II es de 2014 y la 90D es de 2017 (que me corrigan si me equivoco), la 7D II son 10 fps y la 90D 11 fps. La 5D Mark IV es FF, (7 fps) de 2017
    las otras que he mencionado antes APSC, y con el presupuesto que nos indicas incluso de segunda mano se te iria de presupuesto, si por el contrario la 90D o la otra que menciono la 7D Mark II en el mercadillo..

    No sabemos los lentes u objetivos que posees.

    sl2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    En la 7DII tendrías un cuerpo mas robusto y mejor contra la climatología, doble ranuras para las tarjetas de memoria y mas puntos de enfoque por el visor. Además se encuentra de vez en cuando de segunda mano.
    En la 90D tendrías la pantalla abatible, un mejor liveview y mas megapixeles. No se encuentra tan fácil de segunda mano.

    Decide según tus prioridades y recuerda que luego se te irá dinero en las ópticas.

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    El mejor enlace:

    jailotu,aquí te explican la técnica, más importante que la cámara

    Fotografía Deportiva Infantil . Consejos y fotos. (canonistas.com)


    Y Jaitolu dice: Es evidente que no es lo mismo sacar este tipo de fotos con una canon 1000 D a tener en las manos una 1D Mark IV pero tenemos que tener claro que con ambas se pueden hacer fotografías deportivas .

    Y aquí mas modesto, cómo enfocar en movimiento con una cámara sencilla:

    Enfoque en movimiento con la 200D (canonistas.com)


    En cuanto lente necesitarás mínimo un 85mm, y mejor un 135 o 200mm. Las grandes aberturas luminosas las puedes suplir con el ISO y el IS, aunque este último con velocidades rápidas hace menos falta.

    Los AF actualmente todos son buenos, y todas las cámaras tienen velocidades rápidas.
    En la cámara te será útil la ráfaga. Va bien la pantalla táctil y móvil, y a veces en 6x9. Particularmente casi ni uso el visor óptico.
    Y aparte de unas reglas generales cada deporte tiene sus detalles.
    Última edición por id_200662; 28/12/20 a las 22:18:29

  5. #5

    Predeterminado

    Buenos días! Muchas gracias por responder. No tengo ni lentes ni objetivos de canon. Una vez que tenga la cámara miraré objetivos (de momento me han recomendado un tamron 70-200 f4 ya que los partidos son de dia).
    La canon 5d mark iv si se me va de presupuesto pero igual podría ahorrar un poco más y esperarme. En las otras dos he visto una 7d m2 de segunda mano por 999€ y la 90d al ser estudiante me devuelven 100€ así que se me queda más o menos por ahí, por eso la duda.
    Muchas gracias de nuevos por responder.
    Un saludo!

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder!
    Lo de las dos ranuras y la climatología no es algo que me preocupe porque tengo muchas tarjetas y las puedo cambiar.
    Entre más puntos de enfoque (7d mII) o mejor liveview y más megapixeles, que sería mejor para el fútbol?
    La 90d nueva entra en mi presupuesto porque al ser estudiante me devuelven 100€
    Gracias de antemano

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por el enlace!
    Me han recomendado un tamron o un sigma 70-200 , 70-210 f4. También he visto en segunda mano un canon 55-250 f4 5.6 o algo así.
    Que te parecen?
    Un saludo.

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    De segunda mano hay varios Canon EF 70-200 de varios tipos a precios interesantes, incluso en el mercadillo y son mejores que los Sigma y Tamron.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    En lo referente a la camara puedes mirar esa 90D, porque tengo amigos que trabajan con ella en campos de futbol y va muy bien, además de que tendrás una maquina nueva con su garantía de dos años, con mega pixeles de sobra para hacer un recorte cuando lo necesites.

    En lo referente a la optica, si ya vas ha invertir en un conjunto para la fotografía deportiva puedes mirar los últimos modelos 70-200 de Sigma y Tamron mas comedidos en dinero y con la misma calidad en todos sus aspectos antes que los de segunda mano con el beneplácito de ser artículos nuevos con sus garantías.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista observando el presupuesto que tienes me inclinaría por una 7d II de segunda mano. Seguramente te sobrarían dineros.

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fcsg1715 Ver Mensaje
    Muchas gracias por el enlace!
    Me han recomendado un tamron o un sigma 70-200 , 70-210 f4. También he visto en segunda mano un canon 55-250 f4 5.6 o algo así.
    Que te parecen?
    Un saludo.
    El 70 200 F4 de Canon es una maravilla, si no buscas estabilizador los tienes muy económicos, por lo que ese kit de alrededor del presupuesto que manejas te alcanzaría.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Si compras una 7D II de segunda mano (mira en el mercadillo de este mismo foro) tendrías mas dinero para invertir en la óptica, que es fundamental. Yo tengo el Canon 70-200 f4 y reconozco que va muy bien, pero cuando hago rugby o fútbol al atardecer o en días muy nublados agradecería que fuera un f2.8. Puedes mirar los 70-200 f2.8 Sigma/Tamron, los últimos modelos, o los de Canon. En el mercadillo de este subforo se suelen ver y de hecho es donde compré el mío.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •