Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: El "bendito" cristal de enfoque. ¿Cámara a la basura?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3

    Predeterminado El "bendito" cristal de enfoque. ¿Cámara a la basura?



    Qué tal,

    Por si a alguien le pudiera servir, os cuento mi problema.

    Tengo un par de Canon 5D Mark IV y tras muchos años con Canon, pues como siempre, compré un kit de limpieza y me dispuse a limpiar el espejo y el cristal de enfoque, ya que el sensor estaba pristino y soy muy respetuoso con el. Con el miedo que me da, nunca lo toco.

    No me tengo por un manazas, es algo que ya he hecho muchas veces y vaya, me desenvuelvo bastante bien con cosas de precisión, así que no me explicaba cómo fue posible haberle rayado el cristal de enfoque a la cámara, con lo cuidadoso que fui.

    Resultó que después de haberle hecho unas rayas al cristal de enfoque tras "limpiarlo" me dio por mirar el bastoncillo con una lupa de aumento, y resultó que premio, tenía algo así como una micro piedrecita, una impureza en el interior del algodón, un bultito negro imperceptible a simple vista.

    Conclusión: me cargué el cristal de enfoque. Mucho cuidado con los kits porque los puede cargar el demonio.

    Solución: pues compro uno a ver qué tal, y se lo cambio.

    He comprado dos a falta de uno, y pese a que ahora no veo ninguna impureza a través del visor ni de cualquier objetivo que le haya puesto, ahora la cámara está miope

    He probado a corregir el offset del enfoque en el menú, y sí, se acerca un poquitín cuando va por -6. Pero -7 es mucho y -5 es poco.

    Así que ahora he perdido el magnífico enfoque que tenía mi Canon, y tengo un pisapapeles.

    ¿Alguna idea? ¿Es cosa del firmware? ¿Los cristales de enfoque son malos? ¿La tiro por la ventana? ¿La mando al servicio?

    Muchas gracias, un saludo y felices fiestas!

    Y cuidado con los kits de limpieza, los carga el demonio!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola y bienvenido al foro.

    Porque no hablas con DST, servicio técnico y te digan como enviar esa cámara que sufre lo que cuentas. Te cuento así, para que no se complique mas el problema que puede ser una tontería al cambiar el espejo....o no.

    Pienso que es la solución mas sensata y mas fiel para que termine la aventura inesperada de ese kit de limpieza en buen puerto.

  3. #3
    id_200662 Guest

    Predeterminado





    Cambiar un cristal o pantalla de enfoque no es tan fácil cómo parece. Con una pequeñísima modificación de la posición, inclinación o de la distancia ya falla la visión del enfoque por el visor óptico, que no el enfoque en el sensor o también. El ángulo de inclinación del espejo no puede variar, el bloque del pentaprisma....etc.
    Total que el enfoque de una réflex con espejo es............
    De todas formas un buen servicio técnico por 50-60€ te lo soluciona en un momento y se nos quitan las ganas de jugar a aprendiz de brujo.
    Saludos cordiales
    Última edición por id_200662; 29/12/20 a las 10:16:43

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por easymick Ver Mensaje
    Qué tal,

    Por si a alguien le pudiera servir, os cuento mi problema.
    Tengo un par de Canon 5D Mark IV y tras muchos años con Canon, pues como siempre, compré un kit de limpieza y me dispuse a limpiar el espejo y el cristal de enfoque, ya que el sensor estaba pristino y soy muy respetuoso con el. Con el miedo que me da, nunca lo toco.
    No me tengo por un manazas, es algo que ya he hecho muchas veces y vaya, me desenvuelvo bastante bien con cosas de precisión, así que no me explicaba cómo fue posible haberle rayado el cristal de enfoque a la cámara, con lo cuidadoso que fui.
    Resultó que después de haberle hecho unas rayas al cristal de enfoque tras "limpiarlo" me dio por mirar el bastoncillo con una lupa de aumento, y resultó que premio, tenía algo así como una micro piedrecita, una impureza en el interior del algodón, un bultito negro imperceptible a simple vista.
    Conclusión: me cargué el cristal de enfoque. Mucho cuidado con los kits porque los puede cargar el demonio.
    Solución: pues compro uno a ver qué tal, y se lo cambio.
    He comprado dos a falta de uno, y pese a que ahora no veo ninguna impureza a través del visor ni de cualquier objetivo que le haya puesto, ahora la cámara está miope
    He probado a corregir el offset del enfoque en el menú, y sí, se acerca un poquitín cuando va por -6. Pero -7 es mucho y -5 es poco.
    Así que ahora he perdido el magnífico enfoque que tenía mi Canon, y tengo un pisapapeles.
    ¿Alguna idea? ¿Es cosa del firmware? ¿Los cristales de enfoque son malos? ¿La tiro por la ventana? ¿La mando al servicio?
    Muchas gracias, un saludo y felices fiestas!
    Y cuidado con los kits de limpieza, los carga el demonio!
    Bueno, lo has intentado y no lo has conseguido, yo creo que es el momento de dejar a los profesionales. Cómo bien te indica Íñigo DST Servicio Técnico son muy buenos y no son caros.

    Yo también me cargué un cristal de enfoque por "limpiarlo", Eos 50E, la conclusión fué clara, el cristal de enfoque se sopla pero no se toca con nada y menos con líquido y/o bastoncillos. Los líquidos dejan residuos en el esmerilado de los cristales de enfoque y las peras de pelos a veces sueltan grasa, que fue lo que me pasó a mí. Como mucho se puede usar con cuidado un cepillo electrostático de sensores.

    Posiblemente al cambiarlo lo hayas dejado mal asentado, a veces pasa. En la 6D tenía dos cristales de enfoque, uno con retícula y se cambiaban fácil, la cámara venía preparada para ello. A partir de la 5D Mk III el cristal de enfoque es un repuesto, no un accesorio, el cambio ya no es tan sencillo, el sistema de enfoque es más complejo. No es que no se pueda hacer pero a veces pasan estas cosas.

    En DST limpiarán la cámara, te pondrán bien el cristal y ajustarán el sistema de enfoque al cristal nuevo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muy buenas!

    Muchas gracias por la bienvenida. Toda la razón. El kit de limpieza creo que ya fue reciclado, no lo quiero volver a ver delante, jaja.

    Saludos y gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Disculpad la tardanza en la respuesta, han sido tiempos movidos y he tirado del resto de equipos, dejando la afectada en una vitrina.

    La enviaré al servicio que me comentáis por la vía directa.

    Muy ilustrador; la modificación de los puntos focales y la suplementación de lo que no cubre el cristal que puse, quizás lleven a buen puerto.

    Pero como bien me dicen por arriba, ya se me quitaron las ganas de experimentar.

    Al servicio que va!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por easymick Ver Mensaje
    Disculpad la tardanza en la respuesta, han sido tiempos movidos y he tirado del resto de equipos, dejando la afectada en una vitrina.

    La enviaré al servicio que me comentáis por la vía directa.

    Muy ilustrador; la modificación de los puntos focales y la suplementación de lo que no cubre el cristal que puse, quizás lleven a buen puerto.

    Pero como bien me dicen por arriba, ya se me quitaron las ganas de experimentar.

    Al servicio que va!
    Bueno existen cristales esmerilados o pantallas de enfoque más fáciles de cambiar en unas cámaras que en otras. Del mismo modo que existen kits de limpieza. Por mi experiencia personal he conseguido en alguna emergencia limpiar mi sensor con cosas más simples y con sumo cuidado de no tocar ese cristal del que te anda amargando (no lo diré para no liarla); ya digo eran situaciones de emergencia.

    Vista la rabieta de tener que castigar a la afectada en una vitrina sería recomendable contar hasta más de diez y en esa reflexión no tocar más ese pepino de cámara que es la 5DIV...

    Cuando tu Mantra alcance la paz, mejor tratar el problema con profesionales. Hay opciones de dar con una tienda y/o alguien apañao del mundillo. Existen tiendas incluso que llevándole esa segunda pantalla que tienes te podrían solventar tu problema.... con tal de que la cámara no ande de "acá pa allá”...


    SALUD y paciencia. Ohmmm...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Con DST Dinasa no vas a tener problema. Yo envié ni 70-200 hecho una pena que ya no enfocaba ni siquiera en manual y cuando volvió enfocaba mucho mejor que recién comprado.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •