Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Viajar en moto con el equipo a cuestas

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado



    Doy por hecho, por lo que cuentas, que no te pasó nada a tí. Espero

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuSamRu Ver Mensaje
    Buenos días a todos y feliz año.

    Este tema me lo conozco jaja, hace 4 años realicé mi primer viaje en moto, sólo con una cámara compacta, la llevaba enganchada al cinturón ... ahorremos detalles jaja.

    En mi segundo viaje, ya con la 500D, la cámara iba en la maleta, no tuve ningún problema (la llevaba en la típica funda de solo la cámara).

    Tercer año, mi viaje a Australia, en esa ocasión me compre una mochila de las de Amazon Basic, iba ya con la cámara y 3 objetivos, lo llevaba todo en la alforja izquierda:


    IMG_0012 by Luis Samper, en Flickr

    Y hoy día en mi suzuki Vstrom viajo igual, llevando la cámara en la misma mochila de Amazon Basic en la maleta, he besado el suelo con ella jaja y el equipo perfecto, pero claro, siempre en su mochila y en la maleta, que como veis es de aluminio.




    El tema de vibraciones? Sinceramente, nunca me ha importado, si nos "cegamos" en que siempre vaya y salga todo perfecto creo que jamás haríamos nada ni disfrutaríamos... en Australia la DR650, moto mono cilíndrica vibraba cosa mala, además me caí de la moto en dos ocasiones, ambas sin problemas, pero ambas.... por el lado izquierdo, lo primero comprobar el equipo, por suerte bien, y eso que una de esas veces caí en camino de piedras , y ojo, una cosa es la vibración y otra muy diferente es dejar la cámara en un espacio amplio bailando de un lado a otro, esto no.

    El tema del filtro, cierto es que yo lo llevo siempre desmontado en su funda.

    Sobre llevar a la espalda la mochila con todo? Olvidándonos de temas de seguridad, que como decís muchas veces se roza lo estúpido, yo llevé la mochila a la espalda en alguna ocasión, tras 3 horas terminaba siempre hasta los ?·$¿% y enganchaba todo con pulpos al asiento de atrás...

    Las motos que tienes... dudo que lleves maleta (quizás sí) en ambas personalmente me miraría:


    1. Las bolsas sobre depósito, las hay de muchas capacidades, y dependiendo del equipo que tengas, pues una más grande o pequeña, yo de esto me miraría las tipo "tanlock", las de la anilla, no las de imanes que esas pueden rallar nuestras burras jeje. Tendrás acceso rápido a la cámara siempre, es un sistema cómodo, las hay que puedes quitarlas y si vas a andar o paras a comer te la llevas como una bandolera, todo es adaptarla un poco, un par de los típicos separadores de mochila que van con velcro y te puede quedar una bolsa espectacular.
    2. Alforjas, sobre todo en la Triumph pueden quedar muy chulas jaja, pero claro, son menos accesibles y como te dije, en caso de caída, aunque sea en parado o caída tonta te juegas que le pase algo al equipo.


    Yo, me miraría la bolsa sobre depósito, compraba los anillos adaptadores para cada moto y así, con una sola bolsa y los dos anillos podrías adaptarte a cada salida diferente que hagas.

    Gracias Luis, echaré un vistazo a las sobre depósito, pero me da la sensación de que me van a quedar pequeñas...
    chulos viajes te cascas
    Un saludo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hdehector Ver Mensaje
    Gracias Luis, echaré un vistazo a las sobre depósito, pero me da la sensación de que me van a quedar pequeñas...
    chulos viajes te cascas
    Un saludo
    Justo ayer vi un VanVan 125, estuve fijándome en ella y vi que el tapón del depósito es igual que la DR650, una rosca de plástico, así que la opción de la sobre depósito allí no es viable...

    Pero me fije en que tenía parrilla trasera, entonces se me ocurrió otra opción: las bolsas de sillín, más amplias que las sobre depósito, si las montas en parrilla no quitan sitio a un segundo pasajero, cómodas, se ponen y quitan con cinchas o clips y bastante más estéticas que los baúles jeje te pongo unos ejemplos

    https://www.ubricarmotos.com/bolsas-...-a-30-lts.html

    https://www.ubricarmotos.com/bolsas-...572198070.html

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    El tema de las vibraciones es evidente en cualquier vehículo y también en nuestra manera de viajar, la cuestión es llevar nuestros bártulos, sobretodo ópticas y cámaras, bien protegidos y acolchados, asegurándonos a buen recaudo de inclemencias y demás contratiempos, incluidos ser precavidos hacia los amigos de lo ajeno...

    Lo que está claro que una motocicleta es una opción muy aconsejable para viajar sin olvidar que es algo más arriesgado que hacerlo en coche por aquello que se suele decir de <formar parte del chasis>.
    Es una forma muy completa de viajar que nos ofrece ese plus de accesibilidad, como el empleo de nuestros tiempo así con una privilegiada autonomía; son muchas y grandes las ventajas.
    Además es una opción más que interesante por la facilidad de llegar a fotografiar esos lugares fuera de los circuitos convencionales. Esto también llegado el caso se transforma en tranquilidad, el motivo por excelencia tan deseado y cada vez más difícil de conseguir en esto de viajar.


    SALUD y fotos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuSamRu Ver Mensaje
    Justo ayer vi un VanVan 125, estuve fijándome en ella y vi que el tapón del depósito es igual que la DR650, una rosca de plástico, así que la opción de la sobre depósito allí no es viable...

    Pero me fije en que tenía parrilla trasera, entonces se me ocurrió otra opción: las bolsas de sillín, más amplias que las sobre depósito, si las montas en parrilla no quitan sitio a un segundo pasajero, cómodas, se ponen y quitan con cinchas o clips y bastante más estéticas que los baúles jeje te pongo unos ejemplos

    https://www.ubricarmotos.com/bolsas-...-a-30-lts.html

    https://www.ubricarmotos.com/bolsas-...572198070.html
    Pues esas no las conocía
    Tengo una givi de las que se colocan en la parte de atrás con cinchas también. Es blanda pero impermeable y dentro cabe una mochila pequeña
    En la parrilla es donde la lleve cuando se me soltó el polarizador
    Me apunto estas que mandas porque tiene. Muy buena pinta y el precio es bastante contenido
    Muchas gracias
    Saludos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    se están poniendo la carretera como para ir a los pingüinos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    se están poniendo la carretera como para ir a los pingüinos.
    Pingüinos nos hemos ‘quedao’ antes de subir a la moto . Por cierto algún loco motorizado de la comida a domicilio he visto... con traje de buzo-montañero-motero, qué cosas!!


    SALUD y mantita

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues yo tengo una biciclíndrica (Triumph Boneville) y llevaba la cámara en una bolsa sobre depósito cuando íba cargado y con la mujer.

    Si voy solo, mochilita o alforjas de nylon.

    Sobre vibraciones... Después de estar un mes en Kenya con el 4x4 y volver con la cámara entera ya no me da miedo nada.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •