Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Viajar en moto con el equipo a cuestas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado Viajar en moto con el equipo a cuestas



    Buenas compañeros
    Ya tuve una mala experiencia en el pasado con la bicicleta y un polarizador que se soltó y pico la lente frontal del objetivo
    El caso es que el otro día probé a llevar el equipo en la moto, en una lowepro bandolera de las cuadradas de toda la vida, posada sobre la parrilla trasera de la noto. Tuve la precaución de dar un paseo cortito, era una prueba
    Pues bien
    A los diez minutos de andar con la moto el polarizador ya se había empezado a desenroscar
    Así que lo solté y me volví para casa
    No me hace mucha gracia llevar un mochillon puesto a la espalda para evitar estos temas de las vibraciones pero claro, parece que es la única opción
    Se os ocurre alguna otra alternativa?
    Conocéis algún sistema que amortigüe o mitigue esas vibraciones?
    He estado pensando hasta el meter bolsas de gel que puedan funcionar como amortiguadores
    Pero no me acabo de fiar de nada
    Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones
    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Sonara a tontearía pero porque no llevas el polarizador en su caja y si, lo necesitas lo pones y sino, todos amigos o en verdad, llevas el polarizador toooodo el rato conectado a la cámara?.

    Por cierto, que el puñetero se desenrosque constantemente solo por la vibraciones, me sigue pareciendo algo inaudito, la verdad.

  3. #3

    Predeterminado

    Tuve una mochila/bolsa para cámara y un objetivo que por dentro llevaba un "tope" suspendido para que quitara algo de vibraciones.

    Mi pregunta.. puede afectar a la cámara tanta vibración?

    Hace años hice un viaje en moto con la cámara (Madrid - GP de Mugello) y la llevé dentro de una bolsa/maleta de moto de las que van detrás y a su vez dentro de una bolsa samsonite (Canon 400D, 17-85 y 55-250) el trípode iba aparte, la verdad es que me fue bastante bien pero yo usaba la cámara cuando dejábamos las motos y paseábamos quiero decir ya en el "destino" o "paradas programadas" con lo que no estaba todo el rato sacando y guardando, que lo mismo habría sido un coñazo este sistema..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Estoy con Spyder, el polarizador a su cajita.

    En cuanto a que se desenrosquen los filtros. Quizás sea una tontería, pero lo mismo una banda para lentes o lens band del diámetro apropiado sirva para mitigar el desenroscado. Las tienes desde 49mm de diámetro: https://www.ebay.es/itm/Color-Non-sl...m/283529688957

    En cuanto a las vibraciones, me preocupa más lo que eso pueda afectar a los mecanismos de la cámara y de los objetivos. ¿Verdad que no puede ser bueno llevar la cámara cual maracas de Machín?
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    A ver, aquí uno que hizo sus inventos antes de la invención de las Gopro alla por mediados de los `90 montando video cámaras en la cabeza para grabar los descensos en bici con aparatos tan tecnológicos como este que fue el ultimo que coloque en uno de mis cascos.

    https://global.canon/en/c-museum/product/dvc669.html

    Y, es una maquina que costaba por entonces ya sus 300.000 pesetas que era....tela!! pero tela marinera.

    Ahí es donde se aprende que lo mejor era el casco y no la propia bici, incluso en descenso por asfalto porque las vibraciones cuando hablamos de sistema de estabilización óptico, conlleva una clase de piecitas en sus mecanismos como dice NerveNet, que son muy....frágiles. Así, que se puede llevar equipo en la moto, un servidor lo ha hecho pero siempre.....en la mochila, jamás en la moto, ni baúl, ni nada de eso, a la espalda o la espalda del paquete, que también vale. Aunque por supuesto, luego será cuestión de saber responder correctamente a al dilema que te formularan, llegado el momento ya sabes, eso que parece una pregunta pero en realidad es un....ultimátum.

    Claro que si vas en una Goldwing o una RT de BMW es otro cantar pero sino...de verdad, no creo que puedas evitar las vibraciones porque tal como nos cuentas haberlas haylas en tu moto.

    Esa es mi opinión.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    Yo llevo el equipo en la moto a diario desde hace años y lo de los filtros es asi tal como lo cuentas. En el baul yo le puse unas espumas gordotas de las tipicas de tapizar. Cuestan cuatro perras y las puedes poner donde se te antoje. Pero vamos, que no es la panacea. De hecho normalmente llevo el equipo a revisar cada año en agosto y al tecnico solo le tengo que decir 'voy en moto' y ya sabe que toca ajustar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Yo llevo el equipo en la moto a diario desde hace años y lo de los filtros es asi tal como lo cuentas. En el baul yo le puse unas espumas gordotas de las tipicas de tapizar. Cuestan cuatro perras y las puedes poner donde se te antoje. Pero vamos, que no es la panacea. De hecho normalmente llevo el equipo a revisar cada año en agosto y al tecnico solo le tengo que decir 'voy en moto' y ya sabe que toca ajustar.
    Pero, es que tu...juegas en otra liga.

    Corres con el equipo hast sin...moto, verdad que si, Sr. Eduardo.

    Las vibraciones como las que se registran en las motos, quien no ha tenido ese hormigueo en los pies sobre las estriberas, despues de unos cientos de kilometros en una rutera o solo una decena de ellos sobre una deportiva, pues eso trasladarlo al equipo e imaginaros.

    Las espumas de cierto grado pueden ser una solucion mas coherente pero conlleva, creo yo, el prueba-error.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    pues yo llevo las cámaras, suelo llevar dos, en su pequeña mochila, la 1dMIV ya con sus años y la 5dMIII, los objetivos aparte. en otroa bolsas y bien arropadas en el baúl de la moto, baúl grande claro en la suzuki 750 después probadas tb en bmw y ni un problema. en esta ultima, bastantes veces va la 1dMIV con el 400 montado y sin problema. claro esta en el maleton trasero-top-case. prácticamente siempre asfalto y muy poquito de otro tipo. y ni un problema. claro está si haces pistas pues se desencaja hasta las mas tochas, holguras, desenrosque de filtros. otras veces, bastantes, ha ido la 1dMIV o la 5dMIII con la lente 50 o 200 mm montada y bien arropada y sin problema. Ahora bien está claro que viajar en moto limita muchísimo el equipo y sólo puedes llevar parte de él. Sencillamente por razones de espacio, tripode, monopie, flases, etc ...al coche o una camara con un objetivo todoterreno, en moto no hay más.
    Última edición por dialmais1; 30/12/20 a las 22:22:38

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Aporto mi granito de arena, la cámara, siempre en mochila y en la espalda. Y si no, un amigo, ponia esponjas de baño, nuevas y sin usar, tanto dentro como en la base del baul.

    Con las deportivas (tetracilíndricas) nunca he tenido tanto problema de vibración. Ahora con la Ktm la verdad que no lo he probado, pero, voy más confiado con la cámara pegada a mi cuerpo.

    Saludos y feliz año nuevo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Pues la verdad, muchas gracias a todos
    El tema de poner y quitar los filtros no me quita el
    Miedo porque puede servir de referencia de cómo va el tema por el interior del equipo también
    En cuanto a la moto son dos
    Una monocilindrica y la otra bicilindrica
    Así que de vibraciones ando bien servido
    Por lo que veo vamos todos con los mismos problemas
    Lo de las espumas me parece buena idea pero no sé si suficiente...
    Pues nada, seguiremos llevándolo en la espalda con cuidado de no caernos y atentos a los foros por si alguien tiene el día iluminado y nos sorprende
    Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos por compartir

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Yo no suelo llevar la cámara en la moto. Pero si uso la moto a diario, (a excepción de este año, que ando teletrabajando).

    Nunca me ha gustado portar nada, que en una caída, me pueda perjudicar más. En los bolsillos de la cazadora, algún mando y alguna llave. Lo demás bajo el asiento o en el cofre. A la espalda, nada. Si tuviera que llevar algo sería una mochila con un chubasquero.

    La solución que aportáis de poner goma espuma en el baúl parece bastante buena, puede que equivalente o mejor que llevarla en la mochila y a la espalda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hdehector Ver Mensaje
    Pues la verdad, muchas gracias a todos
    El tema de poner y quitar los filtros no me quita el
    Miedo porque puede servir de referencia de cómo va el tema por el interior del equipo también
    En cuanto a la moto son dos
    Una monocilindrica y la otra bicilindrica
    Así que de vibraciones ando bien servido
    Por lo que veo vamos todos con los mismos problemas
    Lo de las espumas me parece buena idea pero no sé si suficiente...
    Pues nada, seguiremos llevándolo en la espalda con cuidado de no caernos y atentos a los foros por si alguien tiene el día iluminado y nos sorprende
    Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos por compartir

    Los cilindros cantan en tu caso, por las monturas, por lo que que bailaran siempre como muchos sabemos así que difícil solución le veo como no sea tu espalda.

    Bueno, aprovechando la ocasión el tema de vibraciones, aquí va un comentario off-topic sobre esa materia y que a todos los moteros no, nos hará daño saber y asi, de paso poder contar a otro colega que se vea en una situación parecida.

    Bien a lo que iba, puedo confirmar y confirmo que las vibraciones en nuestras burras serán un problema incluso al cumplir la ley hoy en día y aquí va, el ultimo episodio vivido por un servidor al pasar por la santa sacristía del advenimiento legal para circular por la carretera, llámese....I.T.V. (inspección técnica de vehículos).

    Mas de medio hora solo para conseguir....medir, el sonido de escape con la maquina homologada para tal fin y que diera el visto bueno. Resulta que una de mis compañeras de garaje tiene unos perolos enormes, cilindros, de casi un litro y su compas de explosiones casi coinciden con su PMS, punto muerto superior, haciéndolo parejo por muy....poco.

    Pues hasta que el técnico averiguo el asunto, con la técnica infalible e inmutable del prueba-error, termine pasando las restricciones legales haciendo creer a la maquina homologada que la montura era una....dos tiempos, porque solo el sensor para esa clase de motores le daba la lectura correcta.

    Y, aquí viene el show, el estándar es colocar un sensor cerca del tubo de escape para registrar y comparar vibraciones con las detonaciones del micrófono del escape pero en esta puñetera mía, al tener chasis de aluminio y absorber vibraciones como una esponja, junto a los colegas que casi van al mismo ritmo, los pistones, hacen que registrar el sonido del escape con las revoluciones sea como acertar con una bala a otra bala que vuela en medio de un huracán.

    Así, que de vibraciones podemos hablar, laaargo y tendido, verdad que si, compañeros de ruta??

    Por cierto, la cara de esa puñetera culpable que es una maravilla de la ingeniería motriz, es esta....


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •