Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Se puede vivir de la fotografía en 2021?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado ¿Se puede vivir de la fotografía en 2021?



    ¿Se puede vivir de la fotografía en 2021?

    Ver esta oferta de trabajo me ha hecho preguntarme si vamos a ver en los próximos años una degradación tremenda de la profesión.



    Cada año se complica más lo de vivir de la fotografía, y es que en un sector con mucha competencia se está pagando muy mal, salvo algunos fotógrafos que destacan por su calidad de trabajo o la cartera de clientes que acumulan tras años de trabajo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Es un sector del que poder vivir se puede y se podrá vivir, pero de forma tan precaria y competitiva que quien esté empezando y pueda permitirse cambiar de actividad, en mi opinión, salvo que de forma racional y objetiva tenga muy claro que va a ser capaz de sobresalir con holgura de la media, más le vale hacer un "pies para qué os quiero" y dedicarse a otra cosa. Y no solo la fotografía, muchas profesiones actuales van a quedar obsoletas en los próximos años.

    Creo que en este vídeo se dan algunos muy buenos consejos, que difieren bastante de los que suelen dar en sus charlas magistrales los casos de éxito:

    "Don't follow your passion"


    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    En todos lados cuecen habas, a alguien muy muy cercano a mi le acaban de rescindir el contrato hoy para darle de alta el lunes que viene.
    No sea que cotice estos 4 dias de fin de año, no vaya a ser que se arruinen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Si son sólo dos jornadas al mes está justito, por encima de eso es ya reírse de la gente: vehículo propio, equipo pro, edición y montaje... Vamos, por debajo de un becario. Lo peor es que alguien lo cogerá, y el que lo haga será por necesidad. "Es mejor eso que morirse".
    Es lo que se está construyendo, y no sólo en el medio audiovisual.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No veo nada raro en la oferta.

    Sería más interesante conocer el punto de vista de quienes estén trabajando en esas condiciones.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Te pagan 650 euros por poner a su disposición, además de tu tiempo de trabajo, entre vehículo y equipo unos 20.000 euros. A mi me parece un despropósito

  7. #7

    Predeterminado

    El mundo profesional del futuro no tendrá nada que ver con lo que hemos vivido los que como yo tienen sus 60 años. Primer paso, estudiar algo y luego adaptarse….Las profesiones que se pueden ejercer toda la vida profesional, son muy escasas.
    Recuerdo un día estando con un grupo de amigos, se sentó con nosotros una rubia guapísima que nos iba preguntando a que nos dedicábamos cada uno, uno de mis amigos que era fotógrafo se lo dijo, la rubia le miró partiéndose de risa y comentando “Fotógrafo? Eso es como ser musico. NO?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, eso es una oferta, falta saber si tuvo contestación en esos términos, porque desde luego a mi no me salen los números.

    Yo creo que es como todo hay diferencias y hay niveles, a lo mejor para ese caso concreto de venta de inmuebles no se aprecia, o no todo el mundo lo aprecia, pero habrá gente que sí, como habrá inmobiliarias que consigan vender mejor sus inmuebles porque los reportajes estén mejor hechos.

    ¿Qué sucede? Que a día de hoy hay muchos fotógrafos de eventos bien jodidos y oye, si pican ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Las fotos que se ven en la mayoría de inmobiliarias se hacen de sobra con un móvil bien colocado. Curioso que en esta oferta pidan tanto equipo si luego lo que falla más son los estilismos de la gente que vende su casa

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Me da a mi que por desgracia este va a ser el año del cuñado o el amigo con cámara reflex encargado de la mayoría de trabajos (exceptuando bodas, donde la gente puede ser mas exigente).
    Ojalá me equivoque.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •