Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Algún buen canal de YouTube dedicado al revelado y positivado en B/N?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado ¿Algún buen canal de YouTube dedicado al revelado y positivado en B/N?



    Pues nada, que voy a probar con el mundillo analógico y quería ir adquiriendo conocimientos... veo bastante material suelto en YT, pero me gustaría suscribirme a un canal que enseñe todos los procesos, desde el revelado de película B/N hasta el paso a papel. ¿Alguien me recomienda uno bueno?
    Saludos y thx!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola.
    Pues canales de YT serios que hablen del tema en profundidad, si los hay no los conozco. Sí se de canales que tratan un poco, y casi que más bien de manera tangencial el mundillo de la fotografía analógica, pero en profundidad, si los hay, no los conozco. No digo que no los haya, sólo que no los controlo.
    Pero para ahondar en el conocimiento de lo que buscas, creo que es mejor un buen libro, y no se me ocurre ninguno mejor que "La fotografia paso a paso: un curso completo" de Michael Langford. Toca mucho más que el revelado, pero te da una visión amplia de tantas cosas que, sin duda, es el que yo recomiendo de largo.
    En todo caso, y sea el que sea, un libro mejor que un canal. En mi opinión.
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Los libros están bien, y el autor que citas es un referente por todos conocido, pero si puede ser, a mí dame tutos audiovisuales: Aprendes mucho más rápido, ves las cosas tal cual se hacen, se va más a lo importante, y luego tienes incluso la posibilidad de plantear dudas al autor o al resto de usuarios... Yo fui de libros hasta hace poco, pero con YouTube ahí para cualquier cosa, lo prefiero sin ninguna duda. De hecho, creo que hoy x hoy ya busco más en YT que en Google...
    Ya he estado viendo muy buenos vídeos, de hecho, pero de distintos youtuberos. Simplemente quería saber si había alguno que reuniera todos los aspectos del proceso de B/N analógico en un sólo canal, lo que haría aquellos mucho más coherentes entre sí (ya sabes; cada maestrillo tiene su librillo).

    En fin, ¡muchas gracias por la respuesta y feliz año, Emynon!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues de nada DesEOSo!
    Esa frase última tuya es lo que resume lo que no dije yo, pero pensaba: demasiados "autores" y cada uno con su "librillo"..., al final, uno ha de hacerse "el suyo propio" y para eso, nada mejor que un libro (este de los de verdad) al que poder acudir siempre y tomar UNA referencia, y a partir de ella, ir sacando las propias.
    Pero que conste que no tengo nada en contra de los tutos y también soy un devorador de muchos de ellos, y de diversas materias, pero como complemento y siempre para ir profundizando sobre el tema que sea el que ocupe mi interés en cada momento. Desde luego siempre hay mucho que aprender y cualquier fuente de la que se beba es buena.
    Felíz año también para tí!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira. DeseOso yo te puedo decir que un negativo se revela y un positivo de la misma forma no tiene que haber diferencia alguna y con el mismo revelador. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo sigo este https://www.youtube.com/channel/UCvQ...76DPAdYCA-yMLw
    En este canal NO se habla de revelado ni positivado, solo de peliculas, pero ella si que comenta de vez en cuando canales de este tipo. Si le preguntas en la pestaña de comunidad seguro que te dice alguno.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola Nividhia pero en. Youtube te dicen lo mismo que yo, y yo se mucho de eso,te dicen como rebelar una placa en 13*18. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Hay muchos canales de fotografía analógica, echa un vistazo a Disparafilm (también hacen muchísimos directos en twich revelando.....), que es bastante amplio y toca un poco de todo, también hay otro de Pionero foto que sobre todo habla de cacharreo analógico con pruebas de múltiples equipos. Leo Amaya tambien publica a veces cosas interesantes.

    En general son canales un poco generalistas, pero ya dependiendo de lo que busques seguro que puedes enlazar con cosas más especificas.

    saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Disparafilm revela y copia en los directos. Me parece una parada obligatoria.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira yo no estoy para nada de. Acuerdo. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •