Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Retratos MUY cercanos (Feliz Año Nuevo!)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado Retratos MUY cercanos (Feliz Año Nuevo!)



    Llevo años macreando con colibrís, pero cada año logro acercarme más y obtener tomas más extremas.
    La paciencia y sobre todo la ellección del equipo más adecuado siempre ayudan...

    Comparto algunas tomas de mi último viaje de Octubre.

    Espero sean de vuestro agrado!











    Un saludo y FELIZ año nuevo a todos!

    Nicolas Reusens

  2. #2

    Predeterminado

    Nunca me cansaré de admirar este tipo de fotos. Pienso que hay mucho trabajo detrás de todo esto. No deja de sorprenderme la poca diferencia que se nota entre las fotos tomadas con la R6 y las de la 5DS, pero claro que el fotógrafo si lo tiene que ver.
    Un saludo y felices fiestas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    No por más acercamiento la foto es mejor...
    La última es la que más me gusta, ya que todas las partes destacan mejor del fondo. Muy buena serie. Te felicito por las fotos y por los viajecitos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Nunca me cansaré de admirar este tipo de fotos. Pienso que hay mucho trabajo detrás de todo esto. No deja de sorprenderme la poca diferencia que se nota entre las fotos tomadas con la R6 y las de la 5DS, pero claro que el fotógrafo si lo tiene que ver.
    Un saludo y felices fiestas
    Mas que trabajo, PACIENCIA...y mucha!
    Una vez dominamos la técnica del acercamiento, y controlamos bien la iluminación, todo es cuestión de suerte.
    Sí...así a simple vista, no se aprecia casi diferencia entre la R6 y la 5Ds...pero estamos ya en modo macro y la profundidad de campo es la del sensor fullframe...
    Estas mismas fotos tomadas con una 7D II habrían captado mayor profundidad, y aquí el rango dinámico se nota poco (iluminación artificial).
    LA facilidad para tomar las fotos con la R6 sí se valora en este caso...la posibilidad de enfocar usando la pantalla abatible y las ayudas al enfoque manual terminan por marcar la diferencia.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No por más acercamiento la foto es mejor...
    La última es la que más me gusta, ya que todas las partes destacan mejor del fondo. Muy buena serie. Te felicito por las fotos y por los viajecitos!
    Llevo ya unos añitos y cuando vi la diferencia entre disparar con un tele largo tipo 500 a un macro, opté por lo "imposible"...o eso me decían todos...que sería imposible acercarme tanto...
    Los que somos macreros desde nuestros comienzos parece que quizás tengamos mas desarrollada la paciencia, y podemos invertir el tiempo que otros ni se plantearían en "desperdiciar" acercándose muy poco a poco.
    Me alegro que te gusten, la penúltima es mas llamativa por los colores iridiscentes y porque es una especie que nunca se ha fotografiado así (las iridiscencias son difíciles de sacar con flash, curioso...)

    Un saludo y feliz año!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    Llevo ya unos añitos y cuando vi la diferencia entre disparar con un tele largo tipo 500 a un macro, opté por lo "imposible"...o eso me decían todos...que sería imposible acercarme tanto...
    Los que somos macreros desde nuestros comienzos parece que quizás tengamos mas desarrollada la paciencia, y podemos invertir el tiempo que otros ni se plantearían en "desperdiciar" acercándose muy poco a poco.
    Me alegro que te gusten, la penúltima es mas llamativa por los colores iridiscentes y porque es una especie que nunca se ha fotografiado así (las iridiscencias son difíciles de sacar con flash, curioso...)

    Un saludo y feliz año!
    Puede que la penúltima tenga esos colores iridiscentes que dices, pero la penaliza el echo de que parte de la garganta y zona malar se confunda con el fondo. la rareza del ejemplar y su dificultad es otra cuestión.
    Feliz año!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Guatemala ,
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Que majestuosas, esto de los macros si ya es otro nivel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Me gustan todas, pero la penúltima me encanta, esa garganta con fondo oscuro es una maravilla.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •