Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que equipo usa ahora Cristina Garcia Rodero?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado Que equipo usa ahora Cristina Garcia Rodero?



    Hola:

    Llevo un tiempo siguiendo a esta enorme fotógrafa. Se que solía utilizar 2 cámaras canon grandes, pero no hay casi información de que equipos utiliza ahora mismo, qué objetivos, etc etc. He mirado en todos los sitios, podcast, artículos, youtube, google, de todo pero no encuentro nada.

    Lo ultimo que he consultado es este podcast:

    https://www.ivoox.com/full-frame-24-...6896097_1.html

    Es de hace 2 años y ella menciona que ahora ya no va con 2 cámaras que pesan una barbaridad, que vá con solo una pero no dice que marca ni modelo, porque dice que no es necesario, que lo importante no es la cámara. Estoy de acuerdo con ella pero me da curiosidad saber realmente que está utilizando ahora. Los entrevistadores indican que ellos si que saben qué cámara usa pero yo lo desconozco por completo.

    Me he leido y he oido mogollón de entrevistas y nadie le pregunta por su técnica, es decir, que objetivos utiliza, si usa siempre manual o algun modo semiautomatico, en fin... las cosas que nos interesan a los fotógrafos.

    Si alguien puede aportarme información le estaría enormemente agradecido.

    Muchas gracias y feliz año nuevo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    151

    Predeterminado Que equipo usa ahora Cristina Garcia Rodero?

    Sus mejores fotos en automatico y una cámara de estar por casa. La visión fotográfica es lo que tiene. Cualquier cosa vale.
    Última edición por sorbus; 31/12/20 a las 20:24:41
    No paro de aprender

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sorbus Ver Mensaje
    Sus mejores fotos en automatico y una cámara de estar por casa. La visión fotográfica es lo que tiene. Cualquier cisa vale.
    Investigando acerca de fotógrafos que han trabajado en agencias y demás, como Tino Soriano, él indica con toda la sinceridad del mundo que se ha pasado muchisimos años (no recuerdo si decia 25 años o asi) tirando en automático, pero que ahora mismo tira en modo P y que su técnica fotográfica la puede resumir en 5 minutos (el caso es que en la entrevista en la que dijo eso luego no la resumió ni dijo mucho más).

    Por pura deducción, dado que he visto fotos suyas con 2 camaras grandes de canon, pienso que llevará opticas fijas y no se... que llevará un 24 o un 35 y en la otra un 80.
    A Cristina no la he visto hablar nunca de su técnica, pero no se... eso que dices de que usa una cámara de estar por casa... ¿estas seguro? Yo la he visto con 2 canon enormes y dice que la pesan muchisimo.

    Aqui por ejemplo por el parasol diria que es un 28-70 o un 24-70.


    En esta otra se ve que precisamente cámaras de estar por casa no se yo....


    Aqui veo que va con otra reflex de canon:


    Aqui con otras 2:


    El caso es que si que me parece verosimil que utilice modos automáticos, como la prioridad a la apertura o al tiempo de exposición, etc...
    Yo soy un mero aficionado, pero trabajando en exteriores la luz cambia constantemente, hay sitios de sombra, otros de luz mas fuerte y ajustar la cámara en décimas de segundo haciendolo todo en modo manual me parece imposible (a la par que muy estresante y un coñazo,la verdad), además te hace perder fotos si o si... sobre todo cuando la accion ocurre en el momento que menos los piensas y tienes que disparar ya.

    Siempre he pensado que utilizarian los modos de prioridad o el modo automático pero hay poca información sobre esto.
    Última edición por JoseIvan; 31/12/20 a las 19:50:41

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    España Profunda sé hizo de la manera que digo. Luego si, todos evolucionan. Haiti ya fue con un equipo que apenas podía con él. Canon creo recordar. Date cuenta que los patrocinadores obligan y a veces hay que tragar. Pero para un genio como es ella le valdría hasta una Kodak Instamatic de esas de comunión.
    No paro de aprender

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sorbus Ver Mensaje
    España Profunda sé hizo de la manera que digo. Luego si, todos evolucionan. Haiti ya fue con un equipo que apenas podía con él. Canon creo recordar. Date cuenta que los patrocinadores obligan y a veces hay que tragar. Pero para un genio como es ella le valdría hasta una Kodak Instamatic de esas de comunión.
    Muchisimas gracias por tu información. Estoy de acuerdo. He visto gente de vez en cuando en mi entorno proximo que, con nulos conocimientos fotográficos y simplemente disparando con el movil hacian unas fotos tremendas. Hay gente que lo lleva dentro.

    Ahora bien, echo de menos información de qué tecnica usa realmente cuando dispara. De si usa el modo P u otro, qué objetivos utiliza, cuando usa diafragmas mas abiertos o cerrados, que objetivos usa, etc...

    En una entrevista de 2018 que oí ayer contaba esta mujer (entrañable por cierto) que llevo sus cámaras al servicio técnico a que les echaran un vistazo y que le dijeron que superaban el nº de obturaciones en una barbaridad y que en cualquier momento la dejarían tirada, así que parece que ahí optó por dejar las camaras grandes y cogerse una más pequeña y única que me pica la curiosidad pero desconozco cual es.

    Al final cuando uno la lleva tiempo en esto te das cuenta de que la gente acaba fastidiada de cargar con tanto peso (yo no se como esta mujer aguantaba eso, porque si una de esas camaras ya pesa 1 huevo, llevar 2 y con esos objetivos ... uffff).

    Tino Soriano por ejemplo se pasó a Olympus en gran medida por eso. Fran Nieto, se ha pasado hace poco a fuji (se está pasando) también por problemas de este estilo, etc etc.

    Yo ahora tengo una 6d y la verdad es que agradezco la diferencia de peso respecto a la 5d que tenia antes (ojo que no desmerezco en nada a la 5d que es una camara bestial).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Yo ahora tengo una 6d y la verdad es que agradezco la diferencia de peso respecto a la 5d que tenia antes (ojo que no desmerezco en nada a la 5d que es una camara bestial).
    Si la cuestión es el peso, antes que a una 6D vuelvo mi mirada a la EOS-M original de 262gr que hace lo mismo que mi 5D de 906gr, eso sí la batería dura menos y no me gusta andar mirándole el culo a la cámara.

    Hablando de la 6D, la diferencia es de tan sólo 195gr de diferencia frente a la 5D más pesada (la 5D Mark III con sus 950gr y la 6D con sus 755gr), cualquier otra 5D es más ligera que la 5D mark III (hasta 60gr menos).
    Hablando de cámaras FF, me preocupan más los objetivos que lleve...

    Si quieres reducir peso de forma sustancial el camino es cambiar a un formato de sensor menor incluidos los objetivos, ojo que es un punto de vista muy simplista, cambiar de formato tiene más variables aparte de la del peso.
    Última edición por NerveNet; 02/01/21 a las 13:29:01
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si la cuestión es el peso, antes que a una 6D vuelvo mi mirada a la EOS-M original de 262gr que hace lo mismo que mi 5D de 906gr, eso sí la batería dura menos y no me gusta andar mirándole el culo a la cámara.

    Hablando de la 6D, la diferencia es de tan sólo 195gr de diferencia frente a la 5D más pesada (la 5D Mark III con sus 950gr y la 6D con sus 755gr), cualquier otra 5D es más ligera que la 5D mark III (hasta 60gr menos).
    Hablando de cámaras FF, me preocupan más los objetivos que lleve...

    Si quieres reducir peso de forma sustancial el camino es cambiar a un formato de sensor menor incluidos los objetivos, ojo que este punto de vista muy simplista, cambiar de formato tiene más variables aparte de la del peso.
    Llevas toda la razon. Según he buscado en los pesajes que hice cuando compré la 5d:


    CANON 5D
    892gr
    CANON 6D
    772gr

    Asi que no hay una gran diferencia. Eso me hizo comprar un 50mm 1.8 que fue el que si que me hizo bajar peso considerablemente, pero claro, pierdo la flexibilidad que da tener un buen objetivo de zoom.
    El 50mm es un gran objetivo, pero no acabo de encontrarme cómodo en este formato, un 35mm o un 24mm creo que me resultaría mas adecuado en mi caso.

    Escucho mucho ultimamente en entrevistas y podcasts a Tino Soriano y creo que lleva mucha razon cuando dice (le avalan muchos años de experiencia en viajes, ha sido fotógrafo de National Geographic, etc). Suele decir que fotografiar es un acto agresivo ya que si es en la calle te estas metiendo en la intimidad de otras personas y que al final es mejor pasar desapercibido. Él lleva la cámara en una riñonera y parece un simple turista. Además, se lo agradece su espalda seguramente.
    Cuando habia el curso de "1 año de fotografía", ya ahí le vi sacar su famosa riñonera y llevaba dentro una leica. Ahora lleva una olympus (aunque imagino que tendrá muchas otras cámaras). No es una tontería. Llevo muchos años dándole vueltas a hacerme con una cámara más pequeña aún que la 6d para llevármela por ahi fácilmente. Al final la reflex cuesta sacarla de casa por la intendencia que implica, mientras que algo que lleves en una riñonera no te supone nada y encima tienes las manos libres... cuando no la usas.

    Cuando compré la 6d, vendí la 5d porque a mi entender eran 2 cámaras que realmente "se pisaban una a otra", ambas reflex etc etc. Si uso muy muy poco mi 6d, mantener la 5d y la 6d habría sido aún más absurdo. OJO: si fuera profesional obviamente jamas habría vendido la 5d, porque en el estado absolutamente IMPECABLE que la tenía, como 2ª cámara de respaldo era una cámara muy capaz.

    Periódicamente retomo la idea de comprar una rx100 o cámaras similares, pero nunca acabo de decidirme. Se me haría raro vender ahora la 6d, el 24-105, el 50mm y el 28-70, la verdad... pero una cámara pequeña de verdad, con buena apertura y un iso decente siempre ha sido mi asignatura pendiente...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Llevas toda la razon. Según he buscado en los pesajes que hice cuando compré la 5d:


    CANON 5D
    892gr
    CANON 6D
    772gr

    Asi que no hay una gran diferencia. Eso me hizo comprar un 50mm 1.8 que fue el que si que me hizo bajar peso considerablemente, pero claro, pierdo la flexibilidad que da tener un buen objetivo de zoom.
    El 50mm es un gran objetivo, pero no acabo de encontrarme cómodo en este formato, un 35mm o un 24mm creo que me resultaría mas adecuado en mi caso.

    Escucho mucho ultimamente en entrevistas y podcasts a Tino Soriano y creo que lleva mucha razon cuando dice (le avalan muchos años de experiencia en viajes, ha sido fotógrafo de National Geographic, etc). Suele decir que fotografiar es un acto agresivo ya que si es en la calle te estas metiendo en la intimidad de otras personas y que al final es mejor pasar desapercibido. Él lleva la cámara en una riñonera y parece un simple turista. Además, se lo agradece su espalda seguramente.
    Cuando habia el curso de "1 año de fotografía", ya ahí le vi sacar su famosa riñonera y llevaba dentro una leica. Ahora lleva una olympus (aunque imagino que tendrá muchas otras cámaras). No es una tontería. Llevo muchos años dándole vueltas a hacerme con una cámara más pequeña aún que la 6d para llevármela por ahi fácilmente. Al final la reflex cuesta sacarla de casa por la intendencia que implica, mientras que algo que lleves en una riñonera no te supone nada y encima tienes las manos libres... cuando no la usas.

    Cuando compré la 6d, vendí la 5d porque a mi entender eran 2 cámaras que realmente "se pisaban una a otra", ambas reflex etc etc. Si uso muy muy poco mi 6d, mantener la 5d y la 6d habría sido aún más absurdo. OJO: si fuera profesional obviamente jamas habría vendido la 5d, porque en el estado absolutamente IMPECABLE que la tenía, como 2ª cámara de respaldo era una cámara muy capaz.

    Periódicamente retomo la idea de comprar una rx100 o cámaras similares, pero nunca acabo de decidirme. Se me haría raro vender ahora la 6d, el 24-105, el 50mm y el 28-70, la verdad... pero una cámara pequeña de verdad, con buena apertura y un iso decente siempre ha sido mi asignatura pendiente...
    Lo que buscas está en Olympus.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Lo que buscas está en Olympus.
    La duda sería si Olympus es una apuesta a "futuro": https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=607766

    Esto también es aplicable en cierta medida a las EOS-M de Canon, desde que las R aparecieron en el mercado.

    Lo cual no quita que Olympus y Canon tengan buenas cámaras.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo.

    No olvidemos que Tino Soriano trabaja para Olympus y que (por ejemplo), hace pocos años le pagaron una vuelta al mundo para fotografiar con una de las nuevas olympus un montón de sitios...
    Si mañana Olympus desaparece a Tino no le faltarán las novias para trabajar con otra marca de cámaras, aunque él busque algo bastante concreto que no se si todas lo tendrán, la verdad...

    Para una persona normal, pues la verdad es que a uno no le hace nada de gracia, gastarse X en una cámara y luego no saber si la marca va a desaparecer o no, etc...

    Habrá que seguir buscando en investigando a ver que hay, de lo que se vende ahora mismo, que se pueda llevar en una riñonera y que dé una calidad como Dios manda.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Veamos:


    Canon 6d: 772gr.


    Olympus pen e-pl10
    380 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
    332 g (sólo cuerpo)


    Olympus pen f: 427 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)


    Sony serie A6000 (sensor aps-c): por lo que veo su serie 6000 ha ido engordando...:
    a6000 - 344g con bateria y soporte (no se que es el soporte...).
    a6300 - 404g con bateria y memory stick PRO Duo.
    a6400 - 403g
    a6500 - 454gr
    a6600 - 503g


    Sony rx100: (sensor 1 pulgada)
    por lo que veo, a partir de la 4ª generación (hasta la 7ª actual), el peso se mantiene y varia pocos gramos.
    P eso: 300gr

    sony rx1rm2: una bestia en formato compacto con sensor full frame, 42 megapixels y objetivo 30mm
    480gr.

    Evitando las compactas con sensores de 1 pulgada, habria que dar una pensada a ver que es lo mejor ahora mismo para viajar ligero...
    Última edición por JoseIvan; 02/01/21 a las 20:35:45

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    ¿Y qué tal las Fuji?
    Si se trata de reducir peso, manejo de color, estabilizador de 5 ejes...
    Y quizás no tenga los problemas de continuidad que podrían atisbarse en el horizonte con Olympus.
    La nueva S10 de Fuji, tiene buena pinta. Me llama la atención, pero no tengo referencias de esta.
    ¿Alguien puede decirme de su experiencia con cámaras Fujifilm? ¿Y con la S10? Soy aficionado.
    Gracias anticipadas.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •