Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon EOS 600, 620 y 650: ¡¡LAS PRIMERAS EOS SIGUEN SIENDO UNA P**A VIRGUERÍA!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado Canon EOS 600, 620 y 650: ¡¡LAS PRIMERAS EOS SIGUEN SIENDO UNA P**A VIRGUERÍA!!



    ¡Qué cosas! Hace unos años me pillé por ebay una EOS 620 sólo por el objetivo que traía, un 50mm 1.8 Mk1. Le quité el objetivo y lo usé en mi digital de entonces, una 50D. No me interesaba en absoluto la Fotografía analógica, y sabiendo que aún estando en impecables condiciones, la 620 se pagaba a precio de leña, envolví el cuerpo con film de cocina y lo metí en mi caja de reliquias fotográficas... hasta hoy. Desde que cayeron en mis manos 12 cámaras antiguas (que se suman a mi pequeña colección de réflex de 35mm y 6x6), me ha picado el gusanillo de la fotografía analógica, al punto de meterme incluso en temas de revelado, positivado y demás... El caso es que me acordé de aquella 620 y me preocupé por saber qué era realmente, como con las demás cámaras. Y no me lo puedo creer, descubrí que aún siendo prácticamente la primera EOS que fabricó Canon (digo "prácticamente", porque en realidad fue la 650, que había salido sólo 2 meses antes), ¡es una verdadera maravilla de robustez, simplicidad y funcionalidades! Es una cámara que tiene todo lo que necesitas, pero muy accesible y cómodo (excepto quizá los botones de la tapita posterior), a diferencia de muchas réflex digitales de ahora, llenas de menús y funciones que jamás tocas y normalmente sólo "estorban".


    En la foto, la primera y mítica EOS de Canon: La 650. Nuestras EOS actuales conservan su ADN.

    En serio, es una virguería verla funcionar, desde el momento en que cargas la película y el motor se encarga de todo. Verla trabajar el AF con objetivos Canon modernos, disparar en ráfaga o averiguar que mide por matriz de sectores, me ha dejado pasmado; tanto, que estoy desarrollando un cariño especial por Canon, más que el que ya tenía. ¡Es como redescubrir el sistema EOS y todo lo que supuso y sigue suponiendo! ¡Qué bien pensada está esta camarita tratándose de la primera EOS que salió y qué vigente sigue, 34 años después!

    Hasta hace unos días me planteaba cuál sería mi cámara réflex analógica de cabecera, y aún teniendo muchas opciones y muy importantes (Minolta, Olympus, Mamiya, Ricoh...), SÉ que va a ser esta. No quiero más.
    Ayer, preso aún de mi sorpresa por este descubrimiento personal, y buscando información sobre esta JOYA, encontré un análisis muy detallado de Ken Rockwell, a quien se le ve tan fascinado como yo por este modelo. Lo pongo aquí para los que tengáis por ahí tirado un ejemplar de la serie 600, como yo hasta hace unos días, o andéis buscando una réflex analógica solvente, en cuyo caso os la recomiendo encarecidamente:

    https://www.kenrockwell.com/canon/fi...ies/eos620.htm

    Otra review en texto, muy buena:
    http://www.mir.com.my/rb/photography.../620/index.htm

    Aquí una revisión rápida en vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=4TiDOmTqAzI

    P.D.1: Las pilas 2CR5 que lleva no son recargables y son caras... La buena noticia es que si eres un poco manitas (como yo), con el chasis de una de esas pilas te puedes fabricar fácilmente un adaptador para baterías recargables CR2 o 123A de 3V, perfectamente compatibles. Aquí la tuto:
    https://www.instructables.com/Rechar...-2CR5-Battery/
    [Ojo al voltaje, que las hay de 3,7]. Estas baterías las encuentras muy baratitas. En Ali, por ejp, 2 baterías de 1.350mAh y un cargador salen por 17 pavos puestas en casa:
    https://es.aliexpress.com/item/32833911282.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.2e4f2e0ee0m sA6

    P.D.2: En tiempos pasó por mis manos una 600, la mejor de la serie, que vendí por cuatro duros también sin siquiera probarla. ¡¡Cagontó!!
    Última edición por DesEOSo; 31/12/20 a las 22:36:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.767

    Predeterminado

    Muy interesante, felicidades por esa colección que has formado, debe ser una delicia...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Muy interesante, felicidades por esa colección que has formado, debe ser una delicia...
    Pequeñita, pequeñita... Unas 15 o 16 cámaras en total, entre las dos que conservaba de mi corta época analógica, algunos antojos personales y las que me "llovieron" en mano hace unos días (mi padre tuvo un taller hace muchos y me regaló las que tenía). Las joyas de la corona son una preciosa Mamiya C220 con un Sekor de 135mm que he dejado como nueva (que estoy rabioso también por empezar a usar), una Minox B a lo "James Bond", una Minolta XM de prisma extraíble con 50mm 1.7, y ahora, esta EOS 620 que creía que era una patata y resulta que es una PASADA, y que usaré con los mismos objetivos modernos que uso en mi bien amada 80D.

    Saludos, u420067 y ¡FELIZ AÑO!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •