Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Mantenerla o venderla.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado Mantenerla o venderla.



    Hola a todos, hace unos meses adquirí la eos R siendo imposible conseguir una eos R6, ya la he conseguido y tengo las dos, la eos R en venta, y con posibles compradores, pero con la duda de quitármela de encima y recuperar algo de dinero, aun sabiendo que es poco por lo que se ha devaluado, o por lo contrario, mantenerla y darle algo de vidilla, y esperar alguna mejora interesante, para mi la eos R sus razones para mantenerla serían que tiene una estética muy bonita,me gusta la pantalla superior de modos, un sellado y una buena resolución, por contra, cambiar el punto de enfoque a través de la pantalla se me hace algo tedioso, bien por mis manos pequeñas, bien porque es lenta y no tiene la agilidad que me da la eos R6, la eos R la podría considerar como una cámara básicamente de paisaje, y ahí mi duda si mantenerla o no, también pienso que es como tener dos cámaras iguales con diferentes cualidades, y si es cierto que me gustaría acompañar la eos r6 con otra mirrorles más liviana, con ópticas más pequeñas, y que la m6 mkii podría sustituir esa eos R, o probar una olimpus omd em 5 mkiii, no se, supongo que muchos estaréis en la misma situación que yo, si a alguien le apetece opinar sobre el tema...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Te respondes mucho más fácilmente preguntándote esto: si solo tuvieras la R6, te comprarías una R (AÑADO: por el precio que la piensas vender) porque es bonita, tiene pantalla de modos, tiene más Mpx, etc, etc...?

    Si la respuesta es no, lo inteligente, lógico y coherente es quitarte de encima la R lo antes posible mientras aún tenga valor.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 01/01/21 a las 13:16:26

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Te respondes mucho más fácilmente preguntándote esto: si solo tuvieras la R6, te comprarías una R (AÑADO: por el precio que la piensas vender) porque es bonita, tiene pantalla de modos, tiene más Mpx, etc, etc...?

    Si la respuesta es no, lo inteligente, lógico y coherente es quitarte de encima la R lo antes posible mientras aún tenga valor.

    Salu2!
    Gracias por el consejo, partiendo de la base que utilizo las camaras como hobby, y que me encanta probarlo todo, en cuanto saquen algo nuevo me gustará probarlo...lo mejor será deshacerme de la eos R teniendo la R6, quizás hay alguno que se ha planteado esto mismo y utiliza las 2 cámaras podrá darme algún otro consejo, hace meses probé la m6 mkii y me dejó alucinado como podía funcionar tan bien en tan poco espacio, la pena, los objetivos nativos no daban la talla, existe incertidumbre de que ocurrirá con el sistema M, si desaparecerá o pondrán algún adaptador, que lo dudo, o de una R con sensor apsc, quizás echo un poco en falta el tener una rp potente y con mejor sensor para en ocasiones poder llevar algo más liviano encima... Pero todo tiene su contra, la rp que tuve se comía las baterías y el sensor no me llegó a convencer, si sin embargo la ergonómia, me atrevo a decir que la utilizaba mejor que la R.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo sinceramente creo que tener dos equipos similares es un atraso para un aficionado, tienes dos devaluaciones simultáneas y usarás sólo uno de ellos.

    El problema de algo más pequeño con el mismo sensor van a ser las lentes y si te vas a un sistema más pequeño, con lentes más pequeñas, lo que perderás será calidad de imagen salvo que te vayas a fijos.

    Mi pregunta sería ... ¿Que focales necesitas en esa supuesta cámara pequeña para llevar?

    Para mí en pequeño Fujifilm, pero no da a misma calidad en paisaje el 10-24 de Fuji que el 15-35 de Canon y el 14mm f/2.8 de Fuji puesto en una Fuji tampoco se acerca a un Distagon 21mm puesto en una Eos R.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo casi nunca he tenido dos camaras de forma simultanea. Cuando las he tenido no he usado las dos a la vez, y mas de una vez me ha pasado de estar con la 'mala' y desear haber tenido 'la buena', pero nunca me ha pasado al contrario. Salvo que seas de los que se llevan dos cuerpos, yo la venderia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Tengo varias cámaras (ninguna sin espejo), las uso todas según me va o lo que tenga que hacer.

    No me he deshecho de las más antiguas por pereza, no siento necesidad de venderlas, ni me preocupa el valor que puedan tener.

    Aplicado a tu caso no sirve para nada pues es un tema puramente personal.

    Pero siendo objetivos y como aficionado, debería vender todos los cuerpos y quedarme con el más nuevo.
    Última edición por NerveNet; 02/01/21 a las 00:33:34
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Ando entre dos casas, una en ciudad y la otra en un pueblecito por la que paso mucho tiempo.. Para el pueblecito la r6 y la R son fenomenal, y para las nocturnas con el rf de samyang, para lo demás la uso con un rf 24-70, un ef 100-400 y el rf 35 que es una marvilla, pero cuando ando por la ciudad, me gusta ir más discreto, una m6 mkii con un 22 o un 32 fijo estaría genial, pero es otro sistema y lo ke implica, podría valorar tb una fuji xt 30 o una xt200 con un 18, olympus me llama mucho la atención el poder llevar un buen tele muy recogido, el sistema R está muy bien, hasta ahora con carencias pero ya todo solventado, canon se ha subido tarde al tren, pero esta demostrando tener un gran potencial, siempre que he probado otras marcas he terminado volviendo a canon, aunke el color que da fujifilm me encanta, la ergonómia y menús de canon...no tengo palabras..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo también creo mantener ambas cámaras no tiene mucho sentido para un aficionado. Mi duda sería la de qué cámara quedarme o, incluso, vender las dos e ir a por la R5...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Primeramente decir que yo vendería una de ellas y por lógica pues acabas de hacerte con la R6 y es la que querías inicialmente y la que usarás de primer cuerpor esa es la que me quedaria.

    Vender las 2 e ir a por la R5 implica que no te equivocaste 1 vez al comprar la primera cámara sino que has comprado 2 veces 2 cámaras que no querías (hay que tener en cuenta la correspondiente pérdida de dinero en cada venta en el mercado de segunda mano)

    Vender la R6 significa que compraste la R6 por capricjo cuando lo que necesitas son más Mpx (en pocas cosas más supera la R a la R6)

    No vender ninguna siendo aficionado implica que vas a salir normalmente con la que mejor se adapte a ti y la otra se va a quedar en un armario/bolsa olvidada (vamos que se va a devaluar y el día que la quieras vender valdrá bastante menos(

    Vender la Eos R desde mi punto de vista es la opción que yo haría.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Está claro que te sobra una r y con el dinero que saques (antes que sea demasiado tarde como te apuntan) podrás invertir en óptica que siempre será más interesante.

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias a todos por los consejos, el día de hoy ha sido algo duro, he vendido la R, tenía dudas de última hora, cierto es que primeramente quise la R5, pero me parece un desembolso terrible para ganar solo el resolución, el video no lo utilizo a penas, y todo lo demás me lo da la R6,, rapidez, ergonómia y buen Enfoque, sobre todo el enfoque a animales, cierto que ha sido un capricho de la ostia, cualquier aficionado se habría quedado con loa eos R, yo sin embargo no me he llegado a hacer a ella, sobretodo por ergonómia, no existe la cámara perfecta, y si, lo que saci con la R me sirve para cubrir la compra de la R6 y quizás pegarme el capricho del 50 1.8 o un rf 800 quizás algo ms adelante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Joder sí que la has vendido rápido, yo creo que podrías haber pedido más
    Es coña. Has hecho lo más inteligente.

    Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •