Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Samyang 85mm f1,4 enfoque manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    42

    Predeterminado Samyang 85mm f1,4 enfoque manual



    Hola a todos!
    Tengo en mi poder un maravilloso 85mm manual, pero quiero instalarle un chip de confirmación de enfoque.
    El manejo manual de un objetivo forma parte del aprendizaje visual del enfoque, y así fue siempre.
    Me gusta desarrollar esa capacidad pero la demanda me exige rapidez.
    Alguien puede ayudarme a conseguir un chip de enfoque para esta increíble lente?

    Agradecería cualquier comentario, ayuda o truco que me ayude a enfocar en manual. Así como cualquier experiencia o curiosidad.

    Gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxopo Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Tengo en mi poder un maravilloso 85mm manual, pero quiero instalarle un chip de confirmación de enfoque.
    El manejo manual de un objetivo forma parte del aprendizaje visual del enfoque, y así fue siempre.
    Me gusta desarrollar esa capacidad pero la demanda me exige rapidez.
    Alguien puede ayudarme a conseguir un chip de enfoque para esta increíble lente?

    Agradecería cualquier comentario, ayuda o truco que me ayude a enfocar en manual. Así como cualquier experiencia o curiosidad.

    Gracias de antemano a todos.
    Si te compas un bicicleta para hacer deporte y luego le pones un motor, ni es una bicicleta ni haces deporte.
    A lo mejor es que querías una moto y no tenías suficiente presupuesto...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Sobre el chip en esta pagina a ojos cerrados. Hace unas semanas compre dos, uno para un Walimex 135f/2 y un anillo T2 con su chip para un Samyang 800 f/8 Mirror y sin ningún problema. Además el vendedor muy formal y muy atento, que incluso es posible que te lo envié ya configurado para tu cámara y objetivo, es decir, un placer tratar con personas así.

    https://www.ebay.es/itm/Canon-AF-dan...r/282796652830

    Truco o costumbre a la hora de enfocar con un objetivo así de rápido, estaría bien saber si, es un 85mm. en un full-Frame o en una aps-c que seria mas delicado pillar el punto del foco.

    Si, la cámara tiene live-view utilizarla como una mirrorles y si es una de estas, pues lo mismo, fijarse en como se desplaza el foco con solo adelantar y retrasar la cámara, permitiendo que si el o la modelo se quedan quietos....bien sino, bueno, prever hacia donde o como vas a poner el punto donde quieres.

    Algo así, suelo hacer yo en mi caso, cuando los modelos....no cooperan, dejo la mínima distancia de enfoque y a partir de ahí, es un servidor el que coloca el punto....en su sitio. Eso si, jugando con la habilidad de los reflejos, la rapidez y los movimientos....fluidos.

    Estos son unos ejemplo con un 40, un 85 y un 105 milímetros y esa técnica, distancia mínima de enfoque y AF desconectado, solo desplazamiento hacia delante y hacia atrás del equipo y......voila!!.

    Herrerillo Juvenil (Sigma 40 Art)-1 by Spyder, en Flickr

    Retrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr

    Herrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxopo Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Tengo en mi poder un maravilloso 85mm manual, pero quiero instalarle un chip de confirmación de enfoque.
    El manejo manual de un objetivo forma parte del aprendizaje visual del enfoque, y así fue siempre.
    Me gusta desarrollar esa capacidad pero la demanda me exige rapidez.
    Alguien puede ayudarme a conseguir un chip de enfoque para esta increíble lente?

    Agradecería cualquier comentario, ayuda o truco que me ayude a enfocar en manual. Así como cualquier experiencia o curiosidad.

    Gracias de antemano a todos.
    Supongo que no lees lo que ya te hemos contestado en otro hilo. ¡Feliz año!

    Tienes que dar más datos, que es lo que ya te hemos pedido en ese hilo, los puede poner aquí.

    En cuanto al enfoque manual, si lo que quieres es "rapidez" vas mal encaminado con una lente manual y que además es un 85mm.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Sobre el chip en esta pagina a ojos cerrados. Hace unas semanas compre dos, uno para un Walimex 135f/2 y un anillo T2 con su chip para un Samyang 800 f/8 Mirror y sin ningún problema. Además el vendedor muy formal y muy atento, que incluso es posible que te lo envié ya configurado para tu cámara y objetivo, es decir, un placer tratar con personas así.

    https://www.ebay.es/itm/Canon-AF-dan...r/282796652830

    Truco o costumbre a la hora de enfocar con un objetivo así de rápido, estaría bien saber si, es un 85mm. en un full-Frame o en una aps-c que seria mas delicado pillar el punto del foco.

    Si, la cámara tiene live-view utilizarla como una mirrorles y si es una de estas, pues lo mismo, fijarse en como se desplaza el foco con solo adelantar y retrasar la cámara, permitiendo que si el o la modelo se quedan quietos....bien sino, bueno, prever hacia donde o como vas a poner el punto donde quieres.

    Algo así, suelo hacer yo en mi caso, cuando los modelos....no cooperan, dejo la mínima distancia de enfoque y a partir de ahí, es un servidor el que coloca el punto....en su sitio. Eso si, jugando con la habilidad de los reflejos, la rapidez y los movimientos....fluidos.

    Estos son unos ejemplo con un 40, un 85 y un 105 milímetros y esa técnica, distancia mínima de enfoque y AF desconectado, solo desplazamiento hacia delante y hacia atrás del equipo y......voila!!.

    Herrerillo Juvenil (Sigma 40 Art)-1 by Spyder, en Flickr

    Retrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr

    Herrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr
    Muchísimas gracias Spyder.
    Por el enlace y por los consejos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si te compas un bicicleta para hacer deporte y luego le pones un motor, ni es una bicicleta ni haces deporte.
    A lo mejor es que querías una moto y no tenías suficiente presupuesto...
    Puede ser.
    Ha sido un quiero y no puedo.
    Que sepas que las bicicletas eléctricas son el futuro.
    Agradezco tu sinceridad ,Dr. Mabuse.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Supongo que no lees lo que ya te hemos contestado en otro hilo. ¡Feliz año!

    Tienes que dar más datos, que es lo que ya te hemos pedido en ese hilo, los puede poner aquí.

    En cuanto al enfoque manual, si lo que quieres es "rapidez" vas mal encaminado con una lente manual y que además es un 85mm.
    Voy a ver si soy capaz de ir al otro hilo.
    Gracias y disculpar mi torpeza.
    Feliz año!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxopo Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Spyder.
    Por el enlace y por los consejos.
    Aupa Spyder.
    He comprado el diente de León tal y como me aconsejaste.
    Cuando lo monte y lo pruebe te contaré mi experiencia.
    Muchas gracias y feliz año!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxopo Ver Mensaje
    Aupa Spyder.
    He comprado el diente de León tal y como me aconsejaste.
    Cuando lo monte y lo pruebe te contaré mi experiencia.
    Muchas gracias y feliz año!
    Ese caballero, el Sr. Andrey, ya te mostrara como se puede poner en el objetivo y si tienes alguna duda habla por mail con el sin problemas. Si le notificas vía mail, antes de que te lo envié, que cámara y objetivo tienes el se encargara de dejártelo programado como te decía.

    Aunque, tómatelo con calma porque el sistema de correos en su pais y en el nuestro, no coinciden mucho o por otra razón, pero a mi, me tardo casi un mes en que llegara y fue antes de navidades, mediados de noviembre.

    Por cierto, como te comenta el compañero NerveNet en el otro foro, pillar luego el foco si es fotografía con cierta acción, no solo resultara complicado, que no imposible, porque al igual que en tu caso, como en el mío con mis ópticas que tiene AF, pero ya te he mostrado como las uso a veces, la profundidad de campo es TAN pequeña que tendrás que concienciarte de mas errores que aciertos.

    Si por el contrario es mas pausada la toma de imágenes, apóyate de la pantalla y el Live-view te hará la vida menos sufrida.

    Y si, por un casual, te lanzas a utilizar teleobjetivos con enfoque manual, que sepas que también se puede hacer aquí te muestro un Samyang 800 f/8 con una 7DII para el que se pidió el anillo T2 con chip de confirmación al Sr. Andrey pero en este caso, solo se ha hecho para saber que objetivo se utilizo en el momento de la toma y que se implemente en los datos exif.

    Colirrojo Tizon-Hembra (1) by Spyder, en Flickr
    Última edición por Spyder; 02/01/21 a las 12:44:17

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Ese caballero, el Sr. Andrey, ya te mostrara como se puede poner en el objetivo y si tienes alguna duda habla por mail con el sin problemas. Si le notificas vía mail, antes de que te lo envié, que cámara y objetivo tienes el se encargara de dejártelo programado como te decía.

    Aunque, tómatelo con calma porque el sistema de correos en su pais y en el nuestro, no coinciden mucho o por otra razón, pero a mi, me tardo casi un mes en que llegara y fue antes de navidades, mediados de noviembre.

    Por cierto, como te comenta el compañero NerveNet en el otro foro, pillar luego el foco si es fotografía con cierta acción, no solo resultara complicado, que no imposible, porque al igual que en tu caso, como en el mío con mis ópticas que tiene AF, pero ya te he mostrado como las uso a veces, la profundidad de campo es TAN pequeña que tendrás que concienciarte de mas errores que aciertos.

    Si por el contrario es mas pausada la toma de imágenes, apóyate de la pantalla y el Live-view te hará la vida menos sufrida.

    Y si, por un casual, te lanzas a utilizar teleobjetivos con enfoque manual, que sepas que también se puede hacer aquí te muestro un Samyang 800 f/8 con una 7DII para el que se pidió el anillo T2 con chip de confirmación al Sr. Andrey pero en este caso, solo se ha hecho para saber que objetivo se utilizo en el momento de la toma y que se implemente en los datos exif.

    Colirrojo Tizon-Hembra (1) by Spyder, en Flickr
    Hola de nuevo Spyder.
    He recibido las instrucciones y he visto el video de montaje.... Y se las trae.
    O quizá sea más fácil de lo que en un principio parece.

    Que te pareció a tí?

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si tienes un tubo de extensión te sirve de guía para posicionar el chip.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxopo Ver Mensaje
    Hola de nuevo Spyder.
    He recibido las instrucciones y he visto el video de montaje.... Y se las trae.
    O quizá sea más fácil de lo que en un principio parece.

    Que te pareció a tí?

    Saludos.
    Con ese adaptador "profesional" que envia el Sr. Andrey, cuando es una venta de varios chip a la vez a un cliente, que es como un anillo, en ved, del palito corto, se hace mucho mas facil, al ser una guia perfects y unica. Con el palito, hay que ser buen manitas y tener las cosas claras.

    Si no eres de esos, pidele y pagale ese adaptador merecera la pena.

    Para mi fue facil, cero problemas y complicacion y al tener los dos adaptadores, por eso, te digo que te dara mas confianza esa pieza.

    Raspar con dremel como hace el, en el video, y tal cual, como lo muestra en el mismo, no tiene ninguna complicacion a mis ojos, claro. Como digo no es dificil pero si hay dudas sobre todo a la hora de dejarlo.bien colocado, el adaptador que comento es el camino mas seguro y tambien mas facil.

    Como dice el compañero NerveNet un tubo de extension haria el trabajo tambien pero, y esta es mi opinion, hay que ser buen manitas para hacerlo por ese camino, existiendo el invento que ha creado el Sr. Andrey para el momento las critico y...preciso de la operacion.

    Eso es lo que me parece a mi.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •