Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Con que cámara combino la Eos R6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado Con que cámara combino la Eos R6



    Llevo una semana con una eos R6, estoy encantado, acabo de vender la eos R con mucha pena, soy aficionado, pero muy exigente, me encanta cacharrear, la. R la he descartado como segundo cuerpo por su similitud Con la eos r6, mi cuestión es la siguiente, me gustaría combinar una cámara más pequeña con esta r6 siempre desde el punto de vista aficionado, algo que no sea mucho desembolso de dinero y que pueda usar es situaciones en las que con la eos R6 no lo haga, por ejemplo ir discreto, social, viajes..
    La r6 la voy a enfocar para nocturnas, retratos de perros, aves..
    Como segundo cuerpo podría pensar en una eos m6 mkii o algo similar, quiero algo ágil y actual, no descarto otras marcas, fuji xt200... Olympus omd em5 mk iii o em10mk iv... No se.. me gustaría que me aportaráos ideas.. digamos que la camara principal sería la r6, actualmente tengo un rf35, un rf24-70, el samyang 14 af rf y un ef 100-400 que estoy valorando vender en favor de un 600 o 800..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    En mi caso he optado por empezar a probar olympus como segundo cuerpo, especialmente para viajes , senderismo y ya de momento para nocturnas me quedo con olympus por la versatilidad del live composite , aunque hay un punto menos de nitidez y calidad que en la 5d4. Para macro también decidí pasarme al sistema micro 4/3 . En retrato y naturaleza de momento prefiero mantener canon .
    Última edición por pracan; 06/01/21 a las 00:32:53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Usaría un móvil de altas prestaciones, que encima es compatible con llevar tu R6 (no siempre vas a llevar todo el rango focal que te gustaría encima) sin esfuerzo adicional en cuanto al peso. Si piensas que estoy de coña o ni te lo habías planteado mira este hilo:

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=41339

    Creo de todos modos que tienes que cambiar el chip: no has ni siquiera estrenado la R6 y sigues pensando en ultraequiparte de material, más cuando nos queda todavía por delante un año seguramente pobre fotográficamente hablando. Dale a la R6 y no te preocupes de seguir comprando cosas aún, es mi consejo.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Miraría la Ricoh GR3. Pequeña, de las que realmente caben en el bolsillo, con calidad y de las que no da ninguna pereza llevarla encima. Un concepto muy distinto y divertido.
    Óptica fija y estabilizador. Si dudas de calidad, mírate a J. Barros (fotógrafo) y su Club de fotografía callejera.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Usaría un móvil de altas prestaciones, que encima es compatible con llevar tu R6 (no siempre vas a llevar todo el rango focal que te gustaría encima) sin esfuerzo adicional en cuanto al peso. Si piensas que estoy de coña o ni te lo habías planteado mira este hilo:

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=41339

    Creo de todos modos que tienes que cambiar el chip: no has ni siquiera estrenado la R6 y sigues pensando en ultraequiparte de material, más cuando nos queda todavía por delante un año seguramente pobre fotográficamente hablando. Dale a la R6 y no te preocupes de seguir comprando cosas aún, es mi consejo.

    Salu2!
    Muchas gracias por el consejo, tengo que explotar bien la r6 y si, cambiar el chip, lo del móvil lo intenté no hace mucho y no me convence..me gusta utilizar un aparato dedicado a la fotografía en el que tener controles a mano y modificar lo que desee con soltura, algo en miniatura como la m6 mkll o una olympus, eso lo decidiré con el tiempo leyendo críticas...
    Quizas ahora no sea el momento de hacerlo, y si como bien dices de explotar la r6 a tope, pero si me gustaría oír que otras opciones al igual que la del móvil que podrían ser interesantes.. Gracias!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo llevaría una Fuji XT-30 con el XF 14 f/2.8 R y el XF 23 f/2 R

    Última edición por flipk12; 03/01/21 a las 12:20:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanogaso Ver Mensaje
    Muchas gracias por el consejo, tengo que explotar bien la r6 y si, cambiar el chip, lo del móvil lo intenté no hace mucho y no me convence..me gusta utilizar un aparato dedicado a la fotografía en el que tener controles a mano y modificar lo que desee con soltura, algo en miniatura como la m6 mkll o una olympus, eso lo decidiré con el tiempo leyendo críticas...
    Quizas ahora no sea el momento de hacerlo, y si como bien dices de explotar la r6 a tope, pero si me gustaría oír que otras opciones al igual que la del móvil que podrían ser interesantes.. Gracias!!!
    Pese a no gustarme el tema del móvil he de reconocer que algunos ofrecen las mismas posibilidades de "configuración" que las tradicionales cámaras con/sin espejo además de poder disparar en RAW.

    Pásate por la web de Ken Rockwell, de cuando en cuando muestra ejemplos de tomas su iPhone versus cámara digital convencional.

    Date una vuelta por el siguiente hilo en el que se discute el tema aunque inicialmente por otro motivo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=611798
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo llevaría una Fuji XT-30 con el XF14 f/2.8 R y el XF23 f/2R

    La verdad ke me parece un auténtica cucada, no hace mucho tuve una temporada una xt3 con objetivos pata negra, decidí quitarla en favor de la eos R/R6 porque el peso de los objetivos era como llevar una ff encima, aunque cuando le ponía un 18 hacia un equipo muy discreto, la xt30 es igual ke la xt3 en versión mini, no dudo probarlo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Salvaterra do Miño - Pontevedra (España)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    He alucinado con las fotos..... yo de acuerdo contigo. Teniendo una R6 un buen complemento es el móvil. Supongo que gama media ya servirá...


    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Usaría un móvil de altas prestaciones, que encima es compatible con llevar tu R6 (no siempre vas a llevar todo el rango focal que te gustaría encima) sin esfuerzo adicional en cuanto al peso. Si piensas que estoy de coña o ni te lo habías planteado mira este hilo:

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=41339

    Creo de todos modos que tienes que cambiar el chip: no has ni siquiera estrenado la R6 y sigues pensando en ultraequiparte de material, más cuando nos queda todavía por delante un año seguramente pobre fotográficamente hablando. Dale a la R6 y no te preocupes de seguir comprando cosas aún, es mi consejo.

    Salu2!
    J u l i o Fernández Echevarría
    (Aficionado con muchas ganas de aprender).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kanogaso Ver Mensaje
    La verdad ke me parece un auténtica cucada, no hace mucho tuve una temporada una xt3 con objetivos pata negra, decidí quitarla en favor de la eos R/R6 porque el peso de los objetivos era como llevar una ff encima, aunque cuando le ponía un 18 hacia un equipo muy discreto, la xt30 es igual ke la xt3 en versión mini, no dudo probarlo.
    No, a ver, si metes zoom luminosos el cuerpo de la XT-30 queda incómodo y rompes el molde otra vez. El sensor es el mismo, claro.

    Como mucho el zoom standard f/2.8-4 que es muy resultón y pequeño, para alguna ocasión, pero lo que me pide el cuerpo con esa cámara es un par de fijos f/2 (14 y 23) pequeñitos.

    De todas formas también puedes usar la R6 con fijos pequeños de menos calidad, ya hay un 35 y un 50, nos falta el 20mm.

    Para mí el secreto de la portabilidad está en saber lo que necesitas y llevar sólo eso. No es lo mismo llevar tres lentes gordas que llevar sólo una gorda y un pancake, por ejemplo. Me he acostumbrado a salir con una bolsa Domke pequeña o ThinkTank y minimizo el equipo a lo que voy a hacer. Si andas a setas no andas a Rolex.
    Última edición por flipk12; 03/01/21 a las 12:35:19
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, a ver, si metes zoom luminosos el cuerpo de la XT-30 queda incómodo y rompes el molde otra vez. El sensor es el mismo, claro.

    Como mucho el zoom standard f/2.8-4 que es muy resultón y pequeño, para alguna ocasión, pero lo que me pide el cuerpo con esa cámara es un par de fijos f/2 (14 y 23) pequeñitos.

    De todas formas también puedes usar la R6 con fijos pequeños de menos calidad, ya hay un 35 y un 50, nos falta el 20mm.
    Yo estoy con flipk, porque en vez de mirar otra cámara como segundo cuerpo no usas la R6 y los objetivos que te ha comentado el compañero?

    Ganarías en que no tienes que hacerte a otra cámara, solamente tienes que comprarte un par de objetivos los cuales no son muy caros y siempre dispondrás de todas esas cosas buenas que tiene tu R6 (rango dinámico muy bueno, estabilización en el cuerpo, enfoque al ojo rápido y eficaz, buen rendimiento a Isos altos...).

    Yo no miraría otra cámara sino ópticas para la que tienes, de esta forma solamente tienes que cambiar las ópticas que contigo dependiendo la actividad que quieras realizar. Ademas de que siempre tienes el móvil como segundo cuerpo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Sin ningún tipo de duda y si yo pudiera me iría a por la EOS-M6 MkII, con el 15-45 y el 22 f/2. Pequeñita pero de lujo.
    Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •