Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Opiniones sobre monitor AOC 24G2U5?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado Opiniones sobre monitor AOC 24G2U5?



    Buenas!
    Ahora mismo estoy utilizando un dell u2413 pero empieza a fallar y necesito sustituirlo...
    Despues de mucho pensarlo, creo que ya no me vale la pena el desembolso para un widegamut, imprimo poco y de forma no profesional.
    Buscando por la red he intentado encontrar algun monitor que sea decente y que me permita tambien jugar un poco.

    Entre muchas opciones he encontrado éste: https://www.displayspecifications.com/es/model/e8001b4f
    Un AOC sRGB con cobertura del 126%, próxima a DCI-P3. Tengo dudas sobre el panel que usa, un PANDA, no me es familiar la marca...

    Soy consciente de que la cobertura extendida no es de por sí mejor y también tengo muy claro que sea el monitor que sea pasará por Displaycal+idisplaypro.

    Es una buena opcion?

    Gracias
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Es un error comprar un monitor widegamut como ese AOC para jugar si no cuenta con cal HW. Vas a ver todos los juegos mal, salvo que tenga un modo sRGB de fábrica.

    Como mucho lo que podrías hacer es tocar los controles de saturación para limitar el espacio de color de ese AOC "a sólo sRGB y nada mas que sRGB" y luego calibrar el gris con DisplayCAL. Eso de la saturación para restringir el espacio de color no se hace con DisplayCAL, no está pensado para eso. Se hace con medidas puntuales sobre parches R, G,G,C,M, Y a valor 255. Lo puedes hacer con Calman, con HCFR o si se te da bien la l´nea de compandos incluso con ArgyllCMS y el Paint.
    Coge tu U2413 y usa sus controles de saturación RGBCMY para dejarlo en sRGB, a ver si sabes. Si te haces un lio, ese AOC y todos estos monitores P3-SRGB125% es "NO GO ZONE".

    Aparte es una mala elección por otros motivos:
    -es probable que con un espectrofotometro de 10nm no puedas medirlo bien, sólo con Argyll y dreivados y "a medias" usando el modo 3nm de alta resolucion
    -si tienes colorimetro es muy probable que no sepas que tipo de backlight usa y por tanto no puedas medir bien. SI hay dudas y hay que ir a la aventura la coprrección "W-LED fosforos PFS 95% P3" es la que tiene mas papeletas de ser la correcta... pero sin saberlo es "adivinar".
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Gracias por tus consejos. El monitor dispone de modo sRGB de fábrica, pero no conozco la calidad del mismo... Recientemente alguien ha medido el monitor y ha subido los resultados a la base de datos ccss:
    https://colorimetercorrections.displ...Spyder4&html=1

    Me ha sorprendido que mas cobertura no sea siempre recomendable, aunque se pueda medir y controlar... pensaba que seria un buen apaño para compensar el cambio de AdobeRGB a sRGB. No serviria utilizar el modo nativo del monitor y perfilar por gráfica?

    Gracias!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Me ha sorprendido que mas cobertura no sea siempre recomendable, aunque se pueda medir y controlar... pensaba que seria un buen apaño para compensar el cambio de AdobeRGB a sRGB. No serviria utilizar el modo nativo del monitor y perfilar por gráfica?

    Gracias!
    Para jugar no y los mismo para editores de video sin gestión de color, para eso hay que hacer lo que te he dicho, limitar el gamut con los controles de saturación o "confiar" en los modos de fábrica sRGB. Es posible que estos últimos traten de imitar la TRC sRGB en un 1000:1 (lo que displaycal llama "relativo") con lo que te lavaría los grises muy oscuros tratando de imitar esa TRC... no suele quedar bien. Por suerte una relalibración del gris con DisplayCAL arreglaría ese modo de fábrica sRGB "para jugar".
    Para Photoshop y una buena parte de los navegadores sí.

    Ese CCSS es un WLED PFS 95% P3 de libro. Puedes usar ese a 3nm o el que trae DisplayCAL a 1nm (Panasonic VVX17P051J00.ccss). Yo usaría el que trae DisplayCAL.

    Familiarizate con los controles de saturación RGBCMY del U2413 antes de comprar el otro. Mas completos que ese no van a ser. Modo Color Personalizado y trata de dejarlo "exactamente sRGB". Es lo mismo que se hace con las TVs P3 (QLED OLED) en el modo "personalizado" tratando de dejar a mano Rec709.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5

    Predeterminado

    También debes tomar en cuenta que clase de juegos vas a jugar, no es lo mismo jugar uno de disparos a uno mas tranquilo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •