Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 103

Tema: ¿No os sorprende lo devaluada que está esta cámara?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Para un aficionado, con sueldo o pensión mileurista, es la inversión perfecta para caminar por el formato FF. Todo depende del nivel adquisitivo y de exigencia.
    Una 6D y algunos objetivos como capricho para algo que no deja de ser una placentera afición, es el precio ideal para poder tirar cuatro o cinco años, tal y como están las cosas.

    A medio plazo, ya se irá viendo.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    ganas de vender, se pasan de una 6d a una Eos R, yo pregunté a un canonistas que hizo ese cambio y me dijo que la R no era para tanto, no me extraña.
    Desde luego, cada uno hace lo que quiere con sus ventas, pero decir que la 6d, con sus 8 años de antigüedad se vende cara, es que no ha tenido una 6d en sus manos, yo la tengo, camarón para rato, no me compensa cambiar a la R, por precio, menos a la r6, editar y no poder hacer casi recortes, no lo entiendo, dos mil y pico pavos para eso, eso sí, video bueno, me importa, no he hecho nunca, imagino que muchos fotógrafos si le dedican bastante al vídeo, yo no.
    Se habla de las RF, como si fueran churros, jolines qué precios, en fin, a tirar de objetivos antiguos con cámaras de 2500 o 4500€.
    Espero no haber ofendido a nadie, hay cámaras Canon para todos los gustos, y a ver si salen más Eos R a la venta de Segundamano por 1200€, que parece que los haya como churros
    Si casi dos pasos de rango dinámico sobre la mitad más de resolución no son para mucho entones no se ya que lo es ...

    Y el tema de los recortes depende también de la lente, ya se sabe que quod natura non dat Salamantica non praestat, es decir si no tienes una buena lente que proporcione información al sensor da igual que recortes con 20Mp que con 45Mp.

    Aquí tienes la opinión contraria de otro canonista, que ha pasado de 6D a 5D Mk III y a R y dependiendo de lo que hagas si es para tanto, en paisaje y retrato concretamente.

    De todas formas la 6D sigue siendo una cámara perfectamente válida, de ahí que mantenga algo el precio. La mía la vendí hace cuatro años con dos de antigüedad. Cuatro años después 500€ por una cámara que esté "mint" me parece una cotización buena, es decir la cámara mantiene bastante el precio, mejor que otras.
    Última edición por flipk12; 06/01/21 a las 11:24:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Tengo la 6D y la R6 y no hay en ningún punto donde la 6D sea mejor que la R6 otra cosa es si el precio está muy inflado o no.

    Respecto a la Eos R desde mi punto de vista es mucho mejor que la 6D pues tiene mejor rango dinámico, pantalla giratoria y táctil, más puntos de enfoque, más resolución, enfoque al ojo, mejor sellado.... (Que más le puedes pedir)

    Los objetivos RF tienen unos precios prohibitivos (la calidad hay que decir que es muy buena) pero por lo menos con el adaptador podemos utilizar nuestros objetivos EF sin sacrificar nada.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Yo solo digo una cosa, y no va de rango dinámico, ni de dinero, ni del nuevo sistema RF: cada día que uno sigue usando una réflex es un día menos de su vida en que disfrutará de una cámara sin espejo. Habrá para quien esta diferencia de experiencia de usuario sea poca o irrelevante, o incluso sienta que ha ido a peor, pero por lo que parece para la mayoría que probamos no lo es en absoluto. De hecho casi todas las críticas vienen siempre de gente que no ha probado una sin espejo.

    Para mí el solo hecho de que para saber cómo ha quedado de expuesta la foto en una réflex haya que disparar y pararse a consultar el resultado, cosa que no te obligaban a hacer ni las compactas de hace 20 años, ya es motivo suficiente para el cambio. Es como comparar el Word Perfect en modo texto con MS Word.

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jungle Ver Mensaje
    Saludos a todos. No dejo de sorprenderme la cantidad de 6d en venta en el mercadillo y los precios...¿a qué creéis que se debe? Desde luego par amuchos usos debe ser ahora mismo la mejor cámara calidad /precio comprando una en el mercadillo de este foro . ¿ Creéis que se debe más a paso de mucha gente a otras marcas (Sony, Fuji..) ? Porque para seguir en canon, salvo que sea para usos que te requieran doble tarjetero o una velocidad de enfoque más rápida o cosas así....
    Para un fotógrafo aficionado es una buena noticia que haya variedad en el mercado. Eso significa que hay grandes oportunidades de conseguir 'equipos apañaos’ a precios consecuentemente asequibles en comparación.

    Aprovechando la coyuntura y el revuelo que empiezan a marcar "las erre” y sumado a la crisis añadida, con las réflex todavía se pueden hacer cositas (aunque tengan los días contados) pero desde un punto de vista pragmático más que suficiente, conseguir esa 6D con 2 objetivos decentes por un valor aproximado a los 1000 euretes era impensable hasta hace poco.

    No está nada mal en relación precio - calidad - prestaciones para una cámara F.F. man que sea réflex.



    SALUD

  6. #18

    Predeterminado

    Creo que el precio de referencia del mercado de segunda mano, se establece muchas teniendo en cuenta el precio de tiendas como einfinity, elglobalcentral... Si tenemos en cuenta que hace un año esta cámara se podía adquirir nueva por 700 y pico euros, no creo que 500 sea mal precio por una usada. Es una de las opciones más económicas de entrar en FF que tiene sus desventajas respecto a muchas mirrorless, pero son salvables excepto en retrato, donde creo que el seguimiento al ojo y el enfoque directo en el sensor, evitándose problemas de back y frontfocus o los derivados de tener que recomponer el encuadre tras haber enfocado con el punto central, no tiene precio.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    el precio lo marca la oferta y la demanda, si mañana sale 20 Mark lV a la venta, verás que de los 1800€ que se cotiza más o menos de segunda mano, baja en picado, la gente quiere vender, para cambiar, es normal que se haga competencia en precios, es lo que ha pasado con la 6d

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Gastad, gastad, sobre todo ahora...
    Cada vez tengo más trastos...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    En mi opinión, no se trata solo de DSLR o mirrorless. Están vendiendonos permanentemente "un pasito más" para tenernos enganchados.
    Está claro que la evolución tecnológica no parará y dentro de x años todo habrá evolucionado. Pero es que al día de hoy muchas de las cámaras que hay en el mercado, no le llegan a la suela del zapato del nivel de computación que tienen ciertos moviles. Al día de hoy parece que los grandes fabricantes quieren seguir estrujando los principios de la fisica (óptica) para mejorar. Y la mejora más radical vendrá por la vía de la computación.
    Y alguien dirá: "... es que yo quiero hacer a mi modo, y no con automatismos....". Y eso es totalmente lícito. Pero ya casi nadie pretende hacer fotografía de deporte, de naturaleza en movimiento... y no usar el enfoque automático. Y ojo que es las máquinas más "modernas" el enfoque se hace ya al ojo (eso es computación y sirva solo como ejemplo) y no con prisma partido ni nada de eso.
    Creo que Canon (del que tengo cámara) y otros están yendo muy tarde en el camino que han arrancado ya otros y que les puede costar con el tiempo la primacía del mercado. Ya todo no va a pasar por lentes con fluorita, de 72 mm, sensores más grandes y apertura 2.8 con varios kilos de peso. Ni por sacar siempre Raws para pasar después tiempo con un ordenador con muchos Gigas, un procesador de cuidado y un software de aúpa. El que lo quiera hacer lo podrá hacer pero la tecnología computacional y la IA ya están generando funcionalidades espectaculares que aún ni se asoman en cuerpos de cámara de escandalo pero "sositos" desde ese punto de vista.
    Y aunque a mi me guste la óptica, los cuerpos de cámara sellados, el software de PC de procesado....no es el futuro, que ya está aquí a otro nivel en los móviles.
    Saludos cordiales desde Rincón de la Victoria en Málaga,
    Mi equipo:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    El mercado manda, no hay que darle más vueltas.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo solo digo una cosa, y no va de rango dinámico, ni de dinero, ni del nuevo sistema RF: cada día que uno sigue usando una réflex es un día menos de su vida en que disfrutará de una cámara sin espejo. Habrá para quien esta diferencia de experiencia de usuario sea poca o irrelevante, o incluso sienta que ha ido a peor, pero por lo que parece para la mayoría que probamos no lo es en absoluto. De hecho casi todas las críticas vienen siempre de gente que no ha probado una sin espejo.

    Para mí el solo hecho de que para saber cómo ha quedado de expuesta la foto en una réflex haya que disparar y pararse a consultar el resultado, cosa que no te obligaban a hacer ni las compactas de hace 20 años, ya es motivo suficiente para el cambio. Es como comparar el Word Perfect en modo texto con MS Word.

    Salu2!
    Si sabes medir la luz ya sabes como va a quedar la foto sin tener que mirar

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    Si sabes medir la luz ya sabes como va a quedar la foto sin tener que mirar
    Y si sabes calcular raíces cuadradas lo puedes hacer con lápiz y papel, pero para invertir recursos de mi vida en algo que aporta tan poco valor prefiero usar una calculadora, y encima tengo mucha más precisión. Lo sé, soy un excéntrico, me gusta vivir bien.

    Salu2!

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •